El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2026, 03:00:48 pm »

Enzo Ferrari decía que él vendía motores, y regalaba el coche que lo contenía. Yo creo que a Tesla le pasa igual: vende tecnología y regala el coche que viene con ella.
Comparar lo que es Ferrari en el mundo ICE con lo que es Tesla en el mundo BEV me parece muy injusto para los italianos.

Además, en cuanto a tecnología, Tesla está ya no igualada, sino superada:
- red de Superchargers abierta.
- eficiencia de sus motores, otrora su baluarte, superada por los Mercedes nuevos.
- sistema operativo superado hace mucho por Android Automotive (no confundir con Android Auto).

Técnicamente, a Tesla le queda nada de lo que presumir en sus coches.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2026, 03:05:51 pm »

No se yo, lo de Clio y Sandero es más en España. El Model Y sigue siendo otro año más el coche más vendido del mundo (electrico o no).

No, no es correcto, como te comenta el compañero, @chiquitsla

El Renault Clio es el coche más vendido en Europa en 2025.
Seguido del Dacia Sandero.

El Toyota Corolla y el Toyota RAV4, los más vendidos en el planeta en 2025.
Con la Ford F150 a poca distancia.

El Model Y se queda lejos de ser el coche más vendido en Europa, y aún más lejos de haberlo sido en el mundo, el año pasado.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2026, 05:46:42 pm »
Comparar lo que es Ferrari en el mundo ICE con lo que es Tesla en el mundo BEV me parece muy injusto para los italianos.

Además, en cuanto a tecnología, Tesla está ya no igualada, sino superada:
- red de Superchargers abierta.
- eficiencia de sus motores, otrora su baluarte, superada por los Mercedes nuevos.
- sistema operativo superado hace mucho por Android Automotive (no confundir con Android Auto).

Técnicamente, a Tesla le queda nada de lo que presumir en sus coches.

A mi no. Me parece exactamente lo mismo. Ferrari vive de un mito, no del número de coches que vende. Tesla vive de lo mismo. Por lo demás, lo que comentas es muy discutible:

- La red sigue siendo más cara para el resto, pero oye, en esto te doy parte de la razón. Parte. No todos están a abiertos a otras marcas y pocas redes pueden presumir de fiabilidad como los SC. Y ningún fabricante, ninguno, está siquiera cerca de tener una red igual.
- Sobre mercedes, aquí discrepo abiertamente. Solo un CLA consume un poco menos que un Model 3, y cuesta 13.000€ más... Un EQB o GLC consume más que un MY, por no decir que es mucho más caro también. No, de momento mercedes no está por delante.
- Respecto a Android automotive... Precisamente me dedico profesionalmente a esto y la verdad, no. No están tan bien integrados como el software de Tesla, y dudo que lleguen a estarlo, por el mismo motivo que un iPhone va como la seda siempre, y los Android, depende. Controlar el hardware te da una ventaja competitiva brutal.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2026, 07:32:54 pm »
Si es que al final lo que consigue Tesla es haber creado un hype con la marca como hizo Apple con el iphone. Y como ha dicho algún compañero todos los demás intentar imitar el original, pero el iphone sigue siendo el iphone y no tiene porque ser el mejor telefono del mercado, pagas la marca y eso tiene un sobrecoste. En el caso de Tesla además resulta que el haber creado un producto original, les ha dado la ventaja para llegado el momento, como ahora haberlo puesto además al mejor precio. Por 35000 euros (me da igual que sea el Standar actual) no encuentras un coche como el model 3. Y si hablamos ya de electricos exclusivamente, menos.
Luego han creado casi una necesidad, llegaron, pusieron una pantalla, quitaron el resto y todo el mundo a reirse. 15 años después Tesla sigue igual y los dem
ás han copiado la pantalla y han hecho autenticas mierdas como por ejemplo Mercedes que ha pasado de tener unos "cookpits" espectaculares a tener una puta pantalla infinita que no tiene ninguna personalidad, eso si, de luces va sobrado. Esto es opinion personal evidentemente, pero me gusta mucho más un coche como el Mazda 6 E por dentro que lo que ha hecho Mercedes, o el Polestar. Luego ya cada marca tendrá sus propios haters internos y sus fanboys. Pero eso es como todo. Yo he tenido 10 coches con el model 3, y no he repetido marca, no me caso con nadie, pero este model 3 está por encima de todos en cuanto a comodidad y rodadura.
Tambien se le está juzgando mucho por la "cagada" de los nuevos Standard. Bueno igual hay que esperar 3-6 meses para ver los resultados no?.
Hoy precisamente hablando con un amigo se quedaba flipado por lo que me habia costado el coche y al decirle que ya no lo puede compar igual y decirle las diferencias me decia que que le estaba contando, que el no había tenido nunca ni asientoss ventilados, ni "cuero", ni lucecitas y que el volante lo ha movido el dia que se compra un coche (como todos supongo).
Lo que me lleva a pensar que y corregirme si me equivoco, que Tesla no hace publicidad en televisión ni campañas de sus ofertas ni estas cosas y a pesar de ello vende lo que vende. Porque del BYD dolphin surf estoy de verlo en la tele como todos vosotros. En fin, que tiempo al tiempo.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2026, 07:49:16 pm »

- Respecto a Android automotive... Precisamente me dedico profesionalmente a esto y la verdad, no. No están tan bien integrados como el software de Tesla, y dudo que lleguen a estarlo, por el mismo motivo que un iPhone va como la seda siempre, y los Android, depende.

Con un Google Pixel no tienes problema alguno.
Los problemas vienen por las capas de personalización que los diferentes fabricantes meten con calzador, no por el SSOO.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2026, 07:53:25 pm »
En fin, que tiempo al tiempo.

Justamente.

Como ha apuntado el compañero, el cénit de Tesla con sus coches ya es pasado.
Desde 2023 solamente va en caída.

Que sí, que es el eléctrico similar más barato.
Pero por precio Tesla no podrá competir con los chinos, sino por calidad. Y eso es justamente lo que Tesla lleva años recortando.

Los coches de Tesla han pasado en 10 años de ser considerados coches del segmento Premium a ser simplemente coches baratones.
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2026, 12:12:09 am »
Si Tesla no tiene más gama es porque no quiere.

Eso no invalida en absoluto la comparación con BYD.

Y hablamos de BYD 100% eléctricos, no enchufables.

En España en 2025 BYD se ha quedado a solo 150 coches de Tesla (insisto, sin incluir enchufables).
Sólo en España BYD tiene 8 modelos BEV. La comparación es errónea.

Sin entrar en un debate más profundo y al detalle, si quisiera ver cómo están las ventas, lo primero que haría sería comparar el M3 y MY con sus pares o lo más cercanos posible.

En el caso de BYD, seleccionaría el Seal, Seal U y Sealion 7. Y hasta el Tang, si vamos con brocha gorda.

Y aquí la cosa cambia, porque Tesla sigue barriendo, y a mucha distancia del resto. Y con tan solo dos modelos, sin gastar un dólar en publicidad.

El resto de modelos de BYD no son alternativas a los M3 y MY.

No creo que a Tesla le preocupe mucho no ser el mayor fabricante de coches eléctricos.

Le preocupa más tener un buen FSD para vender su software al resto de marcas.

El tiempo dirá.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2026, 12:34:06 am »
....................
Le preocupa más tener un buen FSD para vender su software al resto de marcas.

El tiempo dirá.

Uyyyy el afamado y esperado FSD , ¿Cuantos años se lleva anunciando su INMINENTE lanzamiento al 100% de funcionamiento?
Los chinos en esto ya le sacan ventaja y mucha con el "ojo de dios" (LIDAR+SUS+cámaras ) , y tampoco hay que irse tan lejos , es sistema de CA de mercedes hoy día es mejor que el de tesla .
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2026, 12:50:06 am »

No creo que a Tesla le preocupe mucho no ser el mayor fabricante de coches eléctricos. 

Depende de cuándo le preguntes a Elon.

En el investor day que hicieron hace no tanto (2023) decían que querían lanzar una nueva plataforma para un coche de 25000 dólares y llegar a.... 20 millones de coches vendidos en 2030. Se anunció la inversión en una fábrica en México. Más humo.

Era lo que querían "vender" entonces para inflar el valor en bolsa. Ahora es FSD y los robots, y mañana... lo que diga Elon. Y diga lo que diga, sus seguidores ahí estarán, como una secta. En este caso $ecta.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2026, 07:48:13 am »

Y aquí la cosa cambia, porque Tesla sigue barriendo, y a mucha distancia del resto. Y con tan solo dos modelos, sin gastar un dólar en publicidad.

Tesla va barriendo en nada respecto a coches.

@vlade.divac , deberías actualizar tus fuentes.
Eso que comentas es ya algo del pasado, no es presente y tiene pinta de que no será futuro.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2026, 09:15:10 am »

Eso que comentas es ya algo del pasado, no es presente y tiene pinta de que no será futuro.

La gente que se juega su dinero no está de acuerdo contigo:

https://worldwidemobility.io/es-ES/blog/ranking-empresas-automotrices-mas-valiosas-2025-coche-tesla-toyota-xiaomi

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2026, 09:42:38 am »

Me refería a las ventas. No hay ni un solo BEV comparable a M3 y MY que se acerque en ventas. En ningún mercado.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2026, 12:35:53 pm »
Si lo que se busca es la autoconfirmación de cualquier teslafan , efectivamente , tesla vende muchos Y/3 . Que actualmente ese número sea el objetivo de ventas marcado hace un par de años  , pues lo siento por los entusiastas de tesla pero van en dirección contraria .
Y los chinos van a aplastar a todos salvo jugada política con guerra económica y geoestratégica . Tienen todo lo que hace falta para ser los números uno , salvo el mayor y mas agresor fuerza militar ; una de las cosas que los puede frenar es el resurgimiento de los ICE con petróleo barato y naranjito está en ello . Hará lo que haga falta para bajar el precio , incluso poner en riesgo el sistema monetario actual .

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2026, 01:30:49 pm »
Me refería a las ventas. No hay ni un solo BEV comparable a M3 y MY que se acerque en ventas. En ningún mercado.

¿En ningún mercado?

Alemania el mas vendido el VW ID7, Holanda Skoda Elroc, Suecia ID7, Dinamarca ID7, Irlanda ID4, Finlandia Skoda Enyaq.

Eso que el resto todavía no han puesto en funcionamiento sus fabricas de motores y baterías propias. 2026 entran en funcionamiento las nuevas fabricas de baterías y motores que no dependerán de China que en teoría se traducirá en mas eficiencia, menores precios e independencia de China.
Tendríamos que analizar porque los países que empezaron antes han pasado a comprar marcas tradicionales.

2026 será mucho peor para Tesla porque llegan los Toyota y mejoras en todas las plataformas. ¿Qué ofrecerá Tesla? El STANDARD alias Tesla Sandero.

Si fuese yo el CEO me centraría en un Model 2 por 25.000€, mantendría el anterior SR como estaba e introduciría la plataforma de 800V en los PREMIUN.

Para 2026 veo al CHR+ y al Polo ID como éxitos de ventas.

Además los precios ya no los pueden bajar porque ya no tienen los créditos por emisiones que ganaban dinero por unidad.
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2026, 01:58:51 pm »

Si fuese yo el CEO me centraría en un Model 2 por 25.000€, mantendría el anterior SR como estaba e introduciría la plataforma de 800V en los PREMIUN.

+1

Eso los pondría en la senda de 3 millones de coches al año, que serían potencialmente más clientes para una suscripción o compra de FSD incluso en el estado actual de funcionalidad en EEUU, si lo permiten en Europa. Y lógicamente en 2-3 años el funcionamiento va a ir mejorando aún más.