El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Drenaje de la bateria
« en: 25 de Diciembre de 2025, 11:54:39 am »
Desde la nueva actualización de navidad, con todo apagado, batería en bajo consumo, modo centinela apagado, en fin.. todo apagado!
Lo enchufé al 100% el dia 23 y hoy que estamos a 25, ya va por el 86%!! sin haberlo utilizado! Tengo el M3 SR RWD nuevo con su cámara frontal y palanca de intermitentes.

Antes no me bajaba la batería de esta manera tan drástica. No es normal no?

ampos

*
Re: Drenaje de la bateria
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2025, 12:06:46 pm »
A ver si se te ha activado lo de tener alimentación en los USB...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2025, 12:14:35 pm »
También me inclino por eso.
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2025, 12:19:14 pm »
No tengo ningun USB enchufado, solo el de la guantera que sirve para el centinela y esas cosas, y aun asi esta  la bateria en modo bajo consumo..

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2025, 12:28:06 pm »
con todo apagado

Ya te digo que no está todo apagado.
Los Wh no se escapan de una batería al ritmo que indicas estás observando.

Hay que encontrar qué es lo que no está dejando dormir a tu coche, porque el consumo que mencionas coincide con el de un coche que no es capaz de entrar en Deep Sleep.

Yo comenzaría reiniciando el coche y luego revisando que la opción de los USB que te menciona el compañero no este activada, al margen de que tengas pendrives o no enchufados.

Si con eso no se corrige, abre incidencia.
(Aunque te la van probablemente a cerrar indicándote que es Tesla-normal).

ampos

*
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2025, 01:08:18 pm »
No tengo ningun USB enchufado, solo el de la guantera que sirve para el centinela y esas cosas, y aun asi esta  la bateria en modo bajo consumo..
Si se queda activada (aunque la veas desactivada, dale al si y luego de nuevo al no) el coche se queda despierto mirando si alguien se enchufa al usb, aunque nadie termine enchufandose.
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2025, 01:09:23 pm »
Genial, pues voy a hacer eso, gracias a ambos
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2025, 02:03:18 pm »
Ya he echo el reinicio, activado y desactivado la alimentación de USB e incluso darle una vueltecita por el parking.. veremos cómo evoluciona.
Os adjunto foto del consumo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2025, 06:23:08 pm »
A parte de lo que te han comentado, y sin venir al caso del hilo, pero por el bien de tu batería, ¿Por qué cargar al 100% y dejarlo varios días sin usar el coche? Creo que deberías darte una vuelta por el hilo de cuidados de batería
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2026, 05:31:26 pm »
A parte de lo que te han comentado, y sin venir al caso del hilo, pero por el bien de tu batería, ¿Por qué cargar al 100% y dejarlo varios días sin usar el coche? Creo que deberías darte una vuelta por el hilo de cuidados de batería

Pienso exactamente lo mismo. Alguna razón tendrá.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2026, 06:19:50 pm »
A mi me pasaba lo mismo cuando tenia el coche enchufado en el garaje, si no lo tenia enchufado no tenia nada de consumo. El problema era que aparcaba de morro al cargador y el cable de carga se quedaba estirado, haciendo que no dejara de dormir al coche cuando terminaba la carga porque estaba constantemente bloqueando y desbloqueando el puerto de carga. Cuando me dí cuenta de eso aparco de culo al cargador y obviamente ahora el cable de carga no esta estirado, y cuando esta enchufado en consumo es 0 como cuando no lo está. Revisa por si fuera eso. Mira que cuando termine la carga no esté cada minuto bloqueando y desbloqueando el puerto de carga
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2026, 05:30:30 am »
A mi me pasaba lo mismo cuando tenia el coche enchufado en el garaje, si no lo tenia enchufado no tenia nada de consumo. El problema era que aparcaba de morro al cargador y el cable de carga se quedaba estirado, haciendo que no dejara de dormir al coche cuando terminaba la carga porque estaba constantemente bloqueando y desbloqueando el puerto de carga. Cuando me dí cuenta de eso aparco de culo al cargador y obviamente ahora el cable de carga no esta estirado, y cuando esta enchufado en consumo es 0 como cuando no lo está. Revisa por si fuera eso. Mira que cuando termine la carga no esté cada minuto bloqueando y desbloqueando el puerto de carga

Buenos días, carlosor7.

Disculpa pero no he entendido bien la explicación. Teniendo el coche conectado al cargador por la noche, ¿te consume cuando el cable está tenso y estirado, y no te consume cuando el cable está destensado?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2026, 08:02:01 am »
Buenos días, carlosor7.

Disculpa pero no he entendido bien la explicación. Teniendo el coche conectado al cargador por la noche, ¿te consume cuando el cable está tenso y estirado, y no te consume cuando el cable está destensado?

Gracias y saludos cordiales.
Por lo que le he entendido al compañero no es el tensamiento de la manguera en si. Sino que la posición que provocaba tener tensa la manguera hacía que la “tapa de combustible” se intentara cerrar y abrir durante horas. Y esto hacia que el coche no se apagara.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2026, 10:34:45 am »
Por lo que le he entendido al compañero no es el tensamiento de la manguera en si. Sino que la posición que provocaba tener tensa la manguera hacía que la “tapa de combustible” se intentara cerrar y abrir durante horas. Y esto hacia que el coche no se apagara.

Eso es, al estar tensa la manguera hace que el conector al puerto de carga del coche ejerza una fuerza lateral que el coche se cree que voy a sacarlo, entonces hace que esté constantemente bloqueando y desbloqueando el puerto de carga, con lo que no deja dormir al coche y tenía un consumo aproximado de un 2% entonces hace unas 4-5h

« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2026, 10:40:05 am »
Entendido. Muchas gracias a ambos.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339