El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Primer viaje largo (Barcelona -Burgos) decepción total.
« en: 03 de Enero de 2026, 11:25:38 pm »
Desde marzo tengo el coche y si bien en el dia a día y cargando en casa te despreocupas totalmente, en un viaje largo me parece un coñazo inaguantable.

Se trata de un model 3 autonomia estandard.

3 paradas para cargar con sus correspondientes desvíos. Todos en sitios deprimentes, aparcamientos de camiones etc.

El tercero me he ido a un zunder que también estaba en una porquería de sitio pero me venia mas a mano que los teslas que estaban a tomar por culo.

Tiempo de cargas unos 35min. Todo el viaje mirando y planificando cargas para llegar bien. Ha sido una porquería de viaje, he tardado un huevo por no poder hacer tiradas de mas de 2-3h seguidas sin la ansiedad de los putos cargadores.

Que el coche sea capaz de hacer 430km (menos en autopista) no quiere decir que los puedas hacer pues tienes que cargar antes para no quedarte colgado al final y no tengas donde cargar.

El coche eléctrico no sirve para viajar. Y punto. Desengañaros.

Pd: para acabar de redondear el dia he atropellado un gato a 90kmh y se ha rajado el paragolpes delantero por varios sitios del ostiazo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje largo (Barcelona -Burgos) decepción total.
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2026, 12:20:10 am »

Joer, no me digas eso, que mañana tengo que volver de Barcelona a Múnich en mi SR.
Ahora a ver qué hago.

Y yo viajando en eléctrico desde 2020 sin saber que no sirven para viajar con ellos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2026, 12:34:27 am »

Pd: para acabar de redondear el dia he atropellado un gato a 90kmh y se ha rajado el paragolpes delantero por varios sitios del ostiazo.

Pobre gato. Espero que haya fallecido al instante.

Creo que te has equivocado de coche. Y también te falta algo de práctica. Un Barcelona - Burgos deberías poder hacerlo en dos paradas. Pero saliendo de la red de Tesla, claro.

Por otro lado, si esas paradas de 30m te duelen, y lo entiendo perfectamente, más si va a ser frecuentes tus viajes, tal vez deberias haber ido a un Híbrido enchufable. Hay muchos modelos, sobre todo SUV, que te cubriría sobradamente. BYD, Jaeco, Ebro, a unos precios equivalentes a tu M3...

Mira la proyección de ABRP. Apenas 35m de carga en total. Pero claro, si vas con ansiedad, pues como que no.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2026, 03:59:58 am »
Desde marzo tengo el coche y si bien en el dia a día y cargando en casa te despreocupas totalmente, en un viaje largo me parece un coñazo inaguantable.

3 paradas para cargar con sus correspondientes desvíos. Todos en sitios deprimentes, aparcamientos de camiones etc.

El tercero me he ido a un zunder que también estaba en una porquería de sitio pero me venia mas a mano que los teslas que estaban a tomar por culo.

Tiempo de cargas unos 35min. Todo el viaje mirando y planificando cargas para llegar bien. Ha sido una porquería de viaje, he tardado un huevo por no poder hacer tiradas de mas de 2-3h seguidas sin la ansiedad de los putos cargadores.

Que el coche sea capaz de hacer 430km (menos en autopista) no quiere decir que los puedas hacer pues tienes que cargar antes para no quedarte colgado al final y no tengas donde cargar.

Por tus comentarios negativos de forma recurrente creo que simplemente te has equivocado de coche.

He realizado 2 veces un trayecto de 1450 kms en un solo día sin contar los innumerables de 800 kms que hago en un año….

Ahora que estoy desengañado del coche y del commander voy a entrar en una profunda depresión…..

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2026, 07:29:52 am »
Por tus comentarios negativos de forma recurrente creo que simplemente te has equivocado de coche.

He realizado 2 veces un trayecto de 1450 kms en un solo día sin contar los innumerables de 800 kms que hago en un año….

Ahora que estoy desengañado del coche y del commander voy a entrar en una profunda depresión…..

Con el commander me he reconciliado.

He necesitado poner los antinieblas bastantes veces en el viaje y los pongo-quito con un boton bajo el apoyabrazos.

Pliego los retrovisores con otro boton en maniobras en mi parking cerca de una pared y columna , cosa que mientras estas en marcha atras con las pantallas no se puede hacer.

He puesto la batería a calentar manualmente antes del zunder con la app del commander.

El autopilot continuo lo uso en modo Joe Mode

Total, que lo he uso. Igual lo vuelvo a mitificar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2026, 08:56:52 am »
Yo creo que el problema de todo ha sido el gato y que estás conociendo el coche. O acaso no sabías que tenías que parar a cargar con un eléctrico? Tanto en ese hilo como en el del commander, creo que son conclusiones prematuras y sacadas de contexto. El tiempo quizás me de la razón
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2026, 09:08:35 am »
Yo creo que el problema de todo ha sido el gato y que estás conociendo el coche. O acaso no sabías que tenías que parar a cargar con un eléctrico? Tanto en ese hilo como en el del commander, creo que son conclusiones prematuras y sacadas de contexto. El tiempo quizás me de la razón
Pues fijate que yo creo que pasará todo lo contrario, cada hilo o mensaje nuevo es más catastrofista y negativo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2026, 09:11:01 am »

Claro que lo sabia, pero no sabía cómo me lo iba a tomar, donde iban a estar los superchargers etc.

En viajes de 200+200km con una carga me los he tomado bien.

En viaje mas largo no me ha hecho gracia.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2026, 09:22:56 am »
Claro que lo sabia

No, no lo sabías.
De ahí los lamentos.

El eléctrico es el coche que más pleitesías demanda.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2026, 09:40:23 am »
y la vida, con positividad, se vive mejor
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2026, 10:08:48 am »
Joder, pues yo que no llevo ni un mes con el coche, solo para estrenarlo le dije a mi mujer, dime un viajecito para probar el tema este de los electricos. Y nada solo se le ocurrió Candanchú. Pues desde a Córdoba a Candanchú la familia entera, el perro el maletero cargado y el coche al 100 %. Model 3 SR. ABRP me daba unas paradas que sinceramente no me cuadraban por lo largas, 3 de entre 20-30 minutos, el navegador de Tesla me daba 3 de 15 min la mas larga. 869 km.
Y ostias, en nuestra vida habíamos disfrutado tanto un viaje. Como le dije a unos amigos al llegar, el coche nos ha llevado con la lengua fuera, no nos daba tiempo a sentarnos a un café y al servicio y ya me estaba pidiendo que desconectase el coche. En el SC de Torija incluso le tuve que aumentar el limite de carga al 100 % para darnos más tiempo porque ni habíamos empezado a comer. Cuando iba por el 93 % ya me mandó un mensaje diciendo que era más que suficiente para continuar nuestro viaje y que en 5 minutos me aplicaban recargo.
Por no hablar de la comodidad del coche. Y por primera vez he utilizado el autopilot continuo (versión commander) y me ha encantado.
Volver a viajar con mi hibrido enchufable o con mi Turbodiesel para un viaje largo se me hace impensable y arcaico. Más allá de que este viaje ha sido de "valvula" con los km gratis del recomendado y aunque hubiese tenido que pagar más o menos lo mismo que con el hibrido o el turbodiesel en supercargas, hacer un viaje de 869 km con 3 paradas (con la lengua fuera) me parece lo más ameno de viaje que he hecho nunca.
Entiendo que si alguien tiene que hacer este tipo de viajes por trabajo la historia puede cambiar o quizas el SR se puede quedar corto, pero como es mi caso para viajes familiares es una gozada. Mis viajes de trabajo no pasan de los 200 km.

PD. Ningún animal ha resultado herido en estos 869 km.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2026, 10:59:01 am »

Dale una segunda oportunidad, que un mal día lo tiene cualquiera   ;) ;)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2026, 11:27:49 am »

Pobre gato. Espero que haya fallecido al instante.

Creo que te has equivocado de coche. Y también te falta algo de práctica. Un Barcelona - Burgos deberías poder hacerlo en dos paradas. Pero saliendo de la red de Tesla, claro.

Por otro lado, si esas paradas de 30m te duelen, y lo entiendo perfectamente, más si va a ser frecuentes tus viajes, tal vez deberias haber ido a un Híbrido enchufable. Hay muchos modelos, sobre todo SUV, que te cubriría sobradamente. BYD, Jaeco, Ebro, a unos precios equivalentes a tu M3...

Mira la proyección de ABRP. Apenas 35m de carga en total. Pero claro, si vas con ansiedad, pues como que no.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

A mi me salen 22 minutos (es un lr venido a menos, 420 kms).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2026, 11:56:22 am »
A mi me salen 22 minutos (es un lr venido a menos, 420 kms).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No quiero llegar a destino con la batería vacia, de ahí que el tiempo/número de cargas sea mayor
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2026, 12:29:16 pm »
Viajes desde Pamplona a Roma, París, Oporto y Cádiz 3-4 veces al año, sin contar bastantes viajes de menos de 600 kms. En un M3 SR de 2022.ñ, a punto de cumplir 80.000 kms. Matrimonio y 3 adolescentes, normalmente a tope de maletas.

Está claro que no se puede viajar en un eléctrico .

No solo eso, sino que gracias a kilómetros y créditos de referidos llevo más de 30.000 kms recorridos con recargas en DC a una media de 2,5 €/100 kms. Los aprox 50.000 kms restantes, a menos que eso cargando en casa.