El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m4nu3lbp

*
Re: Parece que llegan las bat de estado solido
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2026, 11:18:53 pm »
Para el enduro el silencio es un aliado.

Yo tengo un SurRon LighBee modificada y por donde me muevo que haga el minimo ruido es vital.
Huyendo del Seprona? Jaja

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2026, 02:38:58 pm »
Para el enduro el silencio es un aliado.

Yo tengo un SurRon LighBee modificada y por donde me muevo que haga el minimo ruido es vital.

Y no solo es eso, que no tenga caja de cambios que puedas modificar las curvas de potencia hasta 80cv ,la maneta de freno en el manillar y mil pijadas más como el control de rutas la marcha atrás
.No hay color y para la mayoría,  olor  ruido  y nostalgia.Se que alguno hablará de autonomía, pero quién hace enduro más de 6h, tienes que estar muy fuerte.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2026, 03:00:30 pm »

olor  ruido  y nostalgia.

Y que no se vayan nunca.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2026, 03:03:14 pm »

Y que no se vayan nunca.

Sobretodo la nostalgia.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2026, 03:10:33 pm »
Si tienes el olor y el ruido, no tienes la nostalgia ;)

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2026, 03:27:46 pm »
Cita de: keops link=topic=13338.msg275283#msg275283 date=176796 8) 8)7833
Si tienes el olor y el ruido, no tienes la nostalgia ;)
Es todo un pack  8)

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2026, 09:45:16 pm »

Y no solo es eso, que no tenga caja de cambios que puedas modificar las curvas de potencia hasta 80cv ,la maneta de freno en el manillar y mil pijadas más como el control de rutas la marcha atrás
.No hay color y para la mayoría,  olor  ruido  y nostalgia.Se que alguno hablará de autonomía, pero quién hace enduro más de 6h, tienes que estar muy fuerte.

Tal qual 3 o 4 horas y unos 40-60km ya es bastante. Si se hacen mas es porque hay mucha pista. En la zona donde me suelo mover casi ni saben que existo, porque usado con cabeza casi no deja huella y sin ruido se acabo el problema.
A veces entran motos de combustion y se oyen a kilometros.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2026, 07:55:39 am »
La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudica a los demás.

Las motos ICE molestan mucho a mucha gente.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2026, 09:18:41 am »

Las motos ICE molestan mucho a mucha gente.
No estoy de acuerdo en absoluto.

Mientras un ICE cumpla las restricciones vigentes y se emplee en zonas donde es legal emplearlos, si te molestan siendo usados bajo esas condiciones, eres tú quién debe dejar de frecuentar esos lugares que te molesten.

Mientras sea legal no hay pero que ponerles.
Otra cosa son ICEs que vayan sin catalizador, con escapes ilegales, circulando por zonas prohibidas, etcétera.

Pero nos vamos del tema del hilo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2026, 10:11:03 am »

Esto es básico en todos los aspectos de la vida. https://www.moto1pro.com/actualidad/revolucion-ducati-la-primera-moto-con-baterias-de-estado-solido

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2026, 10:41:55 am »
https://www.moto1pro.com/actualidad/revolucion-ducati-la-primera-moto-con-baterias-de-estado-solido

10-80 en 10 minutos, dice el artículo.
No me acaba de cuadrar para baterías de estado sólido, que debería hacerlo en la mitad.

En cualquier caso, esa Ducati es aún un prototipo, con baterías de Volkswagen, explican en tu enlace:
"prácticamente todavía son "de laboratorio".

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2026, 01:03:48 pm »
Estuve informándome un poco al respeto de esta gente. Independientemente de que en el CES solo han presentado vídeos y maquetas impresas en 3D pero ninguna celda "de verdad", hay varios puntos curiosos.
- No hay una tensión en especifica por celda. Pueden hacerlas de 4.2V o de cualquier otro voltaje.
- No llevan litio.
- Carga y descarga plana (CC/CV) hasta el final.
- Asociados con una startup finesa de nanotecnologia y en particular con varias patentes sobre grafeno.
- Las baterías se pueden diseñar de cualquier forma pero especialmente de tipo pouch, en bloques.

Se especula con que no sean baterías (ánodo, catodo y electrolito) si no de que estemos ante un supercondensador. Las especificaciones de densidad, carga, descarga, rango operativo de temperaturas o ciclos se ajustan mucho a lo que la startup asociada presentó hace un tiempo.

Desde luego de confirmarse seria un salto radical que redefiniría toda la industria del transporte de un día para otro. Así que soy muy exceptico. Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas y por ahora de lo segundo, nada de nada. Me recuerda mucho a la historia de EESTOR allá por la primera década del siglo y que quedó en nada, un simple bluff, incluso con Lockheed Martin interesada...

En fin, si finalmente se confirmara sería histórico. Y el hecho de que fuera una empresa europea algo digno de celebración por todo lo alto. Pero suena demasiado bueno para ser verdad.

El tiempo dirá.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2026, 02:11:55 pm »
Que diferencia hay entre una batería y un súper condensador?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2026, 02:56:36 pm »
10-80 en 10 minutos, dice el artículo.
No me acaba de cuadrar para baterías de estado sólido, que debería hacerlo en la mitad.

En cualquier caso, esa Ducati es aún un prototipo, con baterías de Volkswagen, explican en tu enlace:
"prácticamente todavía son "de laboratorio".
Nadie dice que estén en producción, son un prototipo, en el enlace lo explican perfectamente.Y Quantumscape son Americanos.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2026, 03:21:25 pm »
Nadie dice que estén en producción, son un prototipo, en el enlace lo explican perfectamente.Y Quantumscape son Americanos.
Lo digo por el título del hilo, porque no me parece que lo de Ducati nos acerque a eso.