A mi no me parece nada mal los números de tesla en España, teniendo en cuenta que no hay servicio técnico y que, por ende, los que hemos comprado un tesla, somos aquellos que estamos dispuestos a correr ese riesgo, que no debe ser un elevado porcentaje de los clientes potenciales.
Se matricularon 63 Tesla en España antes de existir Tesla España, eso en mi opinión es un gran número.
Esas son las matriculaciones por provincia de residencia hasta diciembre de 2016, que se refiere a eso, matriculaciones, no discrimina entre nuevos o importados usados.
Provincia de residencia Total
Alicante/Alacant 2
Araba/Álava 1
Balears (Illes) 6
Barcelona 19
Burgos 1
Castellón/Castelló 2
Coruña (A) 1
Cádiz 2
Córdoba 1
Huelva 1
Madrid 13
Málaga 6
Pontevedra 1
Santa Cruz de Tenerife 3
Sevilla 1
Valencia/València 1
Valladolid 1
Zaragoza 1
En Tenerife, por ejemplo, que es lo que yo conozco, salen 3 matriculaciones ahí. Ya hay 5 Tesla matriculados aquí y 3 en proceso de fabricación o entrega. Lo que yo entiedo es que eso, para una marca que de momento no va a tener servicio técnico aquí, que no gasta dinero en publicidad y que es tan joven, si además tenemos en cuenta la enorme distancia en espacio y tiempo a la que estamos, me parece un exito tremendo. Quizás más del que se merecen.
Ya la noticia reconoce que se han matriculado en lo que va de año tantos coches como la suma de su cifra histórica y el señor Moratallá se permite el lujo de decir "sólo 50 unidades"
Tiempo al tiempo...