Me gusta mucho tu comentario, @vlade.divac
Gracias por compartirlo.
Y sí, veremos cómo evoluciona.
Yo he sido un (pequeñísimo) accionista de Tesla durante años, entrando y saliendo, no en el medio, ni en el largo plazo, y por ejemplo ahora no entraría de nuevo porque simplemente no lo veo claro: la división automovilística de Tesla y sus números de entregas sigue teniendo mucho peso en el devenir del precio de la acción.
Unido a que Trompetas y Eloncio se han reconciliado y probablemente vuelvan a las andadas, lo cuál me aterra, me hace preferir mantenerme al margen y no pensar en comprar más TSLA de momento.
Gracias [mention]keops [/mention]!!
Para mí es un gusto leeros sobre mecánica BEV e ICE, entre otras cosas!
En mi caso yo también estaba muy contento con mi ICE; los últimos 6 años con un BMW X1 primero (decepción en cuanto a prestaciones) y un Mazda CX5 atmosférico después (muy contento, estaba encantado al principio).
Por razones que no vienen al caso, ya con el Mazda he tenido que hacer más kilómetros diariamente, además de los constantes viajes a Barcelona y Cannes a ver a mi madre y mis suegros, respectivamente.
Esto me llevó a un gasto mensual en gasolina de dimensiones cósmicas. Y tenía claro que ese dinero prefería dedicarlo a chuletones, carabineros o algún buen caldo rojo del Pomerol.
Y hete aquí hemos llegado a Tesla. El motivo del cambio, tal y como he expresado alguna vez aquí, fue económico. Ahorrarme ese dinero en gasolina para decidir yo (mi mujer) en qué gastarlo si es que quiero (mi mujer) gastarlo.
Probamos, además de Tesla, algún BYD (Seal), BMW (iX2) y Mercedes (CLA y EQA). Me hubiera gustado probar un Polestar 2, pero no dio tiempo.
Por prestaciones y calidad precio no tuvimos duda: Model Y LR RWD. Sinceramente, y de alguien que tiene un conocimiento básico de vehículos en general, los acabados de este MY LR RWD no los vi en una liga inferior al resto (quizá iX2 está medio peldaño arriba). En cuanto a software y eficiencia, claramente por delante (al menos desde mi experiencia).
Es nuestro primer eléctrico, cosa que hace un par de años jamás lo hubiera dicho. Y estoy muy contento con él. De momento ya he hecho un gran viaje Madrid > Barcelona > Cannes > Barcelona > Madrid y hemos quedado impresionados por el consumo combinado (autopista, carretera y ciudad): inferior a 17.1 kWh/100 km a velocidades legales la mayoría del tiempo.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk