El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Donde cargar (y aparcar) en Sevilla
« en: 06 de Enero de 2026, 06:52:18 pm »
Hola

A finales de Enero voy a hacer un viaje express a Sevilla y al ser solo un par de dias me gustaria salir con el coche al 100% para intentar hacer la vuelta y la ida de Madrid lo mas amigable posible.

¿Aparte del supercargador de Sevilla, que opciones conoceis en AC a precio razonable? Me gustaria que electromaps pudiera ordenar por precio, pero ir cargador a cargador y ir descartando sus matices es "duro". Ojala saquen esa funcionalidad, que es una query tonta...

Estoy por el barrio de San Lorenzo, Feria. Tampoco tengo claro donde aparcar, pero me da que me voy a tener que meter el coche en el bolsillo... ;D

Un saludo
Sergio :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Donde cargar (y aparcar) en Sevilla
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2026, 08:42:14 pm »
Sevilla y Andalucía es zona Endesa.
Yo me bajaría su app y no le daría más vueltas, menos vueltas aún cuando es para unas pocas cargas.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2026, 09:56:42 pm »
En el Centro Comercial Lagoh tienes carga gratuita pero eso si…. A 2kwh.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2026, 10:14:06 pm »
carga gratuita pero eso si…. A 2kwh.
Imposible
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2026, 08:56:08 am »
Bajate la app de Endesa, por lo menos en Cordoba y Malaga hay muchos cargadores de hasta 22kw y algunos de 43 kw gratuitos. Y de 7 kw y de 11kw tambien. Si lo miras por la app de de electromaps pone que son de pago, pero en la app de Endesa te pone que son gratuitos. Mientras puedas aprovechar este tipo de "regalos" eso que te puedes llevar.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2026, 09:05:13 am »
Buenas, suelo ir mucho a Sevilla y todas las veces que he ido aunque me toque desviarme un poco lo he cargado en el supercargador de Torre Sevilla. Sin complicaciones.

Hay algunos pueblos "cercanos" que tienen carga rápida gratis o al menos en 2025 lo tenían pero no compensa por que son más km a sumar por ahorrar algo de tiempo y dinero (no merece la pena bajo mi punto de vista). Te recomiendo cargadores de Iberdrola (que tampoco hay muchos) por encima de los de Endesa (que abundan pero normalmente mas caros)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2026, 11:48:10 am »
Buenas, suelo ir mucho a Sevilla y todas las veces que he ido aunque me toque desviarme un poco lo he cargado en el supercargador de Torre Sevilla. Sin complicaciones.

Hay algunos pueblos "cercanos" que tienen carga rápida gratis o al menos en 2025 lo tenían pero no compensa por que son más km a sumar por ahorrar algo de tiempo y dinero (no merece la pena bajo mi punto de vista). Te recomiendo cargadores de Iberdrola (que tampoco hay muchos) por encima de los de Endesa (que abundan pero normalmente mas caros)
Yo también cargo en ese SC cuando voy por Sevilla. Está dentro del Parking, un poco lío la primera que vez que vas pero no quita para decir que está muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2026, 12:03:22 pm »
Bajate la app de Endesa, por lo menos en Cordoba y Malaga hay muchos cargadores de hasta 22kw y algunos de 43 kw gratuitos. Y de 7 kw y de 11kw tambien. Si lo miras por la app de de electromaps pone que son de pago, pero en la app de Endesa te pone que son gratuitos. Mientras puedas aprovechar este tipo de "regalos" eso que te puedes llevar.

Creo que es un error de la app de Endesa, porque los de 22kW salen gratis en toda España... a ver cuánto dura.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2026, 04:07:34 pm »
Creo que es un error de la app de Endesa, porque los de 22kW salen gratis en toda España... a ver cuánto dura.

En Vitoria los 22 cobran a 0,35
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2026, 04:09:06 pm »
En Vitoria los 22 cobran a 0,35

Ya lo han arreglado. Y para sorpresa, los de 60 y 50kW que antes costaban 0,35, ahora valen 0,55 como los >100kW..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2026, 10:29:17 am »
En Sevilla los que he mirado son todos de pago. 35 céntimos. No se si habrá alguno gratis porque hay muchos y no los he visto todos.

Entiendo que eso depende de la concesión del ayuntamiento y de instalaciones con dinero de europa o algo parecido.

El otro día que era nuestro segundo viaje largo, en la ruta Merida Madrid solo habia un SC y llegaba con el 55%. Me dije voy a otro mas adelante, llegue con un 40%, fue un ionity. Una y no más, 65 centimos el Kwh y con una curva de carga pésima.

Use uno de zunder y la verdad que fue a unos 45 centimos y la curva de carga fue rápida. A los dos minutos estaba a 150 Kwh.

A partir de áhora creo que usare SC en su mayoria porque el precio es bueno y parece que la curva de carga es buena en lo general.

« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2026, 10:32:11 am »

Pues parece que ya se ha acabado el chollo. Por lo menos ayer, todos los que yo tenia vistos de carga gratis incluyendo unos en los que he estado cargando en la Estación de Canfranc ya me salen a pagar.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2026, 02:10:25 pm »
En Sevilla los que he mirado son todos de pago. 35 céntimos. No se si habrá alguno gratis porque hay muchos y no los he visto todos.

Entiendo que eso depende de la concesión del ayuntamiento y de instalaciones con dinero de europa o algo parecido.

El otro día que era nuestro segundo viaje largo, en la ruta Merida Madrid solo habia un SC y llegaba con el 55%. Me dije voy a otro mas adelante, llegue con un 40%, fue un ionity. Una y no más, 65 centimos el Kwh y con una curva de carga pésima.

Use uno de zunder y la verdad que fue a unos 45 centimos y la curva de carga fue rápida. A los dos minutos estaba a 150 Kwh.

A partir de áhora creo que usare SC en su mayoria porque el precio es bueno y parece que la curva de carga es buena en lo general.

La curva de carga no depende tanto del cargador, que también, como de la batería (nivel y temperatura).

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2026, 02:29:35 pm »

llegue con un 40%, fue un ionity. Una y no más, 65 centimos el Kwh y con una curva de carga pésima.

El cuello de botella fue tu coche, no el iOnity.

Con semejante SoC de llegada, no se puede esperar una curva de carga buena con las baterías actuales.
Solamente las de 2019 mantendrían el tipo ahí.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2026, 08:40:26 pm »
Hola

A finales de Enero voy a hacer un viaje express a Sevilla y al ser solo un par de dias me gustaria salir con el coche al 100% para intentar hacer la vuelta y la ida de Madrid lo mas amigable posible.

¿Aparte del supercargador de Sevilla, que opciones conoceis en AC a precio razonable? Me gustaria que electromaps pudiera ordenar por precio, pero ir cargador a cargador y ir descartando sus matices es "duro". Ojala saquen esa funcionalidad, que es una query tonta...

Estoy por el barrio de San Lorenzo, Feria. Tampoco tengo claro donde aparcar, pero me da que me voy a tener que meter el coche en el bolsillo... ;D

Un saludo
Sergio :)
En Sevilla, Sevilla, lo natural es cargar en cargadores lentos de 22 kw a lo sumo; esos en los que debes enchufar con tu cable. Puedo atestiguar que no hay supercargadores de alta velocidad en las calles, los que hay tienen las mangueras cortadas. Hay cargadores de CC en alguna gasolinera de Repsol y Moeve que yo conozca que conservan la manguera al estar vigilados. En AC lo mas fácil es acceder a algún Mercadona y cargar por unos 25 cts el kwh con un máximo de 90 minutos. En la salida hacia Madrid hay otro supercargador de Tesla.