El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Para los incondicionales del Android Auto, llega TaaDa
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2026, 03:58:33 pm »
Mientras que Elon se decide, me acaban de responder de Taada que para los suscriptores anteriores mantienen los precios mientras no cancelemos la suscripción. Veremos hasta cuándo.

Sinceramente creo que una vez se abra el tema de Carplay no tiene sentido dejar android auto sin servicio en los Teslas. Sería como decirte que si tienes un Android no te compres un Tesla. Yo que se, las rarezas de este tio también son inescrutables.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2026, 10:37:31 pm »
Mientras que Elon se decide, me acaban de responder de Taada que para los suscriptores anteriores mantienen los precios mientras no cancelemos la suscripción. Veremos hasta cuándo.

Sinceramente creo que una vez se abra el tema de Carplay no tiene sentido dejar android auto sin servicio en los Teslas. Sería como decirte que si tienes un Android no te compres un Tesla. Yo que se, las rarezas de este tio también son inescrutables.
Es un tema de prioridades. En USA iPhone es el #1. Sacaran primero CarPlay y si San Elon quiere, Android Auto. Y no creo que funcione en algo que no sea Ryzen...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2026, 10:41:13 am »
Haciendo una investigación con la IA y siempre sin datos oficiales, las ventas de Tesla en USA suponen un 36 % del total. Esto nos lleva a que el 64 % de las ventas de Tesla se producen donde Android es mayoritario, si bien como muy bien dice la IA, en global existen un 57 % de probabilidades de que si paras en un supercharger el telefono del que tienes al lado sea un Iphone.

Lo que nos lleva a pensar en que sería cuando menos arriesgado dejar casi al 50 % de los usuarios de Tesla sin un caramelito que si tienen el otro 50 %. Y esto hace 10 años a Tesla se la resbalaba, porque no había competencia, ahora hay una competencia en la que un usario de android puede decidirse solo por esto a no comprar un Tesla.

Dicho lo cual, al final esto solo tendrá una lectura y es que si vendemos menos lo adoptaremos y si vendemos lo mismo les dan por culo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2026, 06:59:25 pm »
Soy de android de toda la vida (solo he tenido el iPhone 4) y de iPad también de toda la vida (desde que salió la primera vez). Pero si hoy tuviera que comprar un Tesla y estuviera muy convencido de ello y fuera m compatible solo con Carplay no dudaría ni un minuto en comprar también un iPhone!! Total 1000 € más en la ecuación no se notaría

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2026, 10:05:39 am »
Soy de android de toda la vida (solo he tenido el iPhone 4) y de iPad también de toda la vida (desde que salió la primera vez). Pero si hoy tuviera que comprar un Tesla y estuviera muy convencido de ello y fuera m compatible solo con Carplay no dudaría ni un minuto en comprar también un iPhone!! Total 1000 € más en la ecuación no se notaría

Te sale mejor comprarte un cacharro de AutoABC o Teslogic y usar Android. Va bien. Lo único que no he logrado que me funcione son los comandos de voz, pero es limitación de Android Auto (no puede activar el micro del coche para ellos y lo enlaza obligatoriamente).

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 de Abril de 2026, 06:59:26 pm »

Te sale mejor comprarte un cacharro de AutoABC o Teslogic y usar Android. Va bien. Lo único que no he logrado que me funcione son los comandos de voz, pero es limitación de Android Auto (no puede activar el micro del coche para ellos y lo enlaza obligatoriamente).

Gracias, pero me va bien con TaaDa. Cero manipulación del hardware de Tesla y encima funciona de 10 con los comandos de voz. Estoy deseando que llegue Gemini a mi AA!!

« Respuesta #51 en: 04 de Abril de 2026, 08:36:15 pm »

Gracias, pero me va bien con TaaDa. Cero manipulación del hardware de Tesla y encima funciona de 10 con los comandos de voz. Estoy deseando que llegue Gemini a mi AA!!

A mi ya me sale, tanto para Waze como para Maps. Simplemente cuando pulsas en el icono del microfono, ahora en vez del antiguo asistente "no" inteligente ahora te habla Gemini. Su funcionamiento es muy parecido al de Grok. Tampoco le he dado muchas vueltas porque Grok me funciona mejor que este. Cuando he intentado darle instrucciones largas suele interrumpirme y empieza a contestar antes de que yo termine. Pero esta actualización deberías tenerla ya.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 04 de Abril de 2026, 08:48:09 pm »
A mi ya me sale, tanto para Waze como para Maps. Simplemente cuando pulsas en el icono del microfono, ahora en vez del antiguo asistente "no" inteligente ahora te habla Gemini. Su funcionamiento es muy parecido al de Grok. Tampoco le he dado muchas vueltas porque Grok me funciona mejor que este. Cuando he intentado darle instrucciones largas suele interrumpirme y empieza a contestar antes de que yo termine. Pero esta actualización deberías tenerla ya.
No la tengo aún, seguro. Estoy de viaje y estoy usando TaaDa a diario con todo actualizado (AA, Maps, Waze, android 16..) pero Gemini no está!!
A cambio es una gran mejora tener a Grok de viaje para buscar aparcamiento, cargadores No Tesla, consultar como guía turístico...

« Respuesta #53 en: 04 de Abril de 2026, 09:24:59 pm »
Never iPhone.

Cambio antes de coche al 100%

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2026, 03:17:58 pm »
Ahora que TaaDa funciona cada vez mejor (después de varias actualizaciones de la app) y con la llegada de Gemini a Android Auto, las notificaciones de atascos, accidentes,.... se hace con un simple "Ok Google" notifica tal incidencia!!

« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2026, 01:01:36 pm »
Os está pasando que llevo dos dias que tengo que borrar caché y datos de Android Auto porque me da un error e incluso me desconecta Taada.

Borro datos y caché y todo vuelve a funcionar, la única putada es que hay que volver a configurar Waze como navegador y por lo menos en mi caso desactivar sonido de mensajes.

Pero otras veces que me había pasado me duraba bastante tiempo. Ayer lo tuve lo que hacer dos veces.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2026, 02:07:56 pm »
Os está pasando que llevo dos dias que tengo que borrar caché y datos de Android Auto porque me da un error e incluso me desconecta Taada.

Borro datos y caché y todo vuelve a funcionar, la única putada es que hay que volver a configurar Waze como navegador y por lo menos en mi caso desactivar sonido de mensajes.

Pero otras veces que me había pasado me duraba bastante tiempo. Ayer lo tuve lo que hacer dos veces.
Para nada, lo uso a diario y ningún problema.

« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2026, 07:10:09 am »
Para nada, lo uso a diario y ningún problema.

Parece que ha vuelto a su ser. No se si habrán sido algunas actualizaciones de apps o algo. Gracias por contestar.
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2026, 08:14:22 pm »
Buenas,

Lo estoy usando y va muy bien.

Lo uso para Waze, Spotify e Ivoox (Podcasts). Que otras aplicaciones soléis usar?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

--------------------------------------------------------------------
Mi código de referido: https://ts.la/jorge179921
« Respuesta #59 en: 22 de Junio de 2026, 08:35:53 am »
Buenas,

Lo estoy usando y va muy bien.

Lo uso para Waze, Spotify e Ivoox (Podcasts). Que otras aplicaciones soléis usar?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Pues las mismas que usaba antes con Android Auto en mi coche. Bueno en realidad no, porque Spotify, Tunein (radio y podcast) y Amazon Music ahora las escucho por las app nativas del coche al tener el wifi conectado. Asi que solo utilizo Waze con los avisos a traves del movil.