El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #3825 en: 12 de Marzo de 2026, 11:31:02 pm »
Una duda, es obligatorio comerse la explicación/presentación grupal? La entiendo para los que nunca han tenido un Tesla, pero para los que ya hemos tenido uno quizás sea perder el tiempo

O puedes revisar el coche, dar el okey e irte?

No es necesario te dejan total libertad para coger revisar lo que quieras, si tienes alguna duda te la resuelven y si no coges y te vas! La verdad que me ha parecido bastante ágil y cómodo.
« Respuesta #3826 en: 12 de Marzo de 2026, 11:35:50 pm »
Buenas compis una pregunta....
Cuando tú haces la reserva del Tesla, cuanto tiempo tienes para realizar la firma de la financiación/pago al contado? Resulta que tengo que esperar a que me llegue el papel de hacienda para pagar el IVA al 4% por movilidades reducida y no quiero pagar ni firmar nada hasta que no me llegue... El caso es que no sé si hasta que no lo haga no mueven ficha ni piden el coche, podríais iluminarme un poco en este tema? Gracias!!

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

ugn

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #3827 en: 13 de Marzo de 2026, 12:02:10 am »
Ya somos varios los afectados, cuando los compraste?

10 de febrero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de afiliado, que nunca nadie ha utilizado hasta ahora xD
https://shorturl.at/GQYoo
« Respuesta #3828 en: 13 de Marzo de 2026, 12:14:21 am »
Pues nada, sigo sin QR. Espero que llegue mañana por la mañana, sino a las 12 o así llamaré
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #3829 en: 13 de Marzo de 2026, 05:54:57 am »
Bueno, el bicho ya está en casa. La recogida ha ido genial, el coche perfecto, sin problemas, y va como la seda, es un lujazo!!!

@Temboa, te lo hemos dicho mil veces y no nos cansaremos, mil gracias por toda tu labor, por amenizarnos la espera y darnos tanta información, sin ella estaríamos ciegos.

Por aquí seguiré tratando de aportar mi granito de arena.

Te subiré una foto cuando esté cargado al 100% para ver los km de autonomía. Hoy me lo han dado al 26%

La entrega ha sido sin espectáculo, dos chicos explicando brevemente el coche y dejándonos a nuestro aire, y ahí estaba yo con mi checklist y como digo todo estaba ok.

Una gozada. Animo a todos que ya os queda menos, el centro de entregas de Valencia estaba plagado de coches, por lo que ya los tenéis ahí esperándoos.

Un abrazo!!

Enhorabuena!!
Ahora toca disfrutarlo a tope.

Enviado desde mi HAL9000
« Respuesta #3830 en: 13 de Marzo de 2026, 07:13:56 am »
Buenas compis una pregunta....
Cuando tú haces la reserva del Tesla, cuanto tiempo tienes para realizar la firma de la financiación/pago al contado? Resulta que tengo que esperar a que me llegue el papel de hacienda para pagar el IVA al 4% por movilidades reducida y no quiero pagar ni firmar nada hasta que no me llegue... El caso es que no sé si hasta que no lo haga no mueven ficha ni piden el coche, podríais iluminarme un poco en este tema? Gracias!!

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Cuando haces la reserva pagas 250€ y te reservan el coche, diría que tienes tiempo de sobra para la financiación, la entrada no la tienes que pagar hasta poco antes de la entrega, por lo que creo que tienes tiempo, pero a ver qué dicen los que lo sepan seguro

« Respuesta #3831 en: 13 de Marzo de 2026, 09:48:41 am »
Pues nada, sigo sin QR. Espero que llegue mañana por la mañana, sino a las 12 o así llamaré

He llamado ahora y me dicen que a veces da error y no envían el QR. Que lo van a intentar de nuevo

Y que aún sin QR lo más probable es que me dejen pasar si les digo lo que ha pasado (lo dudo viendo los videos de la gente)

Y que si no me dejan pasar entonces llame al número que me han facilitado y me lo solucionan

Un poco desastre. El envío del QR no debería fallar, nunca

Update:

Pues nada,
Ya lo tengo. Así que si os pasa haced como yo y llamad
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #3832 en: 13 de Marzo de 2026, 09:57:04 am »
Muy buenos días a tod@s!!

Pues nada, como todos los días, listado actualizado con los datos que habéis ido comentando. Si veis algún gazapo, me lo decís y corrijo.

Y ahora, vamos con el seguimiento de barcos del Q1 2026 hoy, día 13 de marzo de 2026. Recordaros que, todos los barcos con M3 procedentes de Shanghái que estaban previstos para este cuatrimestre ya llegaron a sus puertos de destino y tan solo tenemos en movimiento un barco confirmado con MS y MX y otro sospechoso.

NEREUS HIGHWAY, partió desde el puerto alemán de Bremerhaven rumbo al puerto de Zeebrugge, adonde llegará a última hora del día de hoy, sobre las 23:00h. Transporta MS y MX.

SOSPECHOSOS

HECTOR HIGHWAY, tenemos a este barco repitiendo ruta en este trimestre y, podría estar transportando el último lote de MS y MX para Europa. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte hacia Southampton, adonde llegará el día 21 de marzo. De momento, no se han producido nuevas asignaciones.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indican las herramientas de rastreo que utilizamos. No son datos oficiales y se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3833 en: 13 de Marzo de 2026, 10:01:46 am »
He llamado ahora y me dicen que a veces da error y no envían el QR. Que lo van a intentar de nuevo

Y que aún sin QR lo más probable es que me dejen pasar si les digo lo que ha pasado (lo dudo viendo los videos de la gente)

Y que si no me dejan pasar entonces llame al número que me han facilitado y me lo solucionan

Un poco desastre. El envío del QR no debería fallar, nunca

Update:

Pues nada,
Ya lo tengo. Así que si os pasa haced como yo y llamad

Recuerdo cuando fui hace un año, que el de la caseta me preguntó dónde iba, le dije que a Tesla y me dejó pasar, no me pidió nada.
No sé si habrá cambiado
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #3834 en: 13 de Marzo de 2026, 10:02:50 am »
Buenas!!! Soy nuevo en el foro aunque ya he ido haciendo todos los pasos menos el de añadir en el drive los datos porque no he podido.

Pedí mi MY el 11 de febrero y hoy me han vuelto a retrasar la fecha (por segunda vez) a 14/05 - 16/06..... Madre mía, yo que había puesto mi coche a la venta creo que voy a tener  que esperarme........ Lo peor de esto es la incertidumbre de no saber si te lo van a retrasar otra vez

Por cierto, da gusto hilos con una información tan buena y fácil de encontrar.

@Temboa , si quieres que te pase los datos de mi pedido para tu registro avísame y te los paso.
Muy buenos días @Gordopilo  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Claro que sí, pásame los datos de tu reserva que faltan aparte de los comentados y completo el listado. No pudiste añadir tu pedido porque solamente yo puedo editarlo pero vamos, que tan pronto como leo vuestros mensajes por aquí, los paso al momento.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas (bot o script) para averiguar más cosillas sobre tu coche.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #3835 en: 13 de Marzo de 2026, 10:03:15 am »
Otro con fecha retrasada hoy:

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 29 March - 31 March a 9 April - 9 May

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

« Respuesta #3836 en: 13 de Marzo de 2026, 10:07:17 am »
@Temboa Una pregunta, algun chat o algo donde ver consejos de como cargar y descargarlo como porcentajes y tal?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #3837 en: 13 de Marzo de 2026, 10:10:09 am »

@Temboa coche recogido! Primero de todo agradecerte toda la información y la ayuda que aportas eres un fenómeno! Segundo enhorabuena si te animas con el Y es una pasada estoy como un niño con un juguete nuevo!

Por si quieres info del bot, me saco el último check verde de vehículo en centro de entrega justo una hora antes de la hora de entrega.

Me entregaron el coche al 99% de bat  pero entre pitos y flautas se me olvidó mirar km, pero al 95% me marcaba 535km. Cuando cargue al 100 te pasaré info.
Luego si me aclaro de cómo subir foto pongo alguna!
El coche perfecto en la entrega ningún desperfecto que haya podido ver. Lo único un poco de polvo en salpicadero pero bien!

Y por lo demás encantado el coche es un avión y el azul es precioso!

Ánimo a todos con la espera!

Buenos días @rsamon y enhorabuena por la entrega!!!

Me alegro de leer que todo fue genial y que te entregaron el coche en perfecto estado de revista para comenzar a disfrutarlo inmediatamente.

Me apunto el comentario acerca del bot y si, si en algún momento lo cargas al 100%, compraré el dato que me des con el que tengo actualmente muchas gracias.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias a ti también por formar parte de este hilo compartiendo tu experiencia. Por mi parte, es una satisfacción leer que el hilo cumplió su objetivo haciendo la espera algo más llevadera pero sobre todo diferente

Un fuerte abrazo

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #3838 en: 13 de Marzo de 2026, 10:14:52 am »
@Temboa Una pregunta, algun chat o algo donde ver consejos de como cargar y descargarlo como porcentajes y tal?
Que tal @emiliocarrelon_new , por aquí te dejo enlace al hilo de @inigoml , donde habla del cuidado de las baterías en función de su química , espero que te sea de utilidad...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #3839 en: 13 de Marzo de 2026, 10:18:08 am »
Una duda, es obligatorio comerse la explicación/presentación grupal? La entiendo para los que nunca han tenido un Tesla, pero para los que ya hemos tenido uno quizás sea perder el tiempo

O puedes revisar el coche, dar el okey e irte?
Como ya te han comentado, la respuesta es no, no es obligatorio.

En la última entrega en la que estuve acompañando a un compañero de por aquí, nos pusimos a revisar el coche tranquilamente pasando de la charla y no nos dijeron ni muuu , nosotros estábamos a lo nuestro y solo se acercaron para decirnos que si teníamos alguna duda que lo comentásemos.