El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2730 en: 18 de Febrero de 2026, 08:35:18 pm »
Hola buenas tardes, en mi caso me asignaron Vin el 31 de Enero despues de hacer la reserva el 26 de Diciembre, al mismo tiempo que el vin me llegó el E-mandato y la factura final donde estaba el Vin, en mi caso con pago al contado.

Hoy en la app oficial de Tesla me aparece el Vin, eso tiene algun significado que ya se pueda ver el Vin en la app?

Mi ventana de entrega sigue siendo entre el 12 y el 19 de Marzo.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Que tal @luisriba ,

Que aparezca el VIN en la app era algo que sucedía en trimestres anteriores cuando el barco en el que va el coche se encontraba a menos de una semana de llegar al puerto de destino pero, parece que está cambiando el patrón y está apareciendo antes.

Nada. no tiene ningún significado ni influye en nada. Quizás, se os habilite la opción en la app para proceder con el pago pendiente del coche pero, esto ya lo tenemos muy trillado y mi recomendación es no proceder con el pago hasta que el barco en el que va nuestro coche al menos alcance las Islas Canarias. Con esto Tesla tiene tiempo más que de sobra para comenzar con las gestiones previas a la futura entrega.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2731 en: 18 de Febrero de 2026, 08:41:35 pm »
Hola a todos!

Llevo varias semanas siguiendo el foro y antes que nada gracias a todos por todo lo que aportáis! Para los nuevos en este mundo Tesla nos sirve de gran ayuda,

Tambien dar las gracias a @temboa por el currazo que haces, tanto por los posts iniciales como por lo que ayudas a los nuevos propietarios!

Os comparto mi reserva, MY AWD gris sigilo que hice el pasado dia 8 de febrero,

Hoy a medio día me ha avisado el bot de telegram que ha pasado de entrega en Abril a None

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN127029985
Fecha de Reserva: 08-02-2026
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Matrícula: None
Ventana de Entrega: None
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Solo queda esperar y que no nos alarguen mucho las entregas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @jsp15  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , para completar datos, me podrías comentar donde recogerías tu coche?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Respecto a tu reserva, como bien dices, ahora toca esperar hasta la asignación y va a tocar armarse de paciencia, si. El tema de la aparición y desaparición de la estimación de entrega en la app, la verdad es que todavía no tenemos muy claro lo que puede significar ya que, en la mayoría de las veces igual que desapareció, apareció de nuevo

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

jsp15

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #2732 en: 18 de Febrero de 2026, 08:43:54 pm »
Muy buenas @jsp15  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , para completar datos, me podrías comentar donde recogerías tu coche?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Respecto a tu reserva, como bien dices, ahora toca esperar hasta la asignación y va a tocar armarse de paciencia, si. El tema de la aparición y desaparición de la estimación de entrega en la app, la verdad es que todavía no tenemos muy claro lo que puede significar ya que, en la mayoría de las veces igual que desapareció, apareció de nuevo

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Gracias!

Lo recogeré en Valencia,

No queda otra que armarse de paciencia y esperar que sea lo antes posible

Gracias de nuevo!

« Respuesta #2733 en: 18 de Febrero de 2026, 08:47:58 pm »

Que tal @Auluxio ,

La primera duda la puedes resolver echando un vistazo al listado de pedidos del mensaje 16 de este hilo, ahí tienes la fecha de asignación de VIN y la fecha de entrega de todos los MY entregados este trimestre.

Respecto a la segunda duda... Tesla, o mejor dicho, un tercero, que es la empresa que se queda con los coches de Trade In, por norma general tasa bastante bajo por lo que, como bien has hecho, lo mejor es preguntar en otros compraventas. Yo personalmente no he tratado con la empresa que cometas pero si con...

Ocasión Plus... un auténtico desastre, mienten más que hablan. A los 3 días de dejarles un coche, fui a por el mismo y me lo llevé.

Clicars... trato excepcional, valoración real, se hicieron cargo de la penalización por retirarle el coche a los primeros pagándome ese extra a la tasación que me hicieron. Al día siguiente de entregarles el coche, ya tenía los dineros en la cuenta bancaria. Prueba a que te lo tasen, a ver qué tal, no pierdes nada.

Ojo!! Valoración basada en mi experiencia personal.

Gracias Temboa!

Os cuento el porque de mis dudas. Quería saber mas o menos el tiempo entre otorgamiento del VIN y entrega del coche porque quiero cuadrar la venta del coche viejo con la entrega del nuevo. Es decir, no quiero valorar hoy cuanto vale mi coche, si luego me entregan el nuevo en junio por ejemplo.

Y respecto a con quien vender, en octubre ya probé a hacer la tasación con Tesla y con compramos tu coche, y los segundos me ofrecían casi el doble que Tesla. Supongo que la valoración de Tesla es a la baja, pero la de los otros me parece irreal. Y no tengo ganas de perder el tiempo si luego al final me ofrecen algo parecido a Tesla. Sin más habrá que hacer el esfuerzo cuando llegue el momento.

A, he rellenado los datos de mi coche en Clicar, y no les interesa. Debe de ser muy viejo...
« Respuesta #2734 en: 18 de Febrero de 2026, 09:09:30 pm »
Gracias Temboa!

Os cuento el porque de mis dudas. Quería saber mas o menos el tiempo entre otorgamiento del VIN y entrega del coche porque quiero cuadrar la venta del coche viejo con la entrega del nuevo. Es decir, no quiero valorar hoy cuanto vale mi coche, si luego me entregan el nuevo en junio por ejemplo.

Y respecto a con quien vender, en octubre ya probé a hacer la tasación con Tesla y con compramos tu coche, y los segundos me ofrecían casi el doble que Tesla. Supongo que la valoración de Tesla es a la baja, pero la de los otros me parece irreal. Y no tengo ganas de perder el tiempo si luego al final me ofrecen algo parecido a Tesla. Sin más habrá que hacer el esfuerzo cuando llegue el momento.

A, he rellenado los datos de mi coche en Clicar, y no les interesa. Debe de ser muy viejo...
Yo me llevé un chasco con la venta. Piensa que muchas webs te dicen el valor de mecado del coche, no de tasación. O sea, al precio que ellos lo venderán quitando sus márgenes. Te recomiendo que pidas cita y veas algo sobre real.

Mi fiat tipo glp con 8 años y menos de 100km me marcaba la web 9000-11000€ y me lo han comprado por 6000 (hrmotor) y eso que fueron los que mejor pagaban

Viendo lo visto, lo vendimos cuanto antes. Para que pase tiempo, aumente kilometros y lo tasen peor, nos deshicimos ya. Estas semanas antes que llegue el M3 estamos trampeando comonpodenos con el coche secundario (un Almera) y mi 4x4 (Pajero de 1995).

Saludos!!

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

« Respuesta #2735 en: 18 de Febrero de 2026, 09:27:47 pm »
Yo me llevé un chasco con la venta. Piensa que muchas webs te dicen el valor de mecado del coche, no de tasación. O sea, al precio que ellos lo venderán quitando sus márgenes. Te recomiendo que pidas cita y veas algo sobre real.

Mi fiat tipo glp con 8 años y menos de 100km me marcaba la web 9000-11000€ y me lo han comprado por 6000 (hrmotor) y eso que fueron los que mejor pagaban

Viendo lo visto, lo vendimos cuanto antes. Para que pase tiempo, aumente kilometros y lo tasen peor, nos deshicimos ya. Estas semanas antes que llegue el M3 estamos trampeando comonpodenos con el coche secundario (un Almera) y mi 4x4 (Pajero de 1995).

Saludos!!

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk
Yo ahora mismo tengo como fecha de entrega 18-31 de marzo. Si me aseguraran que me lo entregaran entonces ya lo habría vendido. Pero veo que hay gente con pedidos de noviembre sin recibir el coche por lo que no se si fiarme. Es el único coche que tenemos en casa y aunque podría coger el de mis padres o suegros llegado el momento, no quiero estar meses sin coche.
« Respuesta #2736 en: 18 de Febrero de 2026, 09:30:56 pm »
A ver si cae el VIN por que el coche lo he vendido hoy mismo!!! Menos mal que puedo tirar con otro...
Yo lo he vendido a particular, 6000€ mas de lo que me daban en Tesla (valoracion de noviembre 2025).

Salu2
« Respuesta #2737 en: 18 de Febrero de 2026, 09:55:53 pm »
Yo ahora mismo tengo como fecha de entrega 18-31 de marzo. Si me aseguraran que me lo entregaran entonces ya lo habría vendido. Pero veo que hay gente con pedidos de noviembre sin recibir el coche por lo que no se si fiarme. Es el único coche que tenemos en casa y aunque podría coger el de mis padres o suegros llegado el momento, no quiero estar meses sin coche.
Yo me esperaría a tener asignado VIN, no hagas planes, te lo dice uno que debía tener el coche en diciembre.
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2738 en: 18 de Febrero de 2026, 11:00:27 pm »
En su día cuando pregunté en Tesla por la tasación me dijeron que ellos se lo dan a “compramos tu coche”, que son los que lo tasan. Así que con ellos no debería variar mucho, digo yo, ya con otros no sé…

Yo estoy en las mismas que vosotros, y creo que prefiero venderlo por 4k más y si tengo que pagar 300€ de alquiler momentáneo, me merece la pena
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2739 en: 18 de Febrero de 2026, 11:37:38 pm »
Bueno, pues después de 5 meses por fin tenemos el coche en casa. Día larguísimo, salimos a las 11:00 de Asturias y volvimos a casa a las 22:00. 1 hora de viaje hasta Aviles, 3 horas y media en blablacar, comer a las 17:30 de la tarde tras recoger el coche y revisar todo, y vuelta a Asturias, lloviendo a mares toooodo el camino tanto ida como vuelta.

La recogida bien, lo esperado, sin espectáculos ni charla porque la persona de entregas estaba de baja, entrega de llaves por un comercial muy amable que nos dejo tranquilamente mirar el coche y ya. Todo correcto, salimos de Tesla con un 79% y llegamos a Asturias con un 8%, habiendo parado 2 minutos en el supercharger de Reocin.

Ya lo he cargado dos días en casa, a 16A durante toda la noche el primer día subió del 8% al 56% y el segundo lo enchufé al 40 y le mandé parar al 60%, la casa no salió ardiendo así que entiendo que todo está correcto en la instalación hecha por mi mismo

Como todos los demas compañeros han hecho antes y de forma totalmente merecida, una vez más gracias a nuestro maestro de ceremonias [mention]Temboa [/mention], sin tu trabajo desinteresado Tesla seguramente se hubiera quedado sin vender unos cuantos coches. Ya le echo un vistazo a los mensajes 14 y 15 y nos seguiremos leyendo por aquí, que esto no ha hecho mas que empezar

Y ahora si, unos fotos:

Mucho ánimo a todos, paciencia, y sobre todo calma, que al final todo llega

Enhorabuena y a disfrutarlo! bendita paciencia la tuya, que te llevo siguiendo desde el año pasado. Parecía que nunca lo tendrías pero ya está aquí.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #2740 en: 19 de Febrero de 2026, 06:06:23 am »
Buenos días, pequeño update

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de None a 6 April - 6 May

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #2741 en: 19 de Febrero de 2026, 08:47:34 am »
Parece que algo se mueve.
???? Actualización en el estado de tu pedido:

???? Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 0.32 km a 0.97 km

???? ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 10-03-2026 a 11-03-2026
« Respuesta #2742 en: 19 de Febrero de 2026, 09:09:14 am »
Menudo baile de fechas

???? ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 11-03-2026 a 10-03-2026
« Respuesta #2743 en: 19 de Febrero de 2026, 10:55:23 am »
Hola [mention]Temboa [/mention] y todos! Alguien sabe que pasó con el grupo telegram TESLAVLOGS del Model Y? Hace días que no consigo entrar. Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2744 en: 19 de Febrero de 2026, 11:13:46 am »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 19 de febrero de 2026.

OCEAN EXPLORER, llegó como estaba previsto al puerto de Zeebrugge la madrugada del día 18 de febrero. Este barco podría haber transportando coches con VINs 674, 676, 726, 740, 751, 752, 757, 758. Además, también sabemos que transporta MY con destino a Noruega. Fin de viaje y de seguimiento.

PONTUS HIGHWAY, se trata del barco que está transportando MS y MX para Europa desde el puerto de Brunswick. Ayer partió desde el puerto de Bremerhaven y en estos momentos se encuentra próximo al puerto de Zeebrugge, adonde llegará hoy sobre las 13:00 de acuerdo con la programación del puerto.

HESTIA LEADER, se trata de otro barco que tenemos confirmado con Teslas a bordo. Se encuentra atracado en el puerto de Amberes y hoy deberia de partir hacia el puerto de Zeebrugge y su llegada se espera para la medianoche del día 20 de febrero de acuerdo con la programación del puerto. Durante los dos últimos trimestres tuvimos un barco de esta naviera haciendo exactamente la misma ruta.  Transporta al menos, coches con VIN 740.

ASIAN MAJESTY, se encuentra atracado en el puerto de Southampton, al que llegó la pasada madrugada. Posteriormente, también se dirigirá al puerto belga de Zeebrugge, adonde llegará el día 21 de febrero de acuerdo con la programación del puerto. Lleva coches para UK con VIN 764 y además podría llevar también coches para otros países de Europa como Alemania, Austria, Polonia, Francia, Irlanda, con números de VIN 675, 757, 760, 762, 765, 766, 767, 768, 769, 770, 772.

RCC AMSTERDAM, navegando por el Mar Mediterráneo, junto a la costa de Algeria. Su destino es el puerto esloveno de Koper, al que llegará hacia el día 23 de febrero. Podría estar transportando al menos coches con VINs 760, 761 con destino Italia y Republica Checa. No descarto que también pudiera transportar coches con destino a otros países como Austria con VINs 674, 675, 676, 679, 758, 760, 761, 762, 763

GLOVIS SUPREME, navegando por el Océano Atlantico Norte. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que se estima que llegue hacia el día 24 de febrero. Podría estar transportando coches con VINs 665, 666, 766, 767, 768, 769, 770, 772.

GLOVIS COURAGE, se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará el día 5 de marzo. Transporta al menos, coches con VINs 770, 771, 772, 773, 774, 775.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico, aproximándose a la costa de Sudáfrica, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Barcelona. Su llegada se estima para el día 7 de marzo. Se retrasa un día respecto a la programación inicial. Transporta al menos, coches con destino a España con VINs 773, 774, 775, 776, 777 y que fueron asignados ayer.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indican las herramientas de rastreo que utilizamos. No son datos oficiales y se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra