El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primer viaje largo (Barcelona -Burgos) decepción total.
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2026, 08:49:32 pm »
Desde marzo tengo el coche y si bien en el dia a día y cargando en casa te despreocupas totalmente, en un viaje largo me parece un coñazo inaguantable.

Se trata de un model 3 autonomia estandard.

3 paradas para cargar con sus correspondientes desvíos. Todos en sitios deprimentes, aparcamientos de camiones etc.

El tercero me he ido a un zunder que también estaba en una porquería de sitio pero me venia mas a mano que los teslas que estaban a tomar por culo.

Tiempo de cargas unos 35min. Todo el viaje mirando y planificando cargas para llegar bien. Ha sido una porquería de viaje, he tardado un huevo por no poder hacer tiradas de mas de 2-3h seguidas sin la ansiedad de los putos cargadores.

Que el coche sea capaz de hacer 430km (menos en autopista) no quiere decir que los puedas hacer pues tienes que cargar antes para no quedarte colgado al final y no tengas donde cargar.

El coche eléctrico no sirve para viajar. Y punto. Desengañaros.

Pd: para acabar de redondear el dia he atropellado un gato a 90kmh y se ha rajado el paragolpes delantero por varios sitios del ostiazo.

Creo que te equivocaste al comprar el coche. No has llegado a entender el sistema.

No obstante, decirte que he hecho 66.000 Km con mi coche, viajes largos, de Barcelona a Málaga y Madrid… sin problema eso sí,tienes que dejar que planifique el coche y cargarás de la forma más óptima.

Lo del gato, un percance!

VictorGarcia

*
« Respuesta #76 en: 18 de Enero de 2026, 09:12:12 pm »

Creo que te equivocaste al comprar el coche. No has llegado a entender el sistema.

No obstante, decirte que he hecho 66.000 Km con mi coche, viajes largos, de Barcelona a Málaga y Madrid… sin problema eso sí,tienes que dejar que planifique el coche y cargarás de la forma más óptima.

Lo del gato, un percance!

No hay mucho que entender.

Nunca jamas antes me habia tirado medio viaje hablando con mi mujer de donde parar a "repostar".

Si que iba con una planificación pero a veces los planes cambian. Y lo dicho, los SC están por lo general en sitios horribles y fuera de las carreteras principales o autopistas.

Y el resto zunder estan mejor colocados pero me parecen caros.

El viaje de vuelta fue mejor porque fue desde Logroño (200 km menos que la ida), ya he dejado un post por ahi. Y aun asi un desvio de la ostia para un SC en zaragoza .

Cada uno que haga lo que quiera. Yo viajes de estos no serán mas de dos al año, asi que ya lo valoré. El resto del tiempo perfecto. Una persona que haga un viaje asi cada mes, pues oye, allá cada uno, pero en mi opinión es absurdo.

Luego está el asunto de los cargadores de pueblo o ciudad , si hay mil pueblos, pues oye, mil aplicaciones necesitas. No he visto cosa más tocapelotas en la vida. Y si, ya sé que hay tarjetas como Chargemap, y pedi una antes de darme cuenta de que con eso los precios no bajan de 0,65 el kwh

Así que ya me diréis que es lo que tengo que entender

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2026, 09:57:52 pm »

Así que ya me diréis que es lo que tengo que entender

No es que no entiendas el eléctrico, estoy contigo: es una tecnología que implica pagar muchas servidumbres, y ponerse al servicio del coche y no al revés.

En tu caso, claramente para mí, compraste un producto sobre el que no te informaste antes de comprar.

Te tiraste a una piscina sin ver siquiera antes si tenía agua.
No es culpa de la piscina, es culpa del que salta sin informarse primero, IMHO.
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2026, 10:25:23 pm »

No es que no entiendas el eléctrico, estoy contigo: es una tecnología que implica pagar muchas servidumbres, y ponerse al servicio del coche y no al revés.

En tu caso, claramente para mí, compraste un producto sobre el que no te informaste antes de comprar.

Te tiraste a una piscina sin ver siquiera antes si tenía agua.
No es culpa de la piscina, es culpa del que salta sin informarse primero, IMHO.

@keops , eso era exactamente lo que quería expresar.
Cuando uno da el paso tiene que cambiar de forma de viajar,  y eso uno lo tiene que asumir porque no en todas partes hay cargadores y si querrías parar a comer en un restaurante ahora tiene que acomodar tus apetencias a los restaurantes cercanos al cargador de turno.

ampos

*
Primer viaje largo (Barcelona -Burgos) decepción total.
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2026, 02:42:10 am »
La queja esa de que los SC de tesla están a tomar viento y los otros están cerca son caros...

Como irte a comer a restaurantes... Ay que ver, los baratos no están en el centro y los baratos están fuera de la ciudad...

Si solo haces 2 viajes al año, que haces mirando precios...

Yo hago 3000-4000 kms al mes, y eso que solo viajo en fin de semana, tengo tesleuros... Y aún así, cargo a 0.40-0.60, y me parece un robo, pero si voy con la parienta, paso de perder tiempo yendo a tesla. Si voy solo, si, busco tesla, porque un eléctrico es como es.

Puedes enfadarte o puedes aceptarlo, pero ninguna de las dos opciones le importa una mierda al coche. Así que un poco de Zen y a cargar donde toque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2026, 08:59:15 am »
Seguramente la misma persona pararía a repostar en una gasolinera a pie de autovía aunque fuera 15-20 céntimos por litro más cara que ir a la mejor low cost del pueblo de al lado.

Y pagaría a gusto un depósito lleno con 70-80 euros o más, lo que fuera.

Pero eso sí, cargar en un sitio cómodo a 15 céntimos más por kWh que en un SUC de Tesla es que es muy caro.....

Dicho esto, me parece evidente que a día de hoy (remarcando lo de a día de hoy, porque cambiará) un eléctrico no es para todo el mundo, sobre todo si lo usas para viajar.

Para uso urbano es otro cantar, sobre todo si solo cargas en casa, como el de mi mujer, con 25000 kms sin una sola carga en DC, eso tiene bastante poca complicación (teniendo punto de carga en casa, claro).
« Respuesta #81 en: 19 de Enero de 2026, 09:45:10 am »
Efectivamente, tiene sus contras, pero también muchos pros. En los trayectos cortos del día a día se ahorra mucho dinero cargando en casa. En viajes largos hay que adaptarse y cambiar un poco el chip. Lo que más me molesta a mi es tener que salir de la ruta y hacer Km extra para llegar a los SC. En alguna ocasión he tenido que hacer 30Km extra entre ir y volver para llegar al cargador (Zaragoza si vas para el norte en lugar de para Madrid). La autonomía no es problema porque pararía de todas formas cada 2 o 3 horas como mucho, Lo ideal sería que todas las estaciones de servicio que hay en carretera tuvieran cargadores de al menos 50Kw, quizás en un futuro cercano sea así y ya todo sean ventajas
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2026, 10:17:29 am »
Eso de las zonas de recarga en las estaciones de repostaje cada vez esta llegando más. Y lo que queda con la llegada de los coches electricos masivamente en el terreno de los 20-30 mil euros con autonomias reales de 200-300 km que van a necesitar mas recargas.
De todas maneras por mucho que haya que alejarse en algun momento a por un supercharger, la seguridad que tienes que vas a recargar es top. El otro dia que iba justo me pare en un superarea de servicio con más de 15 supercargadores de iberdrola (patrocinados por Porsche) y no funcionaba ni uno. Cojonudo. Tuve que terminar el trayecto de unos 15 km que me quedaban por autovia a 90 km/h. Todo por no parar en el supercharger que me marcaba el coche unos 40 km antes a solo 300 m de la autovia simplemente por "probar" cosas nuevas. Pues la tranquilidad que tenemos con los supercharger es total.
La duda que me queda es si una vez expandido el coche electrico y empiecen a haber problemas reales de saturación en los superchargers, Tesla volvera a caparlos para los que no sean Tesla.

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 19 de Enero de 2026, 12:05:36 pm »
No, no creo que haya marcha atrás para Tesla con la apertura de los Superchargers, porque es el requisito para que pudieran optar a dinero público y no creo que puedan legalmente volverlos a cerrar sin tener que devolverlas.

Además, abrir el 100% de los Superchargers es una excelente noticia para la movilidad eléctrica, como ya dije hace un par de años cuando empezaron a abrirlos.

En cuanto a que la fiabilidad de un Supercharger es total, en absoluto. Es buena, pero no total.
Al nivel de iOnity, Zunder, enBW y otros operadores de primera línea.
Estaría bien encontrar números, pero no suelen ser públicos.

Como ejemplo de que un Supercharger tampoco es fiable al 100%, a mí hasta me han llegado a cerrar un Supercharger completo cuando estaba yo en ruta, ya próximo a llegar.
Suerte que esa vez no llegaba con un SoC ultra bajo.

Aquí lo contaba:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12126.msg230225#msg230225

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 19 de Enero de 2026, 12:07:24 pm »

Efectivamente, tiene sus contras, pero también muchos pros.

El problema principal que le veo al eléctrico no es su autonomía o tiempos de recarga.

Es su alto precio de adquisición y la práctica necesidad de tener una plaza de garaje donde alquilarlo (70% de los vehículos particulares en España duermen en la calle).
Esos dos factores limitan a día de hoy mucho la expansión y democratización del BEV.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 19 de Enero de 2026, 12:17:24 pm »
En cuanto a que la fiabilidad de un Supercharger es total, en absoluto. Es buena, pero no total.
Al nivel de iOnity, Zunder, enBW y otros operadores de primera línea.
Estaría bien encontrar números, pero no suelen ser públicos.

Uptime 99.9+% del tiempo -> https://x.com/Tesla/status/1999654976092865005

A veces toca, como ese 2% del territorio nacional sin cobertura XD

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 19 de Enero de 2026, 12:33:37 pm »
Aunque parezca mentira, 99,9% para disponibilidad de infraestructura o servicios esenciales es algo considerado bajo.

Se espera una gran ristra de nueves como decimales tras el 99%

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 19 de Enero de 2026, 12:41:57 pm »
Aunque parezca mentira, 99,9% para disponibilidad de infraestructura o servicios esenciales es algo considerado bajo.

Se espera una gran ristra de nueves como decimales tras el 99%

Hombre.... tanto como "gran ristra"... Un uptime de 99,9 son 8 horas al año de no disponibilidad. Es BASTANTE buena para algo que no es crítico.

Subir a un 99,99% implicaría menos de una hora de fallo al año... Lo cual para una infraestructura de recarga me parece que les costaría muchísimo dinero y tiene poco sentido.

Aplicaciones críticas tienen aproximadamente un SLA de 3 (5 minutos) que es lo que cuesta asegurar que se balancea a un sistema secundario (HA) si el primero es completamente destruido y ya es la leche y cuesta una pasta. Meterle 4 "nueves" ya ni te cuento lo que cuesta.

Lo normal en algo tipo software es 2 nueves, pero en algo físico como esto, >99,9% como dice Tesla, me parece un número buenísimo.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

m4nu3lbp

*
« Respuesta #88 en: 19 de Enero de 2026, 12:44:43 pm »
Con el apagón del año pasado ya se les fué a la mierda jaja

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 19 de Enero de 2026, 01:29:51 pm »
Con el apagón del año pasado ya se les fué a la mierda jaja

Absolutamente.