El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problemas con el FSD Computer - W141_ECU_Thermal_Issue
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:09:07 pm »

Curioso el tema. Supongo que sera la GPU que realmente tiene mas curro cuando esta el AP funcionando.

No, no, @Sergioj , es porque el refrigerante es compartido por todos los elementos, así que cuando calienta la batería lo calienta todo: batería, inversores, motores, está GPU. Todo lo bañado por refrigerante.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:12:27 pm »

pasta térmica ARTIC MX6

La mejor.
Me trae buenísimos recuerdos de mis tiempos de extreme overclocker.
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2025, 03:26:35 pm »

Seguramente me curraré hasta un brico... don't worry!
Mañana me llega la pasta térmica ARTIC MX6, y me lío a desmontar.

Grande!!

Hombre, es caro porque no es un fallo catastrófico del sistema: Es una pérdida de propiedades de una pasta térmica.  En cualquier lugar decente no deberían cobrarte más de 3-4h de trabajo para desmontar, limpiar, "untar", montar y purgar. Cambiar el componente por esto es como cambiarte la llanta y neumático por un pinchazo solucionable con una mecha.

Pero bueno, precisamente por el coste de la unidad, vale la pena cuidarla para que no se "queme".

Me refiero al coste "del ordenador" en si, ya que al precio que esta todo incluyendo mano de obra no me parece muy muy caro. Se que llevamos un Ryzen, pero no se que mas specs tiene el HW4 la verdad. Otro tema es que no sea problema de hardware y sea puramente mantenimiento informático con el cambio de pasta termica. Que es lo que deberían de presupuestar y realizar.

No, no, @Sergioj , es porque el refrigerante es compartido por todos los elementos, así que cuando calienta la batería lo calienta todo: batería, inversores, motores, está GPU. Todo lo bañado por refrigerante.

Bueno, tenicamente refrigera ya que la temperatura del silicio es mayor. El tema es que al aumentar la temperatura del liquido junto con la perdida de conductividad termica de la pasta pues lleguemos a temperaturas peligrosas y el sistema corte o haga thermal throttling.

Lo que me refiero, es que a si no llevas el autopilot cuando esta "calentando" seguramente no llegues a esas temperaturas ya que el sistema es mas pasivo y no se calienta tanto la GPU. No se si me explico

Creo que podriamos meter esto en el manual de "mantenimiento" no mantenimiento del Tesla incluso, aunque tendriamos que monitorizar lo que es la temperatura "normal" de los componentes y poner un target para hacer el mantenimiento.

La mejor.
Me trae buenísimos recuerdos de mis tiempos de extreme overclocker.

Yo me quede en la Artic Silver 5  ;D

Como comentario tonto, no me gusta la refrigeración liquida solamente, hay otros componentes que se calientan y si solo tienes liquida no se refrigeran adecuadamente. RAM, chipsets

Edito. Acabo de ver que ha salido la artic 7 https://www.arctic.de/en/MX-7/ACTCP00091A

Un saludo
Sergio

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2025, 06:13:55 pm »
Y digo yo, no será mejor poner la KryoSheet de Thermal Grizzly? Para un coche creo que es la mejor opción porque el factor degradación lo eliminas de la ecuación, es de por vida. Además ofrece el mismo rendimiento que una pasta térmica promedio, como me imagino que inyecta Tesla en sus cpu's. Lo único que hay que fijarse es que es conductor de la electricidad y hay que colocarlo correctamente.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2025, 07:49:54 pm »
He actualizado el OP, compis.

Tesla debería haber considerado este problema. Posiblemente con un montaje diferente del sistema de refrigeración no lo tendríamos.

En fin...
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2025, 10:28:12 pm »

Bueno, tenicamente refrigera ya que la temperatura del silicio es mayor.

Técnicamente, sí, refrigera.
En la práctica, el poder refrigerante de un fluido a 50 grados es mínimo.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2026, 09:20:06 am »

Técnicamente, sí, refrigera.
En la práctica, el poder refrigerante de un fluido a 50 grados es mínimo.

Actualizo para sacaros una pantalla del Sistema de refrigeración cuando estás en el SuC:

Fijaros que el sistema de "refrigeración" mete fluido a casi 59C a la batería, pasando antes por la RL del Ryzen/HW3.
Si alguno de vosotros se aburre, podrías compartir captura mientras estáis supercargando. No hay problema de entrar en el modo servicio mientras cargas. No te para nada ni te cobra el doble por kWh!

No se si lo dije, pero The Doctor Sevilla (de momento no conozco a otros que lo hagan) me pidió 600€ por el trabajo (2 jornadas). Lo malo es que soy de Tarragona y me pilla lejos, aunque si hay que chuparse 2000km para que lo arreglen, igual me bajo en verano un par de días.
Problemas con el FSD Computer - W141_ECU_Thermal_Issue
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2026, 10:04:25 am »
El tema de que el “loop” del Ryzen y de la bateria no sea un poco mas independiente tiene ese problema bastante interesante si :/

Pero poco podemos hacer por desgracia, porque aunque quieras evitarlo sin marcar el supercharger en cuanto enchufes va a intentar calentar incluso a mas temperatura. Lo mejor cuando este precalentando intentar evitar carga en el micro adicional con autopilot o similar (entiendo que la conduccion preventiva no pide tanto computo)

Sabeis cual es el tjmax del micro??

90 grados ya son :)

Lo que no se si 13 litros minuto es “mucho” o poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2026, 11:17:11 am »

Fijaros que el sistema de "refrigeración" mete fluido a casi 59C a la batería, pasando antes por la RL del Ryzen/HW3.

Si el micro está a 90 grados, que no me queda claro por esa captura, y le enchufas líquido refrigerante a 59, lo estás pobremente refrigerando, pero refrigerando al fin y al cabo.
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2026, 08:34:35 pm »

Actualizo para sacaros una pantalla del Sistema de refrigeración cuando estás en el SuC:

Si alguno de vosotros se aburre, podrías compartir captura mientras estáis supercargando. No hay problema de entrar en el modo servicio mientras cargas. No te para nada ni te cobra el doble por kWh!

No se si lo dije, pero The Doctor Sevilla (de momento no conozco a otros que lo hagan) me pidió 600€ por el trabajo (2 jornadas). Lo malo es que soy de Tarragona y me pilla lejos, aunque si hay que chuparse 2000km para que lo arreglen, igual me bajo en verano un par de días.
The Doctor está a punto de abrir en Tarrasa. Ya tienen la nave donde se pondrá.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2026, 10:10:10 pm »
Muy ingenioso el sistema de refrigeración, pero que se tenga que cambiar la pasta térmica debe ser algo muy excepcional porque he montado muchas estaciones de trabajo con varias CPU en el pasado y nunca le cambie la pasta térmica siendo de calidad.
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2026, 01:16:32 pm »
Muy ingenioso el sistema de refrigeración, pero que se tenga que cambiar la pasta térmica debe ser algo muy excepcional porque he montado muchas estaciones de trabajo con varias CPU en el pasado y nunca le cambie la pasta térmica siendo de calidad.

El problema es que esta mal puesta la pasta térmica y no disipa bien el calor, supongo que no cubrirá la totalidad de la superficie del procesador.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2026, 02:22:51 pm »
El problema es que esta mal puesta la pasta térmica y no disipa bien el calor, supongo que no cubrirá la totalidad de la superficie del procesador.

Es algo que puede ocurrir pero no es motivo de mantenimiento y supongo excepcional, debería entrar en garantía.

Todos los elementos de potencia llevan una almohadilla térmica o pasta y no es cuestión de ir desmontando todo cada cierto tiempo para sustituirlas, se asume que con los años darán problemas esos elementos, capacitores, dependerá de la calidad como siempre que sean 10 o 20 años.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2026, 01:33:35 pm »
The Doctor está a punto de abrir en Tarrasa. Ya tienen la nave donde se pondrá.

De momento lo he dejado en Standby. No supone mayor problema que cuando hago algún viaje largo y me toca precalentar en dirección al SuC. Mientras en el resto de condiciones funcione, no voy a hacer nada.

A ver si sacan el HW4 Retrofit para los Legacy y entonces ahí podría plantearme la actualización del Hardware... ya veremos!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2026, 01:34:57 pm »

Yo creo que es más la calidad de la misma. Se seca y cuartea, perdiendo propiedades. Me ha pasado en algunos equipos informáticos y no descarto que ocurra similar en el coche. Si fuera una PS5 con "liquid metal" no habría pasado.. jejeje