El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primer viaje largo (Barcelona -Burgos) decepción total.
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2026, 01:24:59 pm »
Burgos- Paris hice yo con esas mismas tres paradas.... con lago mas de tiempo para recargar obviamente... no se algo no me cuadra en tu viaje.
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2026, 01:53:28 pm »
Hola, yo también soy nuevo con el coche pero para nada me ha dado la impresión de que sea malo para viajar.

De hecho lo primero que hice el fin de semana después de recogerlo en Noviembre fue hacer un viaje Murcia-Madrid-Teruel-Murcia (también es un SR). Y como ya han comentado por ahí, quitando las paradas “obligatorias” ni mi mujer ni yo tuvimos malas sensaciones del viaje, al revés la verdad, a nosotros nos gusta parar a desayunar, comer, almorzar… y coincidiendo con las paradas de carga ni nos enteramos de los trayectos. De hecho yo cuando llevo más de 2h:30 conduciendo ya estoy desesperado por hacer una parada…

Como ya te han dicho, quizás con el pequeño incidente que tuviste con el gato, o que coincidiera que las paradas de esa zona no sean muy buenas. Pero en general no estoy de acuerdo con que no se puede viajar con el, entiendo que es difícil quitarse las primeras malas impresiones pero dale otra oportunidad, quizás te cambie ese mal sabor de boca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2026, 02:26:58 pm »
Viajes desde Pamplona a Roma, París, Oporto y Cádiz 3-4 veces al año, sin contar bastantes viajes de menos de 600 kms. En un M3 SR de 2022.ñ, a punto de cumplir 80.000 kms. Matrimonio y 3 adolescentes, normalmente a tope de maletas.

Está claro que no se puede viajar en un eléctrico .

Si el compañero, junior en esto, dice que no se puede viajar, es que no se puede viajar.
¿Quiénes somos tú para afirmar lo contrario?

Además, él mata más animalicos en un solo no-viaje en eléctrico, que tú y yo juntos en 5 años en esto.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2026, 02:41:27 pm »
Y luego está Francia, país horrible donde los haya con los Superchargers lejos de las autopistas de peaje.

Por ejemplo, estoy en el Supercharger de Orange.
He tenido que abandonar la autopista, pagar peaje, coger un nuevo ticket de peaje, hacer 6 km, pagar 50c€ en una segunda puerta de peaje y llegar al SUC.

Y allí, el único sitio para comer abierto tiene los servicios averiados, así que caminata con la familia de 15 minutos hasta poder llegar a pie a un hotel IBIS donde nos han prestado el aseo.

Y encima, no he encontrado nada que poder atropellar.

VictorGarcia

*
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2026, 03:04:59 pm »
Y luego está Francia, país horrible donde los haya con los Superchargers lejos de las autopistas de peaje.

Por ejemplo, estoy en el Supercharger de Orange.
He tenido que abandonar la autopista, pagar peaje, coger un nuevo ticket de peaje, hacer 6 km, pagar 50c€ en una segunda puerta de peaje y llegar al SUC.

Y allí, el único sitio para comer abierto tiene los servicios averiados, así que caminata con la familia de 15 minutos hasta poder llegar a pie a un hotel IBIS donde nos han prestado el aseo.

Y encima, no he encontrado nada que poder atropellar.

Solo por tener que parar a comer en Francia ya me parece demasiado castigo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2026, 03:17:18 pm »
Absolutamente.

A la ida siempre prefiero llevarme bocadillos de casa, que fríos están mejor que cualquiera cosa de comer aquí.
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2026, 03:17:29 pm »

Pues mira que viajecito me hice por la península, fue mi primer viaje largo con el Tesla, un Model 3 estándar rwd  con la batería nueva de 62.5 KWh. Encantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2026, 06:42:43 pm »
Tengo un amigo, comercial, que todas las semanas hace dos veces Córdoba - Madrid - Córdoba en el día (más lo que se mueve allí) con un M3 SR y está encantado
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2026, 10:16:12 pm »
El eléctrico es muy cómodo para el día a dia, y está claro que para viajar requiere bastante más atención que un ICE; y planificarte las paradas para recargar, etc...

A mí, personalmente, no me genera ningún problema insalvable; pero entiendo que haya gente que aún sabiéndolo de antemano, lo vea insoportable cuando tiene que vivirlo.

Tengo un amigo que se pilló un eléctrico y siempre iba soltando pestes del mismo hasta que volvió a un ICE. Yo en cambio, estoy encantado.

Hay que ser capaz de gestionar internamente lo que te demanda el coche eléctrico.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

m4nu3lbp

*
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2026, 10:23:04 pm »
Si eres de los que viajas a Rumanía sin parar ni a mear al menos 10 veces al año, este coche no es para ti.

VictorGarcia

*
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2026, 12:27:35 am »
Por cierto, apuestas o información sobre el coste que va a tener un paragolpes nuevo?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2026, 07:09:25 am »
Por cierto, apuestas o información sobre el coste que va a tener un paragolpes nuevo?

Ahí va mi apuesta:
1.200 € (solo la pieza, sin instalación, pintura, sensores si se hubiesen roto...)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

m4nu3lbp

*
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2026, 09:02:20 am »
Un golpe trasero con arreglo de un poco de chapa y cambio de paragolpes le costó a mi seguro 2600…

VictorGarcia

*
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2026, 10:10:25 am »
Ahí va mi apuesta:
1.200 € (solo la pieza, sin instalación, pintura, sensores si se hubiesen roto...)

Hombre segun catalogo de recambios la pieza son unos 600

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2026, 10:41:47 am »
Hombre segun catalogo de recambios la pieza son unos 600

Entonces sabías ya la respuesta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253