El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder. RESUELTO.
« en: 28 de Diciembre de 2025, 01:25:50 pm »
Vamos a ver, llamadme inútil pero no entiendo nada, ni del manual, ni de gugel, ni de la app ni de la pantalla.

Si voy de viaje y sobre la marcha decido ir a un zunder, CUANDO y COMO pongo la batería a precalentar?

He ido a uno y como la batería estaba fria se ha puesto a cargar a 45kW.

La opción esa de programar precalentamiento en ubicación de la pantalla del coche no la entiendo. Yo no quiero programar nada. Y para qué quiero programar un calentamiento? En todo caso necesito programar cuando pienso cargar y que el coche caliente la batería cuando quiera, yo k cogno se cuando se tiene que calentar?

Será muy intuitivo todo pero yo necesito otro nivel de "intuitividad". Y eso que me considero persona lista.

Algún consejo?

Resuelto con el Commander

ampos

*
Re: No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2025, 01:49:23 pm »
No se puede hacer "a mano".

Y hasta hace unos meses, de ninguna manera.

Ahora si se hace si seleccionad el cargador desde el mapa del navegador como destino.

Pro buscando como el que busca el supermercado.

Y si tesla decide que ese cargador es conocido o algo así, pre calienta.

Busca el icono del cargador en el mapa y dale a navegar (lo mismo también te puede salir si le das al icono de cargadores, pero no es seguro)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2025, 01:52:30 pm »

llamadme inútil pero no entiendo nada, ni del manual, ni de gugel, ni de la app ni de la pantalla.

Razones para dejárselo todo al coche, jajajja.
Cuánto menos toques, mejor.

:D :D :D

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2025, 01:52:50 pm »
No se puede hacer "a mano".

Y hasta hace unos meses, de ninguna manera.

Ahora si se hace si seleccionad el cargador desde el mapa del navegador como destino.

Pro buscando como el que busca el supermercado.

Y si tesla decide que ese cargador es conocido o algo así, pre calienta.

Busca el icono del cargador en el mapa y dale a navegar (lo mismo también te puede salir si le das al icono de cargadores, pero no es seguro)

Esto con los cargadores conocidos ya lo sabía pero justamente los Zunder no salen en los mapas del coche.

O sea que si decido ir a un zunder el coche no se va a preparar para cargar a maxima potencia??

Incroyable
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2025, 02:05:09 pm »
Con el commander sí puedes precalentar el coche para la carga, pero tienes que acordarte tú de activarlo con cierta antelación para llegar con la temperatura adecuada.
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2025, 02:09:03 pm »
Siempre puedes buscar uno que quede por la zona y marcarlo como destino, aunque sea mentira.
Pero vamos, estaría bien que Tesla te preguntase al pinchar en el mapa si vas a cargar en DC al llegar a ese lugar para acondicionar el coche.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

VictorGarcia

*
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2025, 02:12:02 pm »
Con el commander sí puedes precalentar el coche para la carga, pero tienes que acordarte tú de activarlo con cierta antelación para llegar con la temperatura adecuada.

Tengo el commander, le acabo de asignar la acción a un botón y no hace nada de nada.
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2025, 02:21:51 pm »
No muestra nada en la pantalla del coche ni en el navegador como tal, pero si activas el HUD en la app del móvil podrás ver como sí está funcionando y la temperatura actual del pack de baterías.
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2025, 02:49:20 pm »
No muestra nada en la pantalla del coche ni en el navegador como tal, pero si activas el HUD en la app del móvil podrás ver como sí está funcionando y la temperatura actual del pack de baterías.

En la app del commander si se ve y funciona. Lo acabo de probar asignando una accion en el panel.

El botón físico no va bien con esa acción.

Bueno, algo es algo.

No me desagrada. Ya le he encontrado otra utilidad al Commander. Y RESUELTO el problema del Zunder

Muchas gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: No sé preacondicionar bateria para cargar en un Zunder. RESUELTO.
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2025, 03:45:59 pm »
Esto con los cargadores conocidos ya lo sabía pero justamente los Zunder no salen en los mapas del coche.

O sea que si decido ir a un zunder el coche no se va a preparar para cargar a maxima potencia??

Incroyable
Que no aparezca con su icono no quiere decir que no lo haga. Por ejemplo, si pones como destino el Zunder de Castillejo de Iniesta en el mapa, te va a precalentar la batería. No aparece como un cargador de Tesla o un Repsol pero lo hace. Si esta en la BBDD de Google (y todos los Zunder lo están) te calentará la bateria. Pero tienes que explícitamente buscar "estación de recarga Zunder castillejo de Iniesta" como destino o ampliar el mapa y seleccionar la ubicación exacta (el nombre, vamos).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2025, 04:23:06 pm »
Que no aparezca con su icono no quiere decir que no lo haga. Por ejemplo, si pones como destino el Zunder de Castillejo de Iniesta en el mapa, te va a precalentar la batería. No aparece como un cargador de Tesla o un Repsol pero lo hace. Si esta en la BBDD de Google (y todos los Zunder lo están) te calentará la bateria. Pero tienes que explícitamente buscar "estación de recarga Zunder castillejo de Iniesta" como destino o ampliar el mapa y seleccionar la ubicación exacta (el nombre, vamos).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Lo he probado y no ha funcionado.

En el mapa de tesla no me salía ningun zunder.

Desde la app de zunder le he compartido la dirección y no la ha tomado como un cargador.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2025, 04:33:58 pm »
Que raro. Dinos que Zunder es

« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2025, 05:51:47 pm »
La clave entiendo es que el coche la reconozca como estacion de carga como comentais. Lastima que no de mas informacion el coche de la gestion de la temperatura de la bateria.

¿Cuanto tiempo antes de cargar activais el precalentamiento ¿30 minutos??
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2025, 06:09:16 pm »

Buenas tardes, Víctor García.

¿Es posible que en la pantalla táctil del coche tengas deshabilitada la opción de mostrar cargadores distintos a los de TESLA?

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ampos

*
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2025, 07:34:11 pm »
La clave entiendo es que el coche la reconozca como estacion de carga como comentais. Lastima que no de mas informacion el coche de la gestion de la temperatura de la bateria.

¿Cuanto tiempo antes de cargar activais el precalentamiento ¿30 minutos??
El ioputa se me ha puesto a pre calentar una hora y cuarto antes de llegar y se ha tragado un 6% de batería