El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2625 en: 15 de Febrero de 2026, 09:28:50 am »
Por cierto @Viriatis , si en algún momento lo cargas al 100%, te estaría super agradecido si me dices la autonomía que te indica en la pantalla de cara a añadir el dato a mis tablas de autonomía EPA

Muchas gracias por adelantado!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Ok, para finales de febrero tengo un viaje largo y te cuento porque lo cargaré al 100% antes de salir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2626 en: 15 de Febrero de 2026, 10:44:02 am »
Ok, para finales de febrero tengo un viaje largo y te cuento porque lo cargaré al 100% antes de salir

Fantástico !!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2627 en: 15 de Febrero de 2026, 10:45:35 am »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 15 de febrero de 2026.

DON PASQUALE, navegando por el Canal Ingles, muy cerca ya del puerto de Southampton, al que llegará sobre las 15:30h de acuerdo con la última actualización de llegada del puerto. Tenemos conocimiento de que al menos, transporta coches para España y UK con VINs 748, 749, 750, 751, 753, 754, 755 y 756

OCEAN EXPLORER, navegando por el Océano Atlántico Norte. Su destino es el puerto de Zeebrugge, donde llegará hacia el día 17 de febrero. Este barco podría estar transportando coches con VINs 674, 676, 726, 740, 751, 752, 757, 758. Además, también sabemos que transporta MY con destino a Noruega.

HESTIA LEADER, se trata de otro barco que tenemos confirmado con Teslas a bordo. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte, junto a la costa de Portugal. Su próximo destino es el puerto de Amberes, donde se le espera el día 17 de febrero. Posteriormente debería dirigirse a Zeebrugge. Durante los dos últimos trimestres tuvimos un barco de esta naviera haciendo exactamente la misma ruta.  Transporta al menos, coches con VIN 740.

PONTUS HIGHWAY, se trata del barco que está transportando MS y MX para Europa desde el puerto de Brunswick. En estos momentos se encuentra atracado en el puerto de Bremerhaven. Posteriormente se dirigirá al puerto de Zeebrugge, adonde llegará el día 19 de febrero.

ASIAN MAJESTY, navegando por el Océano Atlántico Norte, dejando atrás las Islas Canarias. Su primer destino es Southampton, donde llegará el día 18 de febrero. Posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge. Lleva coches para UK con VIN 764 y además podría llevar también coches para otros países de Europa como Alemania, Austria, Polonia, Francia, Irlanda, con números de VIN 675, 757, 760, 762, 765, 766, 767, 768, 769, 770, 772.

RCC AMSTERDAM, navegando por el Océano Atlántico Norte, muy próximo a la Costa de Marruecos. Su destino es el puerto esloveno de Koper, al que llegará hacia el día 23 de febrero. Podría estar transportando al menos coches con VINs 760, 761 con destino Italia y Republica Checa. No descarto que también pudiera transportar coches con destino a otros países como Austria con VINs 674, 675, 676, 679, 758, 760, 761, 762, 763

GLOVIS SUPREME, navegando por el Océano Atlantico Sur. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegue hacia el día 24 de febrero. Podría estar transportando coches con VINs 665, 666, 766, 767, 768, 769, 770, 772.

GLOVIS COURAGE, se encuentra navegando por el Océano Índico, aproximándose a la Costa de Sudáfrica, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará el día 4 de marzo. Transporta al menos, coches con VINs 770, 771, 772, 773, 774, 775.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Barcelona. Su llegada se estima para el día 6 de marzo. Transporta al menos, coches con destino a España con VINs 773, 774, 775, 776, 777 y que fueron asignados ayer.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indican las herramientas de rastreo que utilizamos. No son datos oficiales y se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra

« Respuesta #2628 en: 15 de Febrero de 2026, 11:38:47 am »
Muy buenas !!!

Ayer pude recoger el bicho !!!

Todo perfecto, y la combinación es preciosa, me encanta. Muchas gracias a @Temboa y a todos los compis tesleros que hemos estado (y seguimos) compartiendo momentos e ilusiones.

Temboa, no tiene precio la dedicación y cariño que muestras con este foro y con las personas que hemos sido parte de esta aventura.

Un fortísimo abrazo !!! Y paciencia y mucha ilusión porque todo llega !!!

foto del bicho !!!!

Wow! Precioso, enhorabuena ! Me alegro que uno de los más veteranos ya haya podido recoger el bicho. A disfrutarlo mucho!!

« Respuesta #2629 en: 15 de Febrero de 2026, 01:17:00 pm »
Gracias AUT0PIL0T !!! En directo gana más incluso. Ánimo y el lunes nos enseñas el tuyo !!!!

Me estais dando envidia porque el mio también es rojo pero aun me falta 1 mes para poder verlo

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2630 en: 15 de Febrero de 2026, 01:24:13 pm »
Muy buenas de nuevo,

Bueno, pues llegados a estas fechas y sin ningún barco a la vista que pudiera llegar a Shanghái los próximos días, creo que todos los M3 para entregas en Europa en este trimestre ya partieron desde Shanghái, vamos, que está todo el pescado vendido.

La ventana temporal para que un barco parta de Shanghái, le de tiempo a llegar a un puerto y todos los coches sean entregados en este trimestre, está a punto de cerrarse.

Por suerte, no se ha repetido la situación anómala que vivimos el pasado trimestre cuando quedaron muchos M3 SR RWD sin producir y hubo que esperar para sus entregas este trimestre y por lo tanto, volvemos a la normalidad y, a menos que se haga una reserva con una configuración muy especial, se le asignará VIN casi automáticamente.

Ahora solo nos quedaría seguir los barcos hasta que todos lleguen a su destino y los coches que transportan sean entregados, y después... vuelta a empezar con un nuevo trimestre

Saludos

« Respuesta #2631 en: 15 de Febrero de 2026, 05:21:35 pm »
Muy buenas de nuevo,

Bueno, pues llegados a estas fechas y sin ningún barco a la vista que pudiera llegar a Shanghái los próximos días, creo que todos los M3 para entregas en Europa en este trimestre ya partieron desde Shanghái, vamos, que está todo el pescado vendido.

La ventana temporal para que un barco parta de Shanghái, le de tiempo a llegar a un puerto y todos los coches sean entregados en este trimestre, está a punto de cerrarse.

Por suerte, no se ha repetido la situación anómala que vivimos el pasado trimestre cuando quedaron muchos M3 SR RWD sin producir y hubo que esperar para sus entregas este trimestre y por lo tanto, volvemos a la normalidad y, a menos que se haga una reserva con una configuración muy especial, se le asignará VIN casi automáticamente.

Ahora solo nos quedaría seguir los barcos hasta que todos lleguen a su destino y los coches que transportan sean entregados, y después... vuelta a empezar con un nuevo trimestre

Saludos

a ver si volvemos a la normalidad para model y, que seguimos sin saber muy bien que exactamente ocurre en esa fabrica de berlin...
« Respuesta #2632 en: 15 de Febrero de 2026, 07:00:45 pm »
a ver si volvemos a la normalidad para model y, que seguimos sin saber muy bien que exactamente ocurre en esa fabrica de berlin...

Que aceleren que en nada vendo el coche y necesito el nuevo!

Salu2
« Respuesta #2633 en: 15 de Febrero de 2026, 07:31:58 pm »
A ti te ha cambiado la entrega? Yo desde que lo reservé el día 3 se mantiene en abril 2026. Un AWD

« Respuesta #2634 en: 15 de Febrero de 2026, 07:36:44 pm »
A ti te ha cambiado la entrega? Yo desde que lo reservé el día 3 se mantiene en abril 2026. Un AWD

Nada igual, pone abril.

No me queda claro si siguen fabricando, en todos los foros están esperando los VIN y si asignación de VIN significa “hemos empezado a fabricar tu coche” entonces desde hace mucho no fabrican ningún AWD LR model Y, algunos caen pero suena más “estaba por allí uno” porque no me lo creo que fabrican 5 unidades al mes…

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2635 en: 15 de Febrero de 2026, 08:11:45 pm »
Pues... espero equivocarme pero, como ya he comentado en alguna ocasión, con el comienzo de las exportaciones desde Berlin a Canadá por el tema de los aranceles que le impuso EEUU a estos últimos, las asignaciones de MY para reservas en Europa comenzaron a ralentizarse durante la primera mitad de los trimestres.

Esto mismo sucede en Shanghái con la producción de M3, hasta ahora han estado produciendo una buena parte de coches para el mercado Europeo y de aquí a finales de trimestre producirán para entregas en China y países a los que aún de tiempo a enviar un barco y que las entregas se produzcan dentro de este trimestre.

La producción en Berlín no se ha detenido y en las últimas 4 semanas se han estado asignando coches a UK y otros países europeos a cuentagotas.

Por todo esto, y que es pura especulación mia, a partir de la próxima semana deberíamos de empezar a ver un aumento de asignaciones en Europa, veremos....

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2636 en: 15 de Febrero de 2026, 08:14:44 pm »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #2637 en: 15 de Febrero de 2026, 08:16:02 pm »
Pues... espero equivocarme pero, como ya he comentado en alguna ocasión, con el comienzo de las exportaciones desde Berlin a Canadá por el tema de los aranceles que le impuso EEUU a estos últimos, las asignaciones de MY para reservas en Europa comenzaron a ralentizarse durante la primera mitad de los trimestres.

Esto mismo sucede en Shanghái con la producción de M3, hasta ahora han estado produciendo una buena parte de coches para el mercado Europeo y de aquí a finales de trimestre producirán para entregas en China y países a los que aún de tiempo a enviar un barco y que las entregas se produzcan dentro de este trimestre.

La producción en Berlín no se ha detenido y en las últimas 4 semanas se han estado asignando coches a UK y otros países europeos a cuentagotas.

Por todo esto, y que es pura especulación mia, a partir de la próxima semana deberíamos de empezar a ver un aumento de asignaciones en Europa, veremos....

Ojalá, veremos. Alguien está metido en algún foro de usa o ha donde exporten los model y para confirmar “aqui se van los coches fabricados”?
« Respuesta #2638 en: 15 de Febrero de 2026, 08:31:41 pm »
Actualización hoy Domingo..?

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 14 February - 16 March a 12 March - 31 March

Se alarga la espera… de entrega estimada en la reserva Enero ya me voy a Marzo.

Per lo menos las mejoras que parece que vamos a recibir hacen que me lo tome un poco mejor.

Paciencia.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2639 en: 15 de Febrero de 2026, 08:41:03 pm »
https://x.com/eivissacopter/status/2023099612182229231?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A

A ver los que vengan para aquí
Pues los MY que llegan a Turquía se exportan precisamente desde Berlín.

Hace unos días se comentó por el foro alemán que, los coches a partir del VIN 825xxx ya llevarían todas las mejoras.

Los VINs de las dos últimas asignaciones de nuestro listado son 832 y 834 asi que, serán @Corp108 y @Luigisan quienes nos confirmen si sus coches ya llegaron con dichas mejoras.