El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #3255 en: 05 de Marzo de 2026, 12:33:35 pm »
El mio es un LR RWD pedido el 03/02 y me ha caído VIN hoy.

Esto son las cosas que no entiendo, tengo pedido el mismo pero en blanco el dia 18/01 y sin vin.
Luego va y otro pedido mas tarde se lo asignan....tesla normal imagino.

Salu2
« Respuesta #3256 en: 05 de Marzo de 2026, 12:38:02 pm »
@Temboa en tus mensajes del inicio comentas que en los model Y más o menos la entrega suele ser a los 15 días de que te asignen VIN. Esa asignación de VIN se refiere a la oficial de Tesla, o cuando te salta la asignación en el BOT?

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #3257 en: 05 de Marzo de 2026, 12:49:51 pm »
Buenos dias a tod@s,

Hoy estoy currando así que, ya sabéis que entraré por aquí cuando buenamente me dejen

Aprovecho para daros la enhorabuena a tod@s l@s que habéis recibido la ansiada asignación de VIN para vuestros MY y ojalá que a lo largo del día sigan cayendo.

Listado actualizado y... os dejo en el siguiente mensaje la actualización de hoy

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #3258 en: 05 de Marzo de 2026, 12:50:20 pm »
Hola a tod@s!!

Vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 para ver cómo se encuentra la situación hoy, día 5 de marzo de 2026.

GLOVIS COURAGE, entrando en el puerto de Zeebrugge tal y como estaba previsto. Transporta al menos, coches con VINs 770, 771, 772, 773, 774 y 775.  Fin de viaje y de seguimiento.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Atlántico Norte, dejando atrás las Islas Canarias y aproximándose al Estrecho de Gibraltar. Su destino es el puerto de Barcelona, adonde llegará el día 7 de marzo. Transporta al menos, coches con destino a España con VINs 773, 774, 775, 776 y 777

NEREUS HIGHWAY, nuevo barco en el mapa navegando desde EEUU hacia Europa con MS y MX abordo. En estos momentos navega por el Océano Atlántico rumbo a Southampton, adonde llegará el día 8 de marzo. Intuyo que posteriormente se dirigiría al puerto alemán de Bremerhaven para finalizar en Zeebrugge hacia el día 13 de marzo.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indican las herramientas de rastreo que utilizamos. No son datos oficiales y se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #3259 en: 05 de Marzo de 2026, 12:57:12 pm »
@Temboa en tus mensajes del inicio comentas que en los model Y más o menos la entrega suele ser a los 15 días de que te asignen VIN. Esa asignación de VIN se refiere a la oficial de Tesla, o cuando te salta la asignación en el BOT?
Que tal @Auluxio , parece que al haber reservado un coche con bola de remolque has tenido suerte y has recibido un VIN

Respecto a tu pregunta, si, se cuenta a partir de la fecha de asignación de hoy pero, para que te hagas un idea, te recomiendo echarle un vistazo al listado de pedidos del mensaje 16 y ver las fechas de los MY que ya fueron entregados este trimestre ya que, me parece que están rompiendo todos los patrones

« Respuesta #3260 en: 05 de Marzo de 2026, 12:58:14 pm »
Ya tenemos matrícula

Actualización en el estado de tu pedido:

Matrícula ha cambiado de None a NLC

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también estoy a la espera de los extintos Standard Range... pero si tienes cita para el 12, no es muy pronto matricular ya el coche!?
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #3261 en: 05 de Marzo de 2026, 01:18:10 pm »
Yo también estoy a la espera de los extintos Standard Range... pero si tienes cita para el 12, no es muy pronto matricular ya el coche!?
Yo soy de la opinión de que deberían matricular los coches más tarde pero, recuerdo que antes del parón de llegadas de barcos con Teslas a Barcelona, los coches comenzaban a matricularse desde 2 días antes a la llegada del barco, lo que se ajusta a lo que acaba de suceder

« Respuesta #3262 en: 05 de Marzo de 2026, 01:31:00 pm »
Que tal @Auluxio , parece que al haber reservado un coche con bola de remolque has tenido suerte y has recibido un VIN

Respecto a tu pregunta, si, se cuenta a partir de la fecha de asignación de hoy pero, para que te hagas un idea, te recomiendo echarle un vistazo al listado de pedidos del mensaje 16 y ver las fechas de los MY que ya fueron entregados este trimestre ya que, me parece que están rompiendo todos los patrones

Hay un dato que igual se me olvido darte y que no esta en el listado y que a lo mejor tb afecto a que me dieran VIN antes, y es que mi coche tambien puse como extra Bola de remolque.

un saludo!

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #3263 en: 05 de Marzo de 2026, 01:39:21 pm »
Hay un dato que igual se me olvido darte y que no esta en el listado y que a lo mejor tb afecto a que me dieran VIN antes, y es que mi coche tambien puse como extra Bola de remolque.

un saludo!
Añadido y efectivamente, es un motivo por el que te puedan haber adelantado la asignación.

Con esta gente nunca se sabe y es una auténtica lotería ya que, precisamente la bola ha retrasado la reserva de VINs en otros trimestres.

Tesla Normal

« Respuesta #3264 en: 05 de Marzo de 2026, 02:22:46 pm »
Buenas, yo hice el pedido(2/02) del Model Y Premium AWD  y me salia hace unas semanas entrega del 11/04 - 11/05 pero ayer se actualizo y me adelanta el pedido para este mes 29/03 - 31/03, este modelo viene de Alemania o también en barco? En mi caso llega el coche a Valencia(soy de alicante)

Tenéis alguna info? Aun no tengo VIN

Un saludo

Enviado desde mi 25091RP04G mediante Tapatalk

« Respuesta #3265 en: 05 de Marzo de 2026, 02:48:16 pm »
Yo soy de la opinión de que deberían matricular los coches más tarde pero, recuerdo que antes del parón de llegadas de barcos con Teslas a Barcelona, los coches comenzaban a matricularse desde 2 días antes a la llegada del barco, lo que se ajusta a lo que acaba de suceder

Yo lo veo muy parado el asunto para cumplir con la ventana fijada. Aún al barco le quedan horas para pasar el estrecho ????

« Respuesta #3266 en: 05 de Marzo de 2026, 02:49:49 pm »
Buenas, yo hice el pedido(2/02) del Model Y Premium AWD  y me salia hace unas semanas entrega del 11/04 - 11/05 pero ayer se actualizo y me adelanta el pedido para este mes 29/03 - 31/03, este modelo viene de Alemania o también en barco? En mi caso llega el coche a Valencia(soy de alicante)

Un saludo

Hola paisano! Ese modelo viene de Alemania si de Berlin. A ver si tienes suerte y te asignan VIN pronto para poder cumplir con esa fecha.

ampos

*
« Respuesta #3267 en: 05 de Marzo de 2026, 03:32:01 pm »

Yo lo veo muy parado el asunto para cumplir con la ventana fijada. Aún al barco le quedan horas para pasar el estrecho ????

De que te quejas?

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #3268 en: 05 de Marzo de 2026, 03:53:42 pm »

Un saludo

Muy buenas @Eskha93  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche, como los kilómetros del odómetro para saber cuándo se mueve y la fecha ETA al centro de entregas que sería la fecha en que está programado que tu coche llegue al centro de entregas.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Si te animas a compartir los datos de tu reserva para el listado, en el mensaje 16 encontrarás una plantilla.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3269 en: 05 de Marzo de 2026, 04:00:48 pm »
Al menos os pone fechas, las mías desaparecieron hace 2 semanas y no tengo más información al respecto :(
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581