El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Continúa la regresión en ventas
« en: 03 de Enero de 2026, 01:15:30 am »
Acabó 2025 y Tesla sigue bajando en ventas, producto de tener una gama tan limitada y en algunos aspectos desfasada. Aparte de tener un CEO tan lenguaraz y ser coches un poco especialitos, no aptos para todos los públicos.

Por ahora tampoco parece que las versiones estándar estén cambiando la tendencia.

En EEUU tienen la excusa plausible del final de las ayudas a finales de septiembre, pero en muchos países europeos el descalabro continúa. Noruega es una de las excepciones.

El Q4 de Tesla en 2025 es peor que el de 2024 y que el de 2023.

En España han decrecido en ventas en 2025 en un año en el que los eléctricos han crecido bastante (desde el bajo porcentaje del que partíamos). Han mantenido el primer puesto por delante de BYD por muy poco. En 2026 no podrán evitarlo.

Sigamos para bingo con FSD y los robots y que de eso de vender coches que se encarguen otros.

A mí me parece una oportunidad perdida brutal no haber ampliado la gama.

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
Re: Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2026, 11:44:17 am »
Como comentas Tesla no es una empresa de automoción, sino tecnológica. Su apuesta ahora va por los robots y la IA. Los coches han sido una etapa de su desarrollo pero ha perdido relevancia.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2026, 12:10:52 pm »
Es la única manera de inflar su valoración en bolsa. Aunque aún falte para la conducción autónoma (FSD supervisado por muy bien que funcione es un nivel 2 SAE), los robots humanoides estén muy en pañales y con burdo manejo en remoto para dar otra sensación, y aún Elon no haya podido dar otro pelotazo haciendo que Tesla compre acciones de xAI.

No hay otra manera de explicar que Tesla, con el 80% de los ingresos viniendo de la venta de coches (con un margen menguante), valga más en bolsa que todos los fabricantes de coches juntos.

Hace 9 meses Elon decía que su intención es aumentar su producción de coches a 3 millones en 24 meses por el impacto de FSD.

Nos lo creemos también?

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2026, 08:36:15 pm »

Hace 9 meses Elon decía que su intención es aumentar su producción de coches a 3 millones en 24 meses por el impacto de FSD.

Dá igual lo que Tesla produzca.

No es ese el problema, sino la falta de demanda de sus coches.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2026, 09:28:55 pm »
Solo le veo una opción a Tesla para sacar el podio en coches: un modelo que no pase de 25.000€. Entonces ya hablamos...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2026, 09:36:34 pm »
Solo le veo una opción a Tesla para sacar el podio en coches: un modelo que no pase de 25.000€. Entonces ya hablamos...
@txan79 , en el podio actual, Tesla va tercera a nivel global y segunda a nivel europeo a punto de ser pillada por BMW.

Pero Tesla va en caída libre en ventas, mientras que su competencia va en ascenso.
No le pronostico mucho más en el podio a Tesla, quizás un cuatrimestre, un semestre con suerte.

Todo depende de lo lejos de manejar los hilos que consigan poner a Eloncio, y de lo lejos de los micros que le pongan.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2026, 09:34:35 am »
Ya @keops sé cómo están las cosas. Y qué se compra en cada país, y creo entender por qué Toyota es el número 1. ¿por qué creo que un coche de 25.000€ le pondría arriba? Porque es el "gap" que le falta. Si miras los modelos que más se venden, ¿qué ves? Clio, Sandero, Yaris, 208, Citroen C3, T-Roc... Tesla no compite ahí, es imposible ganar si no estás vendiendo algo que esté en el top 10.

La caída no es porque la gente no quiera sus coches, es porque no los puede comprar.

Pero vamos, es mi opinión  :)
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2026, 10:29:14 am »
No se yo, lo de Clio y Sandero es más en España. El Model Y sigue siendo otro año más el coche más vendido del mundo (electrico o no). No se puede confundir las ventas en España con las del resto del mundo, aqui vamos a Sanderos y Aronas y en el resto del mundo (avanzado) a otra cosa. No os quepa duda de que si el año que viene Tesla tiene que sacar un model 2 lo va a sacar, porque ya lo tienen listo, no es más que ponerle el volante al robotaxi.
Mientras que nosotros opinamos en base a lo que pensemos o lo que creamos personalmente, por mucho que Elon sea un bocachanclas, tiene que responder ante una junta y unos accionistas que al final son los que le dan o le quitan la razón.
Las cotizaciones de las empresas no son en base a unos resultados trimestrales (en el corto plazo si) si no en base a unas perspectivas de futuro. Y mientras que en pilotaje automatico Tesla les lleva 10 años de diferencia a cualquier competidor lo que está cotizando ahora mismo son sus futuros robots.
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2026, 10:34:24 am »
No se yo, lo de Clio y Sandero es más en España. El Model Y sigue siendo otro año más el coche más vendido del mundo (electrico o no). No se puede confundir las ventas en España con las del resto del mundo, aqui vamos a Sanderos y Aronas y en el resto del mundo (avanzado) a otra cosa. No os quepa duda de que si el año que viene Tesla tiene que sacar un model 2 lo va a sacar, porque ya lo tienen listo, no es más que ponerle el volante al robotaxi.
Mientras que nosotros opinamos en base a lo que pensemos o lo que creamos personalmente, por mucho que Elon sea un bocachanclas, tiene que responder ante una junta y unos accionistas que al final son los que le dan o le quitan la razón.
Las cotizaciones de las empresas no son en base a unos resultados trimestrales (en el corto plazo si) si no en base a unas perspectivas de futuro. Y mientras que en pilotaje automatico Tesla les lleva 10 años de diferencia a cualquier competidor lo que está cotizando ahora mismo son sus futuros robots.
Estoy completamente de acuerdo,, la pasta está en el software, no en el hardware, el mercado del automóvil, con los chinos de por medio, acabará siendo una merienda de negros.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2026, 10:47:58 am »
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2026, 10:58:01 am »
BYD vende más vehiculos que Tesla, claro, BYD tiene no se cuantos vehiculos y Tesla 4 modelos. Tienen en cuenta esas cifras sólo vehiculos electricos o vehiculos del tipo que sean. Comparar BYD en ventas con Tesla es como comparar ventas de telefonos apple con IOS con telefonos Android.
Para comparar ventas de vehiculos hay que comparar iguales, Model 3 con Seal (solo electricos) y asi cada uno.
Dicho lo cual, aquí cuantos más electricos se hagan en el mercado más donde elegir. Lo que por cierto va a ir en contra (egoistamente) de los que ya tenemos uno. O pensais que cuando bajen la recaudación de los impuestos de hidrocarburos no van a subir las de vehiculos electricos? Y ya se acabará entonces la milonga del cambio climatico y vendrá la milonga de la contaminación de las baterias y su reciclaje. Mientras seamos relativamente pocos todo va a seguir siendo top.
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2026, 11:16:38 am »

Dá igual lo que Tesla produzca.

No es ese el problema, sino la falta de demanda de sus coches.
Ya, pero yo expongo las declaraciones que hizo Elon hace 9 meses para poner de manifiesto otra vez más lo vende motos que es.

Por mucho que Tesla quiera fabricar para crear su propia flota de coches autónomos, no creo que llegue a esos niveles de producción. Nunca, diría.

Creo que ya hemos visto el mayor número de Teslas vendidos, y fue en 2023. Dudo mucho que vuelvan a pasar esa cifra.
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2026, 11:19:49 am »
BYD vende más vehiculos que Tesla, claro, BYD tiene no se cuantos vehiculos y Tesla 4 modelos. Tienen en cuenta esas cifras sólo vehiculos electricos o vehiculos del tipo que sean. Comparar BYD en ventas con Tesla es como comparar ventas de telefonos apple con IOS con telefonos Android.
Para comparar ventas de vehiculos hay que comparar iguales, Model 3 con Seal (solo electricos) y asi cada uno.
Dicho lo cual, aquí cuantos más electricos se hagan en el mercado más donde elegir. Lo que por cierto va a ir en contra (egoistamente) de los que ya tenemos uno. O pensais que cuando bajen la recaudación de los impuestos de hidrocarburos no van a subir las de vehiculos electricos? Y ya se acabará entonces la milonga del cambio climatico y vendrá la milonga de la contaminación de las baterias y su reciclaje. Mientras seamos relativamente pocos todo va a seguir siendo top.
Si Tesla no tiene más gama es porque no quiere.

Eso no invalida en absoluto la comparación con BYD.

Y hablamos de BYD 100% eléctricos, no enchufables.

En España en 2025 BYD se ha quedado a solo 150 coches de Tesla (insisto, sin incluir enchufables).

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2026, 01:01:22 pm »

El Clio es el más vendido en Europa, no España. Y en el resto del mundo si miras los modelos el más vendido es el Toyota RAV4, pero como en China se llama de otra manera, lo cuentan como dos modelos.

En realidad, como bien apuntan los compañeros, Tesla no vende más porque no quiere, como le pasa a Apple y el iPhone, que nunca ha vendido por debajo de 400€. ¿No es el más vendido? No, nunca lo ha sido. ¿Importa eso? pues relativamente. Cuando todo el mundo intenta hacer un "iPhone Killer" es porque eres el líder, da igual cuántos vendas. Lo mismo pasa con Tesla. Todo el mundo se compara con ellos.

Enzo Ferrari decía que él vendía motores, y regalaba el coche que lo contenía. Yo creo que a Tesla le pasa igual: vende tecnología y regala el coche que viene con ella.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2026, 02:32:08 pm »
Acabó 2025 y Tesla sigue bajando en ventas, producto de tener una gama tan limitada y en algunos aspectos desfasada. Aparte de tener un CEO tan lenguaraz y ser coches un poco especialitos, no aptos para todos los públicos.

Por ahora tampoco parece que las versiones estándar estén cambiando la tendencia.

En EEUU tienen la excusa plausible del final de las ayudas a finales de septiembre, pero en muchos países europeos el descalabro continúa. Noruega es una de las excepciones.

El Q4 de Tesla en 2025 es peor que el de 2024 y que el de 2023.

En España han decrecido en ventas en 2025 en un año en el que los eléctricos han crecido bastante (desde el bajo porcentaje del que partíamos). Han mantenido el primer puesto por delante de BYD por muy poco. En 2026 no podrán evitarlo.

Sigamos para bingo con FSD y los robots y que de eso de vender coches que se encarguen otros.

A mí me parece una oportunidad perdida brutal no haber ampliado la gama.
Las versiones STANDARD se esta viendo que es una cagada y volverán a las anteriores o se comerán los coches, salvo rebaja que justifique mirar para otro lado.

Es una empresa a la que se le empiezan a ver las mentiras de su CEO, el mayor vendedor de crecepelo del mundo. Algunos se creen lo del FSD total, los robots y los taxis autónomos sin LIDAR, falta mucho para que todo eso funcione bien sin que alguien tenga que estar detrás.
No solo han tocado techo en un mercado que gana cuota sino que el beneficio ha caído significativamente con la bajada de precios ante una competencia cada vez mas fuerte que presenta constantemente nuevos modelos. Para rematarlo sacan el bodrio del STANDARD que pierde todo el poco encanto que podía tener un Tesla, parece que solo quieran vender las versiones PREMIUN porque los de los tapacubos es para matarlos.

En el mercado alemán que es el mas importante de la UE estan en la posición nueve que es lo que lastra sus números en Europa donde queda en segunda posición detrás de Volkswagen y la cosa será peor cuando se abran las líneas de baterías LFP de PowerCO(VW) y los nuevos utilitarios del grupo VW se empiecen a vender.