El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2026, 10:42:42 pm »
Por lo que se lee aquí, parece que hay mas "haters" de Tesla que "fanboys". Expertos en bolsa y especulación y admiradores de cualquier cosa que no sea Tesla. Sin embargo creo que todos tenemos al menos, un Tesla. Y yo que soy de los más nuevos (diciembre-25) lo he comprado tras llevar mucho tiempo (desde el 2022) dandole vueltas al tema. En su dia me decanté por un hibrido enchufable, en concreto el Cupra Formentor, top. Encantado con él. 42000 euros el modelo VZ. En aquel momento el model 3 SR se me iba a 50.000 pavos. Ahora ya me decidí por model 3 tras mucho tiempo viendo videos de los "influencers" habituales y analizando sobre todo dos cosas, autonomia de más de 300 km reales sin problema y que rondase los 35.000 pavos antes de ayuda. El renault 5 cuando salío pensaba que era el elegido (me daba igual tamaño y capacidades), diseño top, muy molón y todo lo demás. Desde 25000 euros decían. Ponte a configurarlo. 32000 euros. Y va el tan criticado Elon y pone el M3 a 35000 euros, y dices, voy a configurarlo a ver en cuanto se queda, y anda, en 36300 con la pintura. Y todo lo demás incluido. Hasta cosas que ni te las planteas cuando vas a configurar un coche de ese precio como asientos ventilados, electricos y hasta calefactados los de atrás. Miras la autonomia real del r5 y joder, con suerte llegas a 280 km. Pues vamos al BYD Seal, 43000 pavos.
Y visto el movimiento en USA de sacar el model 3 standar sabía que ese venía para acá y no me esperé más. Comprado. Tras menos de un mes y 3500 km no puedo estar más flipado con el coche. Y he tenido unos cuantos. Hoy he hecho 860 km con 2 paradas, de Candanchú a Cordoba. Salida al 100 % y llegada al 5 %.
Y ahora la pregunta, alguno de los que tanto criticais o solo le veis fallos al software y a casi todo lo de Tesla, si tuvierais que volver a compraros un coche ahora, comprariais el Tesla tan horroroso (el modelo que sea) y que tanta critica tiene o comprarias un BYD. Yo lo tengo cristalino.
26 meses con el coche, 67000 kms, viajes largos, cortos,de todo tipo, cargando mucho en SuC, (ultra cómodo), 0 visitas al taller, bueno una, a rotar las ruedas, y con más de 800000 kms a mis espaldas y 11 coches anteriores tengo claro cual me compraría por 40000 euros antes de ayudas. Pero para gustos colores, lo único que me cansa es que a los que nos gusta el coche y estamos contentos con la compra se nos trate de fanboys o se nos mire y hable con superioridad moral e intelectual, como si fuéramos unos ignorantes sin criterio.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2026, 11:07:29 pm »
Yo disfruto cada vez que conduzco el Tesla. Y no soy tampoco fanboy ni me siento tratado con superioridad por parte de nadie.
« Respuesta #47 en: 06 de Enero de 2026, 12:01:03 am »
26 meses con el coche, 67000 kms, viajes largos, cortos,de todo tipo, cargando mucho en SuC, (ultra cómodo), 0 visitas al taller, bueno una, a rotar las ruedas, y con más de 800000 kms a mis espaldas y 11 coches anteriores tengo claro cual me compraría por 40000 euros antes de ayudas. Pero para gustos colores, lo único que me cansa es que a los que nos gusta el coche y estamos contentos con la compra se nos trate de fanboys o se nos mire y hable con superioridad moral e intelectual, como si fuéramos unos ignorantes sin criterio.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Pues s esto es a lo que me referia. Que parece que si hablas bien del coche que te has comprado es porque estás abducido. Pues no, no hay que pedir perdón y por lo que voy leyendo no soy el unico que no repite marca tras muchos coches. Pero yo desde que me compré un volvo s60 allá por el 2004 cargado hasta las trancas de extras no he vuelto a flipar con un coche de esta manera. Que no he terminado un viaje y ya le estoy diciendo a mi mujer que adonde vamos en el siguiente. Y suoongo que dentro de tres o cuatro años habrán modelos mejores y con cosas que igual ni imaginamos, oero igual ya no es el mismo salto. Por lo que sea, cada vez que alguien se monta en el coche que nunca se ha subido en un tesla se queda ensimismado. Y mira que les digo a todos lo mismo. Es un mueble de ikea con ruedas, pero ostias, que comodo es el sofá.
En fin que yo soy de los que no me gusta tener que pedir perdon por hablar bien de lo que me gusta.
Me recuerda esto a un debate que ya hoy está más que superado con los que nunca habían probado un cambio automatico. Y tenias que casi pedir perdón a los que "les gustaba conducir" por tener un automatico. Y ademas te decian, yo no necesito probarlo oara saber que prefiero el manual.
« Respuesta #48 en: 06 de Enero de 2026, 12:51:59 am »
Con Tesla muchas veces se induce a creer erróneamente que es un fabricante de automóviles cuando su comportamiento en bolsa y su modelo de negocio se asemeja a una tecnológica más.

Al mercado ya no le interesa únicamente que la gente compre BEV, sino que también avance con el FSD, taxis autónomos, eficiencia en la producción, optimización energética, software integrado, etc.

Y en esto Tesla sigue siendo un actor principal con ingresos recurrentes pese a que las ventas han disminuido respecto a años anteriores.

Un PER alto no implica especulación por sí mismo. Significa que el mercado está pagando beneficios futuros en el precio de la acción. En el caso de Tesla, esos beneficios futuros tienen una base industrial y tecnológica palpable y medible. Que esas expectativas se cumplan o no se puede debatir, pero no es lo mismo que especular sin fundamentos. Digamos que es una apuesta con una base económica real.

La comparación con Nokia desde mi punto de vista no es acertada, ya que fue incapaz de adaptarse a lo que proponían iOS y Android. Es decir, perdió el control del ecosistema, ya que dependía de su hardware y un OS (Symbian) que no supo competir con iOS y Android. Aún así, Nokia sigue existiendo como proveedor de infraestructura de redes.

Por último, comentar que el hecho de que Tesla no presente un nuevo BEV más barato y pequeño o que sus últimos modelos standard provoca significa que no está innovando, pienso que no es cierto, desde mi punto de vista. Creo que la innovación está en cómo fabrica, cómo integra su software, cómo captura datos reales mientras conduces, o cómo reduce costes estructurales en la fabricación.

En fin, veremos el camino que toma.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Enero de 2026, 10:23:41 am »
Me gusta mucho tu comentario, @vlade.divac
Gracias por compartirlo.

Y sí, veremos cómo evoluciona.

Yo he sido un (pequeñísimo) accionista de Tesla durante años, entrando y saliendo, no en el medio, ni en el largo plazo, y por ejemplo ahora no entraría de nuevo porque simplemente no lo veo claro: la división automovilística de Tesla y sus números de entregas sigue teniendo mucho peso en el devenir del precio de la acción.

Unido a que Trompetas y Eloncio se han reconciliado y probablemente vuelvan a las andadas, lo cuál me aterra, me hace preferir mantenerme al margen y no pensar en comprar más TSLA de momento.
« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2026, 11:53:16 am »
Pues s esto es a lo que me referia. Que parece que si hablas bien del coche que te has comprado es porque estás abducido. Pues no, no hay que pedir perdón y por lo que voy leyendo no soy el unico que no repite marca tras muchos coches. Pero yo desde que me compré un volvo s60 allá por el 2004 cargado hasta las trancas de extras no he vuelto a flipar con un coche de esta manera. Que no he terminado un viaje y ya le estoy diciendo a mi mujer que adonde vamos en el siguiente. Y suoongo que dentro de tres o cuatro años habrán modelos mejores y con cosas que igual ni imaginamos, oero igual ya no es el mismo salto. Por lo que sea, cada vez que alguien se monta en el coche que nunca se ha subido en un tesla se queda ensimismado. Y mira que les digo a todos lo mismo. Es un mueble de ikea con ruedas, pero ostias, que comodo es el sofá.
En fin que yo soy de los que no me gusta tener que pedir perdon por hablar bien de lo que me gusta.
Me recuerda esto a un debate que ya hoy está más que superado con los que nunca habían probado un cambio automatico. Y tenias que casi pedir perdón a los que "les gustaba conducir" por tener un automatico. Y ademas te decian, yo no necesito probarlo oara saber que prefiero el manual.
A mí me encanta mi coche y no me siento tratado como dices. Desde luego no en este foro.
Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #51 en: 06 de Enero de 2026, 01:27:56 pm »
Me gusta mucho tu comentario, @vlade.divac
Gracias por compartirlo.

Y sí, veremos cómo evoluciona.

Yo he sido un (pequeñísimo) accionista de Tesla durante años, entrando y saliendo, no en el medio, ni en el largo plazo, y por ejemplo ahora no entraría de nuevo porque simplemente no lo veo claro: la división automovilística de Tesla y sus números de entregas sigue teniendo mucho peso en el devenir del precio de la acción.

Unido a que Trompetas y Eloncio se han reconciliado y probablemente vuelvan a las andadas, lo cuál me aterra, me hace preferir mantenerme al margen y no pensar en comprar más TSLA de momento.
Gracias [mention]keops [/mention]!!

Para mí es un gusto leeros sobre mecánica BEV e ICE, entre otras cosas!

En mi caso yo también estaba muy contento con mi ICE; los últimos 6 años con un BMW X1 primero (decepción en cuanto a prestaciones) y un Mazda CX5 atmosférico después (muy contento, estaba encantado al principio).

Por razones que no vienen al caso, ya con el Mazda he tenido que hacer más kilómetros diariamente, además de los constantes viajes a Barcelona y Cannes a ver a mi madre y mis suegros, respectivamente.

Esto me llevó a un gasto mensual en gasolina de dimensiones cósmicas. Y tenía claro que ese dinero prefería dedicarlo a chuletones, carabineros o algún buen caldo rojo del Pomerol.

Y hete aquí hemos llegado a Tesla. El motivo del cambio, tal y como he expresado alguna vez aquí, fue económico. Ahorrarme ese dinero en gasolina para decidir yo (mi mujer) en qué gastarlo si es que quiero (mi mujer) gastarlo.

Probamos, además de Tesla, algún BYD (Seal), BMW (iX2) y Mercedes (CLA y EQA). Me hubiera gustado probar un Polestar 2, pero no dio tiempo.

Por prestaciones y calidad precio no tuvimos duda: Model Y LR RWD. Sinceramente, y de alguien que tiene un conocimiento básico de vehículos en general, los acabados de este MY LR RWD no los vi en una liga inferior al resto (quizá iX2 está medio peldaño arriba). En cuanto a software y eficiencia, claramente por delante (al menos desde mi experiencia).

Es nuestro primer eléctrico, cosa que hace un par de años jamás lo hubiera dicho. Y estoy muy contento con él. De momento ya he hecho un gran viaje Madrid > Barcelona > Cannes > Barcelona > Madrid y hemos quedado impresionados por el consumo combinado (autopista, carretera y ciudad): inferior a 17.1 kWh/100 km a velocidades legales la mayoría del tiempo.

Un saludo!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2026, 01:52:12 pm »

En cuanto a software y eficiencia, claramente por delante (al menos desde mi experiencia).

En software, te faltó probar un BEV con Android Automotive, que está claramente por encima del software de Tesla.

Por ejemplo:
Te permite calcular rutas complejas sin la obligatoriedad de exclusivamente contar con la red de Superchargers para las recargas intermedias.

Ejemplo 2.
Android Automotive te permite emplear el cliente nativo de Spotify, y no la versión descafeinada que ha implementado Tesla en sus coches.

Ejemplo 3.
Android Automotive tiene una tienda oficial de donde descargar apps tan útiles como Waze o Radarbot, cosa que el cerradísimo ecosistema software de Tesla no permite.

Como decía mensajes arriba, las críticas a los coches que tenemos son lícitas siempre que estén justificadas, y eso no te convierte en un hater, sino en simplemente alguien que mantiene su capacidad crítica intacta, aunque sea comprador de la marca (de hecho, es desde el conocimiento cuando las críticas son más acertadas).

Es nuestro primer eléctrico, cosa que hace un par de años jamás lo hubiera dicho. Y estoy muy contento con él.

Al final, debates al margen, eso es lo único que cuenta.
« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2026, 03:32:16 pm »
Si es que al final lo que consigue Tesla es haber creado un hype con la marca como hizo Apple con el iphone. Y como ha dicho algún compañero todos los demás intentar imitar el original, pero el iphone sigue siendo el iphone y no tiene porque ser el mejor telefono del mercado, pagas la marca y eso tiene un sobrecoste. En el caso de Tesla además resulta que el haber creado un producto original, les ha dado la ventaja para llegado el momento, como ahora haberlo puesto además al mejor precio. Por 35000 euros (me da igual que sea el Standar actual) no encuentras un coche como el model 3. Y si hablamos ya de electricos exclusivamente, menos.
Luego han creado casi una necesidad, llegaron, pusieron una pantalla, quitaron el resto y todo el mundo a reirse. 15 años después Tesla sigue igual y los dem
ás han copiado la pantalla y han hecho autenticas mierdas como por ejemplo Mercedes que ha pasado de tener unos "cookpits" espectaculares a tener una puta pantalla infinita que no tiene ninguna personalidad, eso si, de luces va sobrado. Esto es opinion personal evidentemente, pero me gusta mucho más un coche como el Mazda 6 E por dentro que lo que ha hecho Mercedes, o el Polestar. Luego ya cada marca tendrá sus propios haters internos y sus fanboys. Pero eso es como todo. Yo he tenido 10 coches con el model 3, y no he repetido marca, no me caso con nadie, pero este model 3 está por encima de todos en cuanto a comodidad y rodadura.
Tambien se le está juzgando mucho por la "cagada" de los nuevos Standard. Bueno igual hay que esperar 3-6 meses para ver los resultados no?.
Hoy precisamente hablando con un amigo se quedaba flipado por lo que me habia costado el coche y al decirle que ya no lo puede compar igual y decirle las diferencias me decia que que le estaba contando, que el no había tenido nunca ni asientoss ventilados, ni "cuero", ni lucecitas y que el volante lo ha movido el dia que se compra un coche (como todos supongo).
Lo que me lleva a pensar que y corregirme si me equivoco, que Tesla no hace publicidad en televisión ni campañas de sus ofertas ni estas cosas y a pesar de ello vende lo que vende. Porque del BYD dolphin surf estoy de verlo en la tele como todos vosotros. En fin, que tiempo al tiempo.

No soy muy amante de los EV . Pero despues de analizar durante mucho tiempo que EV comprar , Tesla era lo mejor en relación calidad precio que pude comprar.
Es perfecto ? NO , pero ningún coche lo es.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2026, 04:18:25 pm »

Lo que me lleva a pensar que y corregirme si me equivoco, que Tesla no hace publicidad en televisión ni campañas de sus ofertas ni estas cosas y a pesar de ello vende lo que vende. Porque del BYD dolphin surf estoy de verlo en la tele como todos vosotros. En fin, que tiempo al tiempo.

Es un dato muy importante y si cambiara solo eso en su estrategia de marketing incrementarían las ventas.

Todos escuchamos solo noticias malas de Tesla, de su CEO y a pesar de ello, siguen estando arriba  .

Una buena publicidad, reportajes positivos y posicionarse como líder en algo, por ejemplo eficiencia, haría que mucha gente se interesase por la marca.

Pero fuera del mundo Tesla solo se oye que se queman, porque dicen TESLA no un VE, su CEO la caga posicionándose políticamente y un largo etc y como no conoces este mundo pues te vas al de la publicidad de toda la vida y más ahora que van a liderar y lo dirán constantemente.
« Respuesta #55 en: 06 de Enero de 2026, 06:07:13 pm »

En software, te faltó probar un BEV con Android Automotive, que está claramente por encima del software de Tesla.

Por ejemplo:
Te permite calcular rutas complejas sin la obligatoriedad de exclusivamente contar con la red de Superchargers para las recargas intermedias.

Ejemplo 2.
Android Automotive te permite emplear el cliente nativo de Spotify, y no la versión descafeinada que ha implementado Tesla en sus coches.

Ejemplo 3.
Android Automotive tiene una tienda oficial de donde descargar apps tan útiles como Waze o Radarbot, cosa que el cerradísimo ecosistema software de Tesla no permite.

Como decía mensajes arriba, las críticas a los coches que tenemos son lícitas siempre que estén justificadas, y eso no te convierte en un hater, sino en simplemente alguien que mantiene su capacidad crítica intacta, aunque sea comprador de la marca (de hecho, es desde el conocimiento cuando las críticas son más acertadas).

Al final, debates al margen, eso es lo único que cuenta.
Vaya, no conocía esto. Entiendo que Android Automotive es algo distinto de Android Auto, no?

Spotify no lo he probado, ya que únicamente utilizo Apple Music, y bueno, es mejorable. Aún así, estoy satisfecho.

Aunque parezca mentira, en el Mazda utilizaba el navegador nativo que tenía por defecto, y aunque era bastante cutre y chosco, me iba razonablemente bien, con sus cagadas imperdonables, al igual que Tesla.

Sobre las críticas, estoy contigo. Al ser novato todavía debo conocer más y mejor al coche para tener una opinión formada a nivel de conducción, prestaciones y consumo. Pero a nivel financiero e industrial, a día de hoy yo me quito el sombrero. El crecimiento es espectacular; ahora quizá entra en etapa de consolidación de venta sostenida e innovación en sus planes de expansión y diversificación de negocio, y sus posibles alianzas con terceros partners (Apple, Cortica, Samsung, etc).

Saludos!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 06 de Enero de 2026, 06:14:03 pm »
Efectivamente, son cosas parecidas en nombre, pero el resto de parecidos acaban ahí.

Android Automotive es un sistema operativo diseñado solamente para automoción, y resulta altamente recomendable para BEVs.
Es tener Android nativo en el coche: no necesita teléfono y tiene acceso al hardware del coche.

Android Auto es algo muy diferente, mucho más pequeño y no es un sistema operativo, además de que corre en tu móvil, no en el coche como Android Automotive: el cerebro es el móvil.
No pasa de ser una app que proyecta tu móvil en la pantalla del coche.

Android Automotive tiene las mismas funcionalidades que las del software de Tesla y la misma fluidez, pero luego tiene funcionalidades que no tiene Tesla.
Además de una tienda oficial de aplicaciones de terceros, como Waze.

Las diferencias son abismales.

ampos

*
« Respuesta #57 en: 07 de Enero de 2026, 12:47:09 am »
Que android automotive va de fino como tesla... Pues dependerá del chip que le ponga el chino en cuestión, no?

« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2026, 08:51:21 am »
@keops Con el tema de android automotive no puedo estar mas de acuerdo contigo, pero como ha dicho algún otro compañero, no existe el sistema o coche perfecto. Las criticas a SO de Tesla son las mismas que en su día se hacían de IOS, sistema cerrado, que si no tienen esta app que si esto o lo otro. Pero oye, igual gracias a eso es a lo que consiguen que sin tener la cámara con las megapixeles o la bateria con más capacidad, simplemente por controlar ellos el 100 % del producto, el iphone siga siendo el más deseado. Y te lo digo yo que en su día tuve un iphone hasta que me harte de su servicio técnico. Pero con el iphone todo fluye. Pues creo que Tesla hace igual, no dejamos que nadie meta las zarpas en nuestro sistema operativo porque igual ya no empieza a fluir como debería. Y espera que a Android automotive empiecen a meterle capas de personalización. Ya veremos si las aguanta.
Desde luego yo al sistema de Tesla lo unico que le pediría es Android Auto. Y afortunadamente tenemos soluciones.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2026, 09:41:59 am »

Que android automotive va de fino como tesla... Pues dependerá del chip que le ponga el chino en cuestión, no?

Pues como en los Teslas, ¿no?
Porque mis ex-Teslas con Intel Atom eran desesperantes de lentos.