El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #75 en: 04 de Junio de 2026, 08:32:11 am »
Lo que no es fácilmente entendible es que tenga más éxito ahora con los recortes que cuando había opción de comprar el SR RWD Premium.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #76 en: 04 de Junio de 2026, 08:52:07 am »
Lo que no es fácilmente entendible es que tenga más éxito ahora con los recortes que cuando había opción de comprar el SR RWD Premium.
Al contrario, tiene éxito porque la demanda es sensible al precio.

A qué os referís con automatriculaciones? Me perdí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 04 de Junio de 2026, 08:52:56 am »

Han coincidido varios factores supongo. La guerra de Oriente Medio que ha incrementado el precio de los combustibles. En esta situación, si ya va llegando la hora de cambiar de coche, quizás tienes más en cuenta el vehículo eléctrico.

Por otro lado, el precio al contado es de 33.365 €. Si entregas vehículo más o menos reciente, la diferencia es bastante asumible para casi todo el mundo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 04 de Junio de 2026, 09:08:47 am »
Tesla no hace automatriculaciones (más allá de los coches de demo).

Y todo parece que los standard están funcionando bien. Sobre todo el M3, creo yo.
Si eso ya lo sabíamos, pero por aquí se insinuó pasa justificar muchas ventas iniciales del standard.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 04 de Junio de 2026, 09:15:18 am »
Han coincidido varios factores supongo. La guerra de Oriente Medio que ha incrementado el precio de los combustibles. En esta situación, si ya va llegando la hora de cambiar de coche, quizás tienes más en cuenta el vehículo eléctrico.

Por otro lado, el precio al contado es de 33.365 €. Si entregas vehículo más o menos reciente, la diferencia es bastante asumible para casi todo el mundo
Pero es que con el Moves 3 y achatarramiento bajaba de los 30.000 el Premium, por eso lo digo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 04 de Junio de 2026, 09:19:50 am »
Pero es que con el Moves 3 y achatarramiento bajaba de los 30.000 el Premium, por eso lo digo.

Si, pero no todo el mundo achatarra.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #81 en: 04 de Junio de 2026, 09:23:27 am »

Es mas barato y, al menos de momento y a día de hoy no hay ningún coche de formato similar (ni en otros formatos, quizás solo el b05 o el chr+) que pueda competir en prestaciones/precio. Los recortes que ha tenido al final son cosas bastante secundarias o prescindibles para muchos...

Ta claro que la suerte sería haberlo pillado en diciembre de 2025 con todo y a 35k, pero eso ya no se puede. Igual dirán los que ahora tienen que soltar 45K por el long range cuando estuvo a 40K...

Ahora mismo son 33.365, a lo que se podrían restar (hasta) 3000 € del irpf, 3.375 del supuesto auto+ y 800-900 del CAES. 26.090 euros... (si contamos achatarramiento antes, también podríamo restar lo que den por vender un coche al que sustituye).

Por menos de eso solo veo el leapmotor b05 y es otro formato.

Durante la primera quincena de mayo, el model 3 era el coche más vendido en España incluyendo los de combustión, y peleandose con el sandero "el de verdad  ;D", luego ya lo superaron otros tipo yaris y demas... pero llamaba la atención un electrico por encima de los de combustion.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 de Junio de 2026, 09:31:33 am »

En mi opinión se debe a la subida del precio de los carburantes y el plan auto+.

Lo primero, más que lo segundo, ha hecho que la gente se interese más por los coches eléctricos.

Y puestos a comparar con los precios de un vehículo de combustión de la gama del Tesla, (p. ej. Toyota Corolla) acabas constatando que, después de ayudas (aquí entra los segundo, el plan auto+) es más económico el Tesla M3 Standard (Me niego a llamarlo Tesla Sandero porque equivale a utilizar palabras que, lejos de describir, pretenden únicamente desprestigiar) 

Pero lo más probable es que sean otros los motivos que lo explicarían
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #83 en: 04 de Junio de 2026, 09:41:45 am »
En mi opinión se debe a la subida del precio de los carburantes y el plan auto+.

Lo primero, más que lo segundo, ha hecho que la gente se interese más por los coches eléctricos.

Y puestos a comparar con los precios de un vehículo de combustión de la gama del Tesla, (p. ej. Toyota Corolla) acabas constatando que, después de ayudas (aquí entra los segundo, el plan auto+) es más económico el Tesla M3 Standard (Me niego a llamarlo Tesla Sandero porque equivale a utilizar palabras que, lejos de describir, pretenden únicamente desprestigiar) 

Pero lo más probable es que sean otros los motivos que lo explicarían

Yo lo de sandero se lo digo ya cariñosamente, y eso que tengo uno ;D , tampoco creo que sea ahí pa ofenderse que es un coche!  ;D (y con esas ruedas de chapa feas lo merece  ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #84 en: 04 de Junio de 2026, 10:23:32 am »
Yo creo que  la subida del petroleo con la incertidumbre que genera a futuro el señor naranja,  lo mismo ahora invade otro pais y el crudo sube mas.  unido al precio mas bajo de un coche desde que se creó Tesla, Plan Auto+  y que Mi coche empezó a dar problemas y o lo vendía ahora y le sacaba el maximo posible o si lo conservaba  en un par de años me lo comia con papas...   Me he comprado el Model 3 "sandero" .
Para mi los recortes que ha tenido no son fundamentales,  Obviamente me gustaria tener los extras del premium, pero no al precio que tiene ahora.

Resumiendo....  lo que me han dado por mi coche actual, + Plan Auto Plus +CAE + rebaja del precio del coche por el Tesla Bonus  hace que se me quede el coche en un precio  de unos 15.000 Euros.
Que alguien me diga que coche nuevo me compro por ese precio,  ya ni hablamos  de potencia, acabados, eficiencia , etc.... simplemente que coche me compro.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 de Junio de 2026, 10:35:13 am »
Yo creo que  la subida del petroleo con la incertidumbre que genera a futuro el señor naranja,  lo mismo ahora invade otro pais y el crudo sube mas.  unido al precio mas bajo de un coche desde que se creó Tesla, Plan Auto+  y que Mi coche empezó a dar problemas y o lo vendía ahora y le sacaba el maximo posible o si lo conservaba  en un par de años me lo comia con papas...   Me he comprado el Model 3 "sandero" .
Para mi los recortes que ha tenido no son fundamentales,  Obviamente me gustaria tener los extras del premium, pero no al precio que tiene ahora.

Resumiendo....  lo que me han dado por mi coche actual, + Plan Auto Plus +CAE + rebaja del precio del coche por el Tesla Bonus  hace que se me quede el coche en un precio  de unos 15.000 Euros.
Que alguien me diga que coche nuevo me compro por ese precio,  ya ni hablamos  de potencia, acabados, eficiencia , etc.... simplemente que coche me compro.

Ese mismo es el cálculo que hice yo.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #86 en: 04 de Junio de 2026, 11:05:38 am »

Ese mismo calculo hice yo con mi pudretech, me pudo mas el miedo y la incertidumbre que otra cosa, eso añadido al 0,99% de intereses que ofrecia Tesla me hizo decantarme por un Sanderito tambien.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 04 de Junio de 2026, 12:06:48 pm »

Tesla M3 Standard (Me niego a llamarlo Tesla Sandero porque equivale a utilizar palabras que, lejos de describir, pretenden únicamente desprestigiar) 

Al revés.
Usar Sandero para referirte a un coche debería ser sinónimo de superventas, ya que ese Dacia arrasa los últimos años, más que de coche espartano, que un Tesla es.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 de Junio de 2026, 12:38:37 pm »

Al revés.
Usar Sandero para referirte a un coche debería ser sinónimo de superventas, ya que ese Dacia arrasa los últimos años, más que de coche espartano, que un Tesla es.

Considero, con todos los respetos, que dicho argumento es erróneo.

Aunque no lo comparto para nada, tu argumento, @keops , serviría para justificar el uso de Sandero como sinónimo de superventas, como dices, si estuviera referido al MODEL 3, en general, de TESLA comparado al modelo SANDERO de DACIA, pero no cuando está referido sólo y únicamente a una de las versiones del modelo TESLA MODEL 3, en concreto a la version STANDARD del TESLA MODEL 3.

Porque creo que está claro que nadie asocia la referencia al TESLA SANDERO con el TESLA MODEL 3 PREMIUN LONG RANGE TRACCION TRASERA O INTEGRAL, ni con el  MODEL 3 PREMIUM PERFORMANCE TRACCION INTEGRAL, ¿o sí?

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 de Junio de 2026, 07:52:21 pm »
El mercado crece pero las ventas no, a pesar de la bajada de precio. Algunos hacen números y se lo regalan por lo visto.

Como Tesla entrega por trimestres, no podemos hablar del Q2 26, pero pinta mal por la llegada del C-HR+ que le esta restando ventas. Llegan también el B05 que le pegara otro rejón mas por precio.

Q1 24 un 28,1% Lanzamiento Highland.
Q1 25 un 14,8% La entrada de Elon Musk en política afecto a las ventas que deberían haber sido de un 18%.
Q1 26 un 15,2% recorte de calidad, equipamiento, cambios.
Pues a pesar de la subida de combustibles, plan auto y que te regalen el coche las ventas en porcentaje son malas y el Q2 26 apunta a peor.