El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aceleración boost
« en: 23 de Diciembre de 2025, 09:46:26 am »
Buenos dias en el dual motor 2025 tenemos la opción de compar la aceleración boost que mejora de 4,8 a 4,3. Alguien la ha comprado??? merce la pena el coche en si ya corre mucho pero siempre gusta un poco mas. Tampoco entiendo como funciona, tesla tiene la potencia limitada??? que hace esta actualización ???? tenemos los motores capados????? Creo haber leido en algun caso que alguna vez han reducido el precio es cierto ???

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Aceleración boost
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2025, 11:30:18 am »
Con el AB no solamente se incrementa la cifra de potencia máxima, algo difícil de alcanzar en un BEV ya que sucede solamente en situaciones de batería al 100% y caliente, sino que también cambia la curva de potencia, que es mucho más atractivo a mi parecer que la potencia total.

Y sí, Tesla lo desbloquea haciendo cambios en la electrónica de los motores, en especial haciendo que el motor delantero intervenga más.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2025, 02:17:48 pm »
Se supone que con ese dinero amortiguan los posibles problemas derivados de un sobre uso de los motores / batería para compensar más cambios en garantía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2025, 02:56:04 pm »
Se supone que con ese dinero amortiguan los posibles problemas derivados de un sobre uso de los motores / batería para compensar más cambios en garantía.

Quieres decir que puede dar problemas a los motores o baterías la modificación de las condiciones iniciales?

Sabéis de alqguien por el foro que lo haya hecho??

Sois unos craks, saludos

ampos

*
Aceleración boost
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2025, 03:28:14 pm »
A ver.

Por un lado es un saca cuartos. Que la gente que lo tiene, súper contenta. Yo he tenido la opción de pillarlo gratis con los créditos y ni así. Cada uno es un mundo.

Pero por otro lado, entiendo que sin ser la versión performance, si le das casi las mismas potencias que al performance, el coche (y su batería) pueden sufrir más.

Y si sufren más, se averían más. Un 1%? O incluso menos? Ni idea.

Pues entiendo que parte de ese dinero que se paga por el AB lo "guarda" tesla para cubrir esos coches que se averían mas que los que no tienen el AB por eso mismo, por tenerlo. Además de que supongo  tb que el que se compra un performance, o en este caso el AB, no es para ir como una vieja...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2025, 05:47:41 pm »

Pero por otro lado, entiendo que sin ser la versión performance, si le das casi las mismas potencias que al performance, el coche (y su batería) pueden sufrir más.

Hasta ahora, las versiones P comparten batería con las LR, así que problemas por la batería no va a haber. Son idénticas.

Y acerca de los motores, no he leído de ningún caso de problemas al haber puesto el AB.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2025, 06:40:54 pm »
Me refería a que sufre más un m3 lr-ab que un lr sin ab. O debería, si no vas a lo vieja con el coche.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2025, 10:17:05 pm »
Buenos dias en el dual motor 2025 tenemos la opción de compar la aceleración boost que mejora de 4,8 a 4,3. Alguien la ha comprado??? merce la pena el coche en si ya corre mucho pero siempre gusta un poco mas. Tampoco entiendo como funciona, tesla tiene la potencia limitada??? que hace esta actualización ???? tenemos los motores capados????? Creo haber leido en algun caso que alguna vez han reducido el precio es cierto ???

Yo tengo el MY LR 2023 y de serie me parecía algo "lento" (o mejorable). Con créditos activé el AB y sin duda debería de ser gratis: no solo te da lo que te esperas, como merece mucho la pena. Cosas que deberías de saber:

- con los neumáticos 19" Hankook (una m..da) pierde tracción si pisas algo en curva o suelo menos bueno. Si cambias a otros mejores (del mismo tamaño) como por ejemplo los Pirelli PZero, tendrás más agarre y menos ruido

- con AB parece otro coche, pero no te equivoques ya que los frenos son los mismos...  8)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2026, 08:14:01 am »
Yo tengo el MY LR 2023 y de serie me parecía algo "lento" (o mejorable). Con créditos activé el AB y sin duda debería de ser gratis: no solo te da lo que te esperas, como merece mucho la pena. Cosas que deberías de saber:

- con los neumáticos 19" Hankook (una m..da) pierde tracción si pisas algo en curva o suelo menos bueno. Si cambias a otros mejores (del mismo tamaño) como por ejemplo los Pirelli PZero, tendrás más agarre y menos ruido

- con AB parece otro coche, pero no te equivoques ya que los frenos son los mismos...  8)

Alguien me comento que a veces han bajado el precio del boos a 999€, sabeis si eso es verdad??

ampos

*
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2026, 08:55:51 am »

Alguien me comento que a veces han bajado el precio del boos a 999€, sabeis si eso es verdad??
A mi web la app me sigue saliendo 1800€...

« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2026, 10:24:12 am »

Muy buenos días !!
Yo lo cogí en su día con los créditos de Tesla y ya no recuerdo cómo aceleraba antes, pero ahora te digo que es una pasada como sale...  Cuando llevo a los niños y algún amigo en el coche siempre me piden el cohete...  A mi padre no le gusta tanto, que dice que le va a reventar la cabeza.
Fuera bromas, para adelantar y salir en rotondas y demás es una pasada.  Siempre me ha parecido que este coche corre demasiado para lo que frena....
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2026, 10:29:14 am »

Siempre me ha parecido que este coche corre demasiado para lo que frena....

Absolutamente.
Es el problema que yo constaté con mi ex-M3P: el chasis y, sobretodo, los frenos estaban MUY, pero que muy superados por la capacidad de aceleración del coche.

Eso sí, era un gustazo incorporarse a una Autobahn, pie a fondo y dejar al coche volar en el 80-180 km/h :D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2026, 11:13:55 am »
Buenos dias en el dual motor 2025 tenemos la opción de compar la aceleración boost que mejora de 4,8 a 4,3. Alguien la ha comprado??? merce la pena
Si quieres que los brazos de suspensión o los silentblocks del motor te duren menos, es buena idea.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2026, 11:35:07 am »
Pues debe ser que soy novato... Pero a mi la aceleración del Juniper AWD me parece BRUTAL... ni se me pasa por la cabeza lo de "desbloquear" más... Creo que le he pisado a fondo una vez para probarlo, y otra para enseñarlo, y luego ya nunca que es hasta incómodo :D
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2026, 11:41:18 am »
Pues debe ser que soy novato... Pero a mi la aceleración del Juniper AWD me parece BRUTAL... ni se me pasa por la cabeza lo de "desbloquear" más... Creo que le he pisado a fondo una vez para probarlo, y otra para enseñarlo, y luego ya nunca que es hasta incómodo :D

Ya somos dos.....