El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cómo funciona el flujo interior del aire automático?
« en: 30 de Diciembre de 2025, 10:24:59 am »
Buenos días.

Entre los ajustes de la climatización de un automóvil, existe un comando para controlar el flujo de aire dentro de la cabina. Hasta ahora, en todos los vehículos que yo conozco, las opciones al respecto eran dos: encendido y apagado, de manera que, al encenderlo, el vehículo no toma aire del exterior, sino que utiliza el que hay dentro de la cabina y -supongo- lo va reciclando con los filtros; por esa razón, se recomienda que esta opción no se utilice más de 20 minutos, más allá de los cuales resulta conveniente renovar el aire de la cabina con el aire del exterior.

El caso es que TESLA ofrece una tercera opción, que es 'automático', que no sé qué utilidad tiene: ¿recicla automáticamente el aire del interior? Si es así, ¿en qué casos lo recicla?

¿Sabéis vosotros cómo funciona este automatismo?

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo funciona el flujo interior del aire automático?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2025, 11:55:30 am »
Mi M3 es, con diferencia, el coche de todos los que he tenido que menos se ensucia de polvo por dentro.

Y la razón entiendo que es tener la circulación de aire en automático, además de un buen aislamiento en las puertas y ventanas.

Otra cosa que he notado es que raramente percibes olores del exterior cuando vas en autovía.

Por lo que entiendo que el modo automático lo que hace es que no deja entrar aire del exterior, salvo cada x tiempo mete un par de minutos de aire de fuera para renovar oxígeno.

Y de paso hace más eficiente la climatización.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2025, 12:00:33 pm »
Buenos días.

Entre los ajustes de la climatización de un automóvil, existe un comando para controlar el flujo de aire dentro de la cabina. Hasta ahora, en todos los vehículos que yo conozco, las opciones al respecto eran dos: encendido y apagado, de manera que, al encenderlo, el vehículo no toma aire del exterior, sino que utiliza el que hay dentro de la cabina y -supongo- lo va reciclando con los filtros; por esa razón, se recomienda que esta opción no se utilice más de 20 minutos, más allá de los cuales resulta conveniente renovar el aire de la cabina con el aire del exterior.

El caso es que TESLA ofrece una tercera opción, que es 'automático', que no sé qué utilidad tiene: ¿recicla automáticamente el aire del interior? Si es así, ¿en qué casos lo recicla?

Buenos días,

Te respondo con lo que se de ese modo automático, pero de otros vehículos, no se si en el caso de Tesla varía mucho o no, aunque no creo.

En efecto, un punto importante del tema del uso del aire de circulación interior es ese de un tiempo limitado, por el acúmulo de CO2 de la respiración de los ocupantes, disminución del O2 disponible y algunas otras cosas que hacen sea recomendable que funcione por un tiempo limitado.

Sin embargo, hay situaciones que para la climatización más eficaz del habitáculo, es útil recircular el aire interior. Por ejemplo para enfriar más rapido cuando hace mucho calor dentro o para calentarlo si hace un frío excesivo fuera, o incluso si hay una humedad interior excesiva que pueda facilitar el empañado de las lunas asociando el uso del A/A.
También hay algunos vehículos, desconozco si el Tesla, que tienen sistemas de detección de contaminación exterior.

El caso es que con este modo automático, el propio coche se encarga de cambiar entre recirculación interior y entrada exterior en función de circunstancias como las anteriores sin intervención del usuario.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2025, 01:18:53 pm »
Muchas gracias por la información.

ampos

*
¿Cómo funciona el flujo interior del aire automático?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2025, 03:19:53 pm »
En auto controla además si necesita encender para quitar el empañado del cristal delantero.

O la calefacción de los asientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2025, 12:37:22 am »

En mi experiencia, compañero, o esa funcionalidad no funciona, o no funciona como a mí me gusta.

Así que al final llevo el HVAC 100% en manual: aire al parabrisas, AC siempre encendido, recirculación apagada, ventilador al mínimo y asientos y volante en auto.

Y aún así, no me gusta cómo de inconsistente es el HVAC de Tesla a la hora de enfriar/calentar: sin tocar la temperatura en viajes largos, de repente te hielas, o de repente te asas.
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2025, 05:32:39 am »
Buenos días, Keops.

Tienes toda la razón. Apenas llevo 15 días con el coche, y ya he notado en varias ocasiones que, de repente y por causas inexplicables, se percibe un chorro de aire frío.

En todo caso, deduzco de vuestros comentarios que la función 'automático' en el flujo del aire interior sólo tiene en cuenta la temperatura del habitáculo, pero no la posible contaminación ambiental ¿no?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2026, 10:28:49 am »
Buenos días, Keops.

Tienes toda la razón. Apenas llevo 15 días con el coche, y ya he notado en varias ocasiones que, de repente y por causas inexplicables, se percibe un chorro de aire frío.

En todo caso, deduzco de vuestros comentarios que la función 'automático' en el flujo del aire interior sólo tiene en cuenta la temperatura del habitáculo, pero no la posible contaminación ambiental ¿no?

Si pasas por un incendio te comes el olor a humo igual que siempre. Yo no lo he tocado porque entiendo que será más eficiente a la hora de enfriar y calentar como ha explicado el compañero, pero el olor a humo de lo comes igual
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253