El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
Cargar en AENA durante viaje
« en: 30 de Diciembre de 2025, 10:02:03 pm »
Buenas he intentado buscar sobre el tema e incluso hablar con AENA, que me ha hecho bajarme la app para tener que buscar la ayuda y que no funcione ????

Alguno habéis dejado el coche enchufado y activado la carga remotamente el día antes de volver por ejemplo ?

Por la app lo que he visto es que tienes que estar cerca para activarlo por QR.

Y por otro lado no sé si configurando la auto carga puedes dejarlo enchufado y activarlo cuando te interese.

A ver si alguno tiene experiencia en el tema.

No obstante si no se puede , etc… confiaré en dejarlo sin centinela y cruzar los dedos

Muchas gracias de antemano !

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargar en AENA durante viaje
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2025, 12:22:12 am »
Seguramente, necesites dejar el PdR activado desde el día que te vas, pero mejor consulta con el operador de esos PdRs, no con AENA.

Eso sí, a mí no se me ocurriría ocupar un PdR durante días sin uso.
Me parece incívico. Ni lo estás usando tú, ni dejas a otro usarlo.

Y probablemente te cobren tarifas de inactividad.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2025, 09:26:42 am »
Se gestiona a través de la app AenaEV, al menos los cargadores del Aeropuerto de Valencia.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2025, 09:59:52 am »
Yo lo estoy usando en estos momentos.

En la T4, edificio A planta 1 hay 4 puestos de carga. En la planta 2 hay muchos más pero nunca he conseguido usarlos, siempre me dice que la ubicación es privada y nadie me contesta con una respuesta….

Sobre los de la planta 1.

Tienes que indicar los kWh a cargar, yo elijo 100, los pagas y posteriormente te devuelven la diferencia.

El cargador se desconecta cuando se llega al total de kWh o a un máximo de 160 horas conectado.

Yo lo dejo cargando al 50-60% y si no he consumido las 160 horas el último día le doy para que suba al 100%

Pero hay veces que falla y se queda suspendido.

Si todo va bien, este domingo regresaré a España y podré cargar al 100% y volver a casa sin parar.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2025, 10:02:50 am »
Ayer me pareció ver que en la zona de parking preferente, edificios C y D de la T4 hay cargadores más potentes.

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2025, 10:16:23 am »
Seguramente, necesites dejar el PdR activado desde el día que te vas, pero mejor consulta con el operador de esos PdRs, no con AENA.

Pero entiendo que están destinado para ser ocupados varios días, no? En sevilla ver que hay 136 cargadores o así y viendo la app anoche estaban prácticamente más de la mitad libres.

Por lo demás entiendo que entonces pagando por ejemplo los 100kWh lo dejas enchufado y corta cuando se consuman o este las 100 y pico horas conectado.

A ver si busco el teléfono del operador de esos cargadores y me informan de todo, si no, finalmente lo dejaré sin centinela como a la vieja usanza

Muchas gracias a todos !

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2025, 11:39:24 am »

+1
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2025, 11:41:36 am »

Pero entiendo que están destinado para ser ocupados varios días, no? En sevilla ver que hay 136 cargadores o así y viendo la app anoche estaban prácticamente más de la mitad libres.

Por lo demás entiendo que entonces pagando por ejemplo los 100kWh lo dejas enchufado y corta cuando se consuman o este las 100 y pico horas conectado.

A ver si busco el teléfono del operador de esos cargadores y me informan de todo, si no, finalmente lo dejaré sin centinela como a la vieja usanza

Muchas gracias a todos !

Hasta 15 días conectado lo he dejado yo, pero a partir del día 7 se desconecta y ya no puedes activarlo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2025, 12:27:20 pm »

Muchas gracias a todos !
Un PdR, punto de recarga, como su propio nombre indica, está destinado a recargar coches eléctricos, no a utilizarlos la inmensa mayoría del tiempo como plazas de aparcamiento.

Es mi opinión. 100% subjetiva.
Pero no me parece un sitio donde aparcaría mi coche si no es en sesión de recarga activa.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2025, 01:04:39 pm »
Un PdR, punto de recarga, como su propio nombre indica, está destinado a recargar coches eléctricos, no a utilizarlos la inmensa mayoría del tiempo como plazas de aparcamiento.

Es mi opinión. 100% subjetiva.
Pero no me parece un sitio donde aparcaría mi coche si no es en sesión de recarga activa.

En un aeropuerto no hay otra opción. No es un sitio donde vayas a recargar si no es porque te vas de viaje.

Ya estuvieron un tiempo donde había tiempo límite y estaban siempre vacíos….

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2025, 01:43:24 pm »
Es muy personal, como te digo.

Yo tengo el aeropuerto a hora y media en coche, tengo el Tesla de menos autonomía y no necesito cargar en el aeropuerto ni en invierno, para luego poder volver a casa.

Saliendo al 100% de casa y sin usar Sentry, no se me ocurren situaciones en las que recargar en el aeropuerto sea necesario.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2025, 01:52:06 pm »
Yo tengo 350 kms al aeropuerto…. Menos de 3 horas en coche… pero necesario cargar…. Si es mientras vuelo eso que me ahorro de tiempo en el viaje….
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2026, 10:10:34 am »
Lo que sería una solución es que en el parking VIP pusieran cargadores, porque ahí te lo conduce el propio y podrías especificar "cárgalo al X% antes de entregármelo". Lo comenté con uno de ahí la última vez y me dijo que se había hablado pero que no sabía si lo iban a hacer ni cuando. Dejas el coche ahí tirado, al rato ves en la app que lo están conduciendo para guardarlo en el parking, y un rato antes de aterrizar de vuelta ves que te lo están trayendo a la puerta de nuevo. Sería cojonudo que antes de hacerlo te lo cargaran :D
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2026, 02:39:39 pm »
Al menos en el de Larga Estancia de la T1-2-3 también hay más de 100 cargadores para poder usarlos, así que no hay problema.
Como te dicen, máximo 160 horas (un poco menos de 1 semana).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2026, 10:21:58 am »
Hola, estaba mirando esto precisamente pare el aeropuerto de Valencia. ¿Puedes dejarlo más de esas 160h? Entiendo que sí pero que entonces el cargador se desconecta no?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)