El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Problema con vecino al instalar cargador en el garaje
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2026, 11:37:45 am »
Sin meterme siquiera en para que es la canalización, no entiendo, o no lo he leído al menos, porque no se habla con el vecino cuyo instalador HA OBSTRUIDO una canalización comunitaria. Y vale, que obviamente el vecino no tiene la culpa, pero digo yo que algo de responsabilidad tendrá en quien le haga una obra no haga lo que le salga del higo en una instalación comunitaria solo porque le parece más cómodo a su instalador. Luego a ese vecino no le queda otra que apechugar, bien reclamando él bien accediendo a que se "modifique" su instalación mal hecha.
Y por otra parte, a mi que me da que al instalador que tu has contratado es basicamente primo del que hizo la del otro vecino
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2026, 05:33:11 pm »
Sí, vamos a intentar lo de la guia rígida está semana y si no funciona, le pido al vecino que hable con Iberdrola. Si pasa de mi, o Iberdrola pasa de él, pondré la denuncia en gobierno vasco como dice pikatxu, pero eso va a llevar meses.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2026, 06:48:39 pm »
Si la instalación del vecino no es reglamentaria, córtale el cable y fuera.

Y que el que vaya a los tribunales a denunciar sea él.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2026, 09:19:16 pm »
Antes de ir a Industria, que lleva su tiempo, lo suyo es comunicar a la comunidad de propietarios la situación, para que se fuerce a solucionar el problema que ha creado el otro vecino.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2026, 10:11:31 am »
Antes de ir a Industria, que lleva su tiempo, lo suyo es comunicar a la comunidad de propietarios la situación, para que se fuerce a solucionar el problema que ha creado el otro vecino.

Aquí totalmente de acuerdo. La comunidad puede hacer más fuerza que tu solo. Aunque yo lo hablaría con él a buenas. Siempre es mejor intentar una via amistosa.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2026, 10:29:20 am »

. Aunque yo lo hablaría con él a buenas. Siempre es mejor intentar una via amistosa.

Absolutamente.
Esa es siempre la mejor primera aproximación.

Buenas palabras y una botella de vino con ese vecino.

Ahora, también te digo que si no funciona, tijera con esos cables instalados irregularmente.
Y me ahorro más saliva, y más vino.
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2026, 11:00:02 am »
Gracias por vuestros consejos chicos. Os iré contando cómo va el tema. Me veo que va a llegar el coche y sigo sin cargador. A ver si hay suerte con guía de vidrio y me olvido de este quebradero de cabeza

« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2026, 01:27:45 pm »
Resuelto, con la guía de vidrio lo hemos pasado, tirando él desde la cero y empujando yo desde el garaje. Ha costado un rato... Para luego ver qué había otro tubo vacío que iba por detrás... Osea que hay dos tubos para 6 vecinos. Calculo que todos podríamos pasar nuestros cables por los tubos, 3 por tubo.

Por otra parte, me pregunta mi potencia en casa para configurar el wall conector con neurio. Ahora tenemos 3,3 kW pero pensaba subir a 4,5 o así cuando llegue el coche.  Podremos dejar ahora configurado 3,3 y cuando decida yo que potencia poner lo subo yo?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2026, 01:30:16 pm »

Resuelto, con la guía de vidrio lo hemos pasado

¡Bien!

Pero me sigue pareciendo difícil de creer que usar una guía no haya sido la opción No. 1 del instalador.

Es de Primer Curso de Instaladores Eléctricos.
Problema con vecino al instalar cargador en el garaje
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2026, 01:44:04 pm »
Resuelto, con la guía de vidrio lo hemos pasado, tirando él desde la cero y empujando yo desde el garaje. Ha costado un rato... Para luego ver qué había otro tubo vacío que iba por detrás... Osea que hay dos tubos para 6 vecinos. Calculo que todos podríamos pasar nuestros cables por los tubos, 3 por tubo.

Por otra parte, me pregunta mi potencia en casa para configurar el wall conector con neurio. Ahora tenemos 3,3 kW pero pensaba subir a 4,5 o así cuando llegue el coche.  Podremos dejar ahora configurado 3,3 y cuando decida yo que potencia poner lo subo yo?

Puedes hacerlo desde la app de Tesla One con los datos que te pedirá. Debes quedarte con los datos y documentación del cargador para poder conectarte al mismo. Cambiarlo es fácil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2026, 01:56:21 pm »

¡Bien!

Pero me sigue pareciendo difícil de creer que usar una guía no haya sido la opción No. 1 del instalador.

Es de Primer Curso de Instaladores Eléctricos.
Directamente no tenía guía. Ha tenido que conseguir una.

« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2026, 01:56:50 pm »
Puedes hacerlo desde la app de Tesla One con los datos que te pedirá. Debes quedarte con los datos y documentación del cargador para poder conectarte al mismo. Cambiarlo es fácil.

Me ha enseñado el Técnico.

Pues nada , un problema resuelto. Vaya tortura.

ampos

*
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2026, 02:46:23 pm »
Me ha enseñado el Técnico.

Pues nada , un problema resuelto. Vaya tortura.

Tortura para el siguiente vecino que le toque... Imprime un qr de este hilo y pegalo al tubo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2026, 02:55:43 pm »
A mi entonces me surgen varias dudas. Si revisaste el proyecto e indicaba que solo existía una canalización para pasar del cuarto de contadores a los garajes para instalaciones de recarga, ¿de dónde sale ahora esa nueva canalización? ¿no vio antes esa otra canalización?, ¿no estaba en proyecto, pero si físicamente?

Lo que ha quedado claro es que el instalador no es una referencia en el sector.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2026, 03:54:55 pm »
En el libro del edificio ponía lo que os puse. Los planos como tal yo no los tengo.

Lo que ha sucedido es que la guía ha pasado relativamente fácil, pero subir luego mi manguera ha requerido mucha mucha fuerza, el técnico se ha puesto a tirar desde arriba, y yo a empujar desde abajo. Ya se que no es trabajo mío, pero solo quería ver resuelto el problema.

El tema es que el tramo final ha sido el más difícil, no avanzaba la manguera y quedaba muy poco. Entonces el técnico ha abierto la pared de detrás de los contadores para interceptar el tubo y "ayudarle " a subir ( a base de más fuerza) y es cuando hemos visto que había dos tubos que subían parejos, y el segundo tubo salía un poco por detrás del otro y quedaba menos visible.