El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
A veces cuando voy a cargar en un cargador de Endesa o Repsol carga un 2% y se para. Me lo hace pocas veces pero estos días me lo ha hecho de seguido hasta el punto de tener que ir a buscar otro cargador. Diría que una vez la parada coincidió con el aviso de "velocidad de carga limitada por temperatura de la batería" pero no lo he podido reproducir así que quizá fue casualidad.

Es un LFP Legacy de 2023 y llevo la 2025.44.25.1.

¿Os ha pasado a alguien más?

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Se me para la carga rápida en algunos cargadores con la batería fría.
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2026, 12:12:22 am »
A mí me ha pasado un par de veces en Repsol, pero no recuerdo si tenía aviso de batería fría.  Lo achaqué a problemas del cargador en ambas ocasiones, no al coche.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2026, 09:43:50 am »
Es cosa del PdR.
No del coche.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2026, 01:31:26 pm »
A mí me ha pasado un par de veces en Repsol, pero no recuerdo si tenía aviso de batería fría.  Lo achaqué a problemas del cargador en ambas ocasiones, no al coche.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Igual es por el PDR, como dice Keops. No recuerdo si la vez anterior que me pasó tenía la batería fría, hace tiempo.

Es cosa del PdR.
No del coche.

Pues me cago en sus muelas. Qué ganas tengo de que me activen ya el PDR en el garaje, que esto es un sufrir.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2026, 02:37:06 pm »
Por batería fría tendrías una carga en DC más lenta.
O si está fría y cargas en AC, podría hasta sucederte que ni un Wh entrara en la batería hasta que ganara temperatura.

Pero en ningún caso la carga se cortaría.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2026, 05:45:39 pm »
Por batería fría tendrías una carga en DC más lenta.
O si está fría y cargas en AC, podría hasta sucederte que ni un Wh entrara en la batería hasta que ganara temperatura.

Pero en ningún caso la carga se cortaría.

Sí, eso lo entiendo. Y es así el 99% de las veces.

Pero a veces se me para la carga en DC por parte del PdR tras cargar un 2%. En el caso del cargador de Endesa me ha pasado un par de veces, la última ayer, y por más que reiniciaba el proceso volvía a pararse tras cargar otro 2%. Como esta vez coincidió con lo de la baja temperatura pensé que podía tener relación.