El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Parece que llegan las bat de estado solido
« en: 07 de Enero de 2026, 08:56:59 am »

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Parece que llegan las bat de estado solido
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2026, 09:40:40 am »
Llevan décadas llegando.
Espera sentado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2026, 12:13:32 pm »
Llegarán junto al coche de pila de hidrógeno

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2026, 12:16:23 pm »
Toyota lanzó el primer sedán de hidrógeno producido en serie hace ya más de una década, @kasal

Los FCEVs existen fuera de laboratorio hace ya mucho, aunque esa tecnología hoy en día está ya obsoleta.
Las baterías de estado sólido, en cambio, ni están, ni se les espera pronto.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2026, 12:23:44 pm »
Si, estan mas cerca, lo que no sabemos cuantos años faltan.
Cuando las veamos montadas en vehículos de producción nos lo creeremos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2026, 01:42:23 pm »
Toyota lanzó el primer sedán de hidrógeno producido en serie hace ya más de una década, @kasal

Los FCEVs existen fuera de laboratorio hace ya mucho, aunque esa tecnología hoy en día está ya obsoleta.
Las baterías de estado sólido, en cambio, ni están, ni se les espera pronto.
Más que producido en serie fue producida UNA serie si lo comparamos con los EVs. Ahora Toyota dice que el hidrógeno es para coches pesados (grandes) como camiones y autobuses...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2026, 02:46:59 pm »
Más que producido en serie fue producida UNA serie si lo comparamos con los EVs.

"Ser producido en serie" significa una cosa muy concreta, que se sigue un proceso industrial repetible y estandarizado, y que puede comprarse por clientes normales.
No lo confundas con "producción en masa", @kasal

Un Toyota Mirai o un Porsche 911 son vehículos producidos en serie: 20.000-25.000 unidades aprox para el japonés, 1,2M para el alemán.
Un Toyota Corolla, además de producido en serie es también producido en masa: más de 50 millones vendidos.

Y en cuanto al Mirai, no ha habido una única serie, sino que al menos conozco dos generaciones de este modelo, con diferencias notables en el chasis y, especialmente, en la pila de combustible.

Concorde

*

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2026, 07:47:56 pm »
Poner baterías de estado sólido en una moto, cuando lo que buscan la mayoría de moteros es la pasión y las sensaciones que el ICE otorga, suena una idea fantástica.

Que se lo digan a Harley Davidson y los 20 millones que quemaron en sacar una moto eléctrica, de la que venden poco y menos.

La idea es cojonuda.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2026, 07:50:19 pm »
Por cierto, no compraría una moto de estas, a 40.000€ el modelo más barato, de una empresa finlandesa desconocida y que como características de sus baterías dice: "batería estándar" versus "batería grande".

Suena a éxito asegurado.

Concorde

*
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2026, 08:15:03 pm »
Yo tampoco la compraría a ese precio, pero la cuestión es que ya hay baterías de estado sólido en vehículos que se pueden comprar ya mismo.

A partir de aquí imagino que como siempre, en no mucho tiempo ya habrán baterías de estado sólido hasta en los cortacésped.

Como evolucionarán, si tendrán éxito o no, como de fiables son, que degradación tendrán........ ya es otro tema. Pero la cuestión principal: haberlas, haylas.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2026, 08:45:57 am »
A ver si se entregan esas motos y cumplen, de primeras la empresa de la baterías Donut Lab es una startup y ha conseguido rápidamente lo que ningún gran fabricante de baterías.  Veremos...

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2026, 07:30:19 pm »
Poner baterías de estado sólido en una moto, cuando lo que buscan la mayoría de moteros es la pasión y las sensaciones que el ICE otorga, suena una idea fantástica.

Que se lo digan a Harley Davidson y los 20 millones que quemaron en sacar una moto eléctrica, de la que venden poco y menos.

La idea es cojonuda.

No te lo compro, soy motero desde hace más de 40 años y prove una Stark Varg, hace menos de un mes y las prestaciones y sensaciones que me dieron no hay ninguna moto de enduro que se le acerque.La verdad a mí no me importa que no haga ruido es más es una ventaja.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2026, 08:29:32 pm »
Por eso dije "la mayoría de moteros".
Siempre hay excepciones.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2026, 10:12:48 pm »
Por eso dije "la mayoría de moteros".
Siempre hay excepciones.

Para el enduro el silencio es un aliado.

Yo tengo un SurRon LighBee modificada y por donde me muevo que haga el minimo ruido es vital.