El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plegado automático de espejos retrovisores
« en: 22 de Diciembre de 2025, 06:48:38 pm »
Buenas tardes.

Tras haber configurado mi Model 3 para que, al llegar al garaje de casa, los espejos retrovisores exteriores se plieguen automáticamente, me encuentro con la sorpresa de que los espejos empiezan a plegarse cuando estoy en medio de la comprometida maniobra de entrar marcha atrás en el garaje.

¿Hay algún medio para que los espejos se plieguen después de que yo salga del coche, o, al menos, después de apagado el coche?

Sé que puedo hacerlo si utilizo el bloqueo automático del vehículo al aparcarlo en casa, pero, por lo que hemos comentado en otro hilo, creo que es mejor tener el coche en casa desbloqueado para que, de este modo, descanse del todo.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Plegado automático de espejos retrovisores
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2025, 08:06:06 pm »
Reinicia el coche.
Probablemente se le ha ido la pinza, porque no es como debería comportarse.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2025, 05:38:33 am »
Buenos días, Keops.

Con lo de 'reiniciar' ¿te refieres a presionar simultáneamente los dos botones esféricos del volante?

Muchas gracias y saludos cordiales.
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2025, 05:46:33 am »
El caso es que le he preguntado a Chat GPT, y me dice que es normal (vamos, Tesla-normal):

Te entiendo perfectamente —eso es incómodo y peligroso, y no eres el único al que le pasa con Tesla ????.
La respuesta corta es: sí, sería lógico que se plegaran al terminar de aparcar, pero Tesla no lo hace así actualmente.

Qué está pasando realmente

En los Tesla, el plegado automático de espejos funciona así:
   •   Se basa solo en la ubicación GPS, no en el estado “aparqué / motor apagado / puerta cerrada”.
   •   En cuanto el coche detecta que entra en la zona GPS marcada como “Casa”, pliega los espejos.
   •   Da igual si vas hacia delante, marcha atrás, maniobrando o aún moviéndote.

Por eso:
???? al empezar a dar marcha atrás para entrar en el garaje, el coche ya “cree” que ha llegado, y pliega los espejos demasiado pronto.

¿Se puede hacer que se plieguen solo al terminar de aparcar?

A día de hoy, no. Tesla no ofrece:
   •   Plegado al poner P
   •   Plegado al apagar el coche
   •   Plegado al abrir la puerta
   •   Plegado condicionado a que deje de moverse

Todo es 100 % por ubicación.

Soluciones prácticas (las que usan la mayoría)

Te dejo las opciones reales, con pros y contras:

✅ 1. Ajustar el punto GPS (la mejor solución)
   •   Entra en Controles > Espejos > Plegar automáticamente en esta ubicación
   •   Desactívalo
   •   Vuelve a activarlo cuando el coche esté totalmente dentro del garaje, ya parado

???? Truco:
Si el garaje está muy cerca de la calle, a veces funciona mover el punto unos metros más adentro, aunque no sea exacto.

✅ 2. No usar el plegado automático en casa
   •   Desactivar solo en “Casa”
   •   Plegarlos manualmente cuando ya estás dentro

Es menos cómodo, pero mucho más seguro.

⚠️ 3. Usar cámaras en vez de espejos (no recomendable)
Algunos lo hacen, pero en un garaje estrecho no sustituye bien a los espejos, sobre todo en marcha atrás.

¿Es un fallo o una decisión de Tesla?

Es más bien una limitación de diseño que los usuarios llevan años pidiendo que cambien.
Lo ideal (y lo que muchos reclamamos) sería:
   •   “Plegar al poner P”
   •   o “Plegar al salir del coche”

Pero de momento… nada ????.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2025, 09:33:08 am »
Buenos días, Keops.

Con lo de 'reiniciar' ¿te refieres a presionar simultáneamente los dos botones esféricos del volante?

Eso es, si
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2025, 11:31:56 am »
Buenos días, Keops.

No, no, @Der Blitz , @McMillan , hacer ese reinicio solamente reinicia el ordenador multimedia y pocas cosas más.

El reinicio de todos los sistemas del coche se hace desde el menú Seguridad, Apagar, lo dejas apagado unos minutos y luego vuelves a encender el coche.
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2025, 04:47:51 pm »
No, no, @Der Blitz , @McMillan , hacer ese reinicio solamente reinicia el ordenador multimedia y pocas cosas más.

El reinicio de todos los sistemas del coche se hace desde el menú Seguridad, Apagar, lo dejas apagado unos minutos y luego vuelves a encender el coche.

Entendido, Keops.

Muchas gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2025, 04:55:40 pm »

Actualmente solo apaga la pantalla. Nada más. Ni la MCU siquiera. Tiene que desconectar la batería de 12/16V y desconecar los contactores de la de HV.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2025, 05:29:33 pm »
Quieres decir que desde el menú Seguridad, Apagar, ¿ya no apaga todos los sistemas, Íñigo?

¿Sabes cuándo han introducido ese cambio?

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2025, 06:09:26 pm »
Quieres decir que desde el menú Seguridad, Apagar, ¿ya no apaga todos los sistemas, Íñigo?

Yo creo que no. Pero por deducción propia. Si aprietas los botones del volante tarda unos 45 segundos en reiniciar.
Si apagas desde el menú seguridad, el coche despierta totalmente funcional en menos de 1 segundo.  Da la sensación de que solo se ha apagado la pantalla. Ni siquiera es un reposo del sistema.

No digo que no apague los sistemas (lo desconozco) pero para mí es mejor reiniciar (con los botones).
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2025, 02:18:58 pm »

Como poco hace dos años. La batería de 12V se sigue comiendo sus 30A todo el rato, aunque eso sí, con la pantalla apagada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2025, 04:36:06 pm »
Genial, apuntado.