El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: Parece que llegan las bat de estado solido
« Respuesta #60 en: 24 de Febrero de 2026, 02:12:39 pm »
No sé si será verdad, pero parece que ya este año vamos a verlas

https://x.com/foroelectricos/status/2026270488062763212?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #61 en: 24 de Febrero de 2026, 05:42:56 pm »
Bla, blablabla, bla.

¿Puedo comprarlas?

¿Está a un precio asequible?

Cuando la respuesta a la segunda pregunta sea sí. Entonces será interesante. Hasta entonces ...

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Febrero de 2026, 05:46:58 pm »
No sé si será verdad, pero parece que ya este año vamos a verlas

Llevo 2 décadas escuchando la misma cantinela, y oye, que ni las baterías de estado sólido ni han salido en masa, ni se les espera.

Este año vamos a verlas. Sin duda.
Palablita sincela de chinito Changan. Chinito Changan no cuenta cuentos táltalos  ;D
« Respuesta #63 en: 24 de Febrero de 2026, 08:02:32 pm »
Llevo 2 décadas escuchando la misma cantinela, y oye, que ni las baterías de estado sólido ni han salido en masa, ni se les espera.

Este año vamos a verlas. Sin duda.
Palablita sincela de chinito Changan. Chinito Changan no cuenta cuentos táltalos  ;D

Este año vamos a verlas y el que viene tampoco.  ;D ;D

He trabajado unos cuantos años en Mercedes-Benz y os puedo asegurar y la propia marca nos vendría la cantinela de que las baterías en estado sólido llegarían en modelos para 2024 y sólo os digo que estamos ya estamos en 2026... Y en MG me da que va a pasar igual... No quiero aventurarme demasiado, pero que se empiecen a vender los primeros modelos en su versión de producción final, yo m iría como mínimo a 2028. Lo que si tendrán algunos en breve serán los modelos preserie para formaciones internas de marca y similar. Pero como dices tú, Keops, es el cuento de nunca acabar...

Saludos!!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero de 2026, 08:52:03 pm »

Este año vamos a verlas y el que viene tampoco.  ;D ;D

Diría que te falta una negación en tu frase, ¿no, @MaverickM6 ?
« Respuesta #65 en: 25 de Febrero de 2026, 01:08:57 am »

Diría que te falta una negación en tu frase, ¿no, @MaverickM6 ?

No, no, ha sido voluntario... es una ironía al principio de frase  ;D Refiriéndome a que va a salir esta tecnología de cara al público ''mañana'' ( como afirman muchos a pesar de seguir estando equivocados ), y vamos a seguir esperando, porque la realidad es otra completamente distinta.

Algún día llegará y aunque sea dentro de unos cuantos eones, la gente dirá: '' ves ?? si al final iba a salir... ya lo decía yo''

El resto, quizá estaremos con San Pedro jugando a la petanca  :'(

Saludos!!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 de Febrero de 2026, 09:31:18 am »
Primero tiene que salir el grafeno como producto de masas.
Después está la colonia de perfume de unicornio.
Las baterías de estado sólido creo que vienen después.
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2026, 10:26:36 am »
Mi abuela se tiró 10 años diciendo todas las nocheviejas que el año entrante era su último año. Y oye, al final acertó.

La verdad es que la idea mola, baterías con mucha más autonomía, carga mucho más rápida y degradación prácticamente nula.

A mi parecer, eso será muy atractivo para gente que viaja mucho o hace muchos km al día. En mi caso, con la autonomía del SR me sobra para el día a día. Suelo hacer cargas de entre el 10% y el 65% y a veces cargo cada 4 días. Hago un par de viajes al año, así que no quise condicionar mi compra por dos situaciones al año, sino en las situaciones realmente cotidianas.

Supongo que autonomías de 1000km y cargas en 10 minutos serán muy atractivas para quién ahora, por la frecuencia de viajes, necesita un ICE.

¿Creéis que cuando empiecen a llegar de verdad, será primero en vehículos premium al acceso de pocas personas por economía, o será en ofertas más generalistas al alcance de "casi cualquiera"?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2026, 11:03:22 am »
Mi abuela se tiró 10 años diciendo todas las nocheviejas que el año entrante era su último año. Y oye, al final acertó.

La verdad es que la idea mola, baterías con mucha más autonomía, carga mucho más rápida y degradación prácticamente nula.

A mi parecer, eso será muy atractivo para gente que viaja mucho o hace muchos km al día. En mi caso, con la autonomía del SR me sobra para el día a día. Suelo hacer cargas de entre el 10% y el 65% y a veces cargo cada 4 días. Hago un par de viajes al año, así que no quise condicionar mi compra por dos situaciones al año, sino en las situaciones realmente cotidianas.

Supongo que autonomías de 1000km y cargas en 10 minutos serán muy atractivas para quién ahora, por la frecuencia de viajes, necesita un ICE.

¿Creéis que cuando empiecen a llegar de verdad, será primero en vehículos premium al acceso de pocas personas por economía, o será en ofertas más generalistas al alcance de "casi cualquiera"?

Yo pienso dos cosas:

- El que es cuñao' , morirá siendo cuñao'. Lo digo por todos los que critican y demonizan el coche eléctrico sin saber y sin querer comprender.

- En cuanto a tu pregunta sobre el inicio de tecnología y el tema de modelos premium... tengo la teoría de que para todo somos beta testers y como ejemplo más directo, mira lo que costaba antes un Model 3 y lo que cuesta ahora. En cierto modo, no es comparable, pero creo que las primeras unidades con este inicio de tecnología, serán caras y entiendo que con una fiabilidad cuestionable hasta que no pase un tiempo. Insisto, somos beta testers y encima lo hacemos gratis.

Saludos!!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 27 de Febrero de 2026, 02:11:28 pm »
Pues igual es cuestión de ponerse de pie ya mismo   ;)

https://www.xataka.com/movilidad/primera-bateria-estado-solido-moto-mazazo-a-gasolina-600km-carga-10-minutos

https://www.vergemotorcycles.com/es_es/

Cuanto más se sabe de las supuestas baterías de estado sólido de Verge, más inconvenientes a resolver aparecen.

Por lo visto, un laboratorio independiente ha podido probar esta batería de los finlandeses, quiénes han enviado al laboratorio una única celda de 26Ah.

Sí, se ha cargado al 80% en menos de 5 minutos, pero rodeada de disipadores de aluminio gigantes que no obstante no han evitado que la celda alcanzara 90 grados (!!!) en unos pocos minutos.

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/recarga-0-a-80-cinco-minutos-han-probado-milagrosa-bateria-estado-solido-europea-seguimos-creernos-todo-que-sea-buena

Además, hay sospechas de que no son baterías de electrolito sólido, sino más bien algo híbrido con super condensadores por medio.
A saber.

Parece que puedo seguir esperando las baterías de estado sólido sentado.
Y ya llevo 2 décadas en esta espera.

Ni están, ni se les espera en breve.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 28 de Febrero de 2026, 09:28:14 pm »
Cuanto más se sabe de las supuestas baterías de estado sólido de Verge, más inconvenientes a resolver aparecen.

Por lo visto, un laboratorio independiente ha podido probar esta batería de los finlandeses, quiénes han enviado al laboratorio una única celda de 26Ah.

Sí, se ha cargado al 80% en menos de 5 minutos, pero rodeada de disipadores de aluminio gigantes que no obstante no han evitado que la celda alcanzara 90 grados (!!!) en unos pocos minutos.

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/recarga-0-a-80-cinco-minutos-han-probado-milagrosa-bateria-estado-solido-europea-seguimos-creernos-todo-que-sea-buena

Además, hay sospechas de que no son baterías de electrolito sólido, sino más bien algo híbrido con super condensadores por medio.
A saber.

Parece que puedo seguir esperando las baterías de estado sólido sentado.
Y ya llevo 2 décadas en esta espera.

Ni están, ni se les espera en breve.

Así llevamos décadas con las baterías de litio actuales y gracias, porque imagínate seguir con las de NMH. Por eso cualquier cambio a mejor supondrá otra nueva revolución social.

¿Qué opinas de las de QuantunScape?. Son las que mas suenan entre las fabricantes pero como siempre con sus peculiaridades.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 28 de Febrero de 2026, 10:33:12 pm »
La progresión de las baterías de electrolito líquido y la progresión de las de electrolito sólido no es comparable.
En absoluto.

Las primeras llevan en producción masiva décadas, presentando pequeñas mejoras cada 2-3 años, aumentando en densidad, en potencia de carga, reduciendo degradación y en paralelo reduciendo el coste (!!!) y encima aumentando la seguridad.

Las segundas, siguen siendo el mismo humo que eran ya 20 años atrás.

No es que jueguen en ligas diferentes.
Es que juegan en Universos diferentes.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2026, 09:24:52 am »
Última noticia que he leído al respecto

https://forococheselectricos.com/noticias/mas-1500-km-autonomia-chery-presenta-baterias-solidas-20260319-40284.html
Gracias por compartir el artículo.

Extraído del propio artículo: "su llegada al mercado de masas se hará esperar hasta la (década) que viene"

Aún le tienen que dar una vuelta al asunto.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2026, 02:31:35 pm »
Pues eso os decía al principio del hilo, que las baterías de estado sólido llevan décadas llegando.
Y aún les queda otra década.

En dos semanas Elon-time, vaya.