El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Parece que llegan las bat de estado solido
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2026, 06:39:55 pm »
Pero las baterías de sodio, Na-Ion, no son baterías de estado sólido.
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2026, 09:37:22 am »
Pero las baterías de sodio, Na-Ion, no son baterías de estado sólido.

Baterias de sodio, baterías en estado solido, sodio, solido, como nos ponemos por un baile de letras.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2026, 09:53:30 am »
No hay que usar palabrotas.
Simplemente indicaba que las baterías de sodio nada tienen que ver con el asunto de este hilo, @chiquitsla , y que por tanto son offtopics en él.

No es un baile de letras simplemente  ;)

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2026, 11:24:50 am »
Es que no es lo mismo usar electrolito líquido que se moldea a nivel industrial en cualquier formato por un coste ridículo que usar solidos que plantean un reto industrial y de costes que no estan de momento pudiendo solucionar nadie. Por eso afirmamos que esto no es para mañana y cuando llegue será en vehículos que permitan justificar el elevado coste. Saldrá el chino de turno diciendo que ya lo tienen pero no lo veréis vosotros.
Así que disfrutar de las LFP/NCM/Na con sus inconvenientes. Yo de momento tengo mas fe en que se mejoren esas químicas para mejorar velocidad de carga, calendario y seguridad, aunque sean pasos pequeños.
« Respuesta #80 en: 28 de Abril de 2026, 02:59:54 pm »
No hay que usar palabrotas.
Simplemente indicaba que las baterías de sodio nada tienen que ver con el asunto de este hilo, @chiquitsla , y que por tanto son offtopics en él.

No es un baile de letras simplemente  ;)

No he pretendido abrir un hilo sobre las baterias de sodio, solo era ironia por la posible confusión que ha habido en el hilo por los vocablos semejantes. Rectificada la palabrota.  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 de Abril de 2026, 08:56:48 pm »
Baterias de sodio, baterías en estado solido, sodio, solido, como nos ponemos por un baile de letras.
Diselexia!!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 28 de Abril de 2026, 10:29:24 pm »
Iba a pedir perdón por el link pero, como no tengo ni P.I. de baterías, pues le echo la culpa a @chiquitsla.

PD. Tono del mensaje: el que tenéis después de 2 gintonic con amigos, te das cuenta que has metido la pata y miras a quien puedes pasarle el marrón… :-X

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 24 de Mayo de 2026, 05:16:44 pm »
@ZIB , podría ser que la tecnología de baterías de estado sólido fuera la química que salvara a la industria del coche eléctrico europea del tsunami que viene de China.

Al parecer BMW ya tiene un Serie 7, el primer BEV del mundo con baterías de estado sólido, en un período de pruebas aún.

https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-tiene-aliado-inesperado-para-desarrollar-sus-baterias-estado-solido-no-casualidad-unico-arma-que-queda-a-europa-para-frenar-a-china

https://electrek.co/2025/05/20/bmw-tests-first-evs-with-game-changing-all-solid-state-batteries
« Respuesta #84 en: 24 de Mayo de 2026, 06:32:54 pm »
Iba a pedir perdón por el link pero, como no tengo ni P.I. de baterías, pues le echo la culpa a @chiquitsla.

PD. Tono del mensaje: el que tenéis después de 2 gintonic con amigos, te das cuenta que has metido la pata y miras a quien puedes pasarle el marrón… :-X

Jjajajajaj, me llevo un rato riendo con este mensaje. La cosa es que ya llevo suficientes batallas esta semana como para entrar a más. Estoy contigo, ese debería de ser el tono de la mayoría de este chat. Por lo menos yo lo intento, aunque parezca lo contrario....  :-X

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 24 de Mayo de 2026, 08:18:34 pm »
Jajajaja, estás respondiendo a un mensaje de abril.
Sí que han sido duras esas batallas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 24 de Mayo de 2026, 10:02:47 pm »
@ZIB , podría ser que la tecnología de baterías de estado sólido fuera la química que salvara a la industria del coche eléctrico europea del tsunami que viene de China.

Al parecer BMW ya tiene un Serie 7, el primer BEV del mundo con baterías de estado sólido, en un período de pruebas aún.

https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-tiene-aliado-inesperado-para-desarrollar-sus-baterias-estado-solido-no-casualidad-unico-arma-que-queda-a-europa-para-frenar-a-china

https://electrek.co/2025/05/20/bmw-tests-first-evs-with-game-changing-all-solid-state-batteries

Sigo sin ver el Tsunami, casi todo lo que venden los chinos es tecnología occidental de momento. En costes si que nos han pasado por encima pero es que nosotros no somos competitivos frente a ellos porque nos gusta vivir bien.

En esto casi que hablamos de Alemania que son los únicos que tienen algo de industria.

Samsung tenia una batería de estado solido pero les quedaba solucionar la implementación de la fase industrial que disparaba el coste que es lo que a todos les esta retrasando. Tenia el problema de usar plata.

Los chinos dicen que en 2027 pero ya dijeron lo mimo en 2024. Se les ha contagiado de Elon Musk.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 24 de Mayo de 2026, 10:27:06 pm »
@keops  Tengo esperanzas en las nuevas plantas de baterías como tractores en I+D pues talento tenemos.
En Sagunto estos últimos meses han traído 6000 maquinas provenientes de China que se estan montando. Se han mandado 2 meses a formar sobre los equipos ingenieros y técnicos contratados para su capacitación en España. Lo importante que se esta creando también una base no solo industrial, sino de investigación mediante la Cátedra POWERCO-UV en Tecnología de Baterías, hay un master de especialización.

https://www.uv.es/catedra-tecnologia-baterias-powerco/es/catedra-powerco-uv.html

En otoño si no pasa nada estarán saliendo las primeras LFP fabricadas en España. El coste es seguro mas alto que el equivalente en China porque esto es Europa.
« Respuesta #88 en: 25 de Mayo de 2026, 07:32:33 am »
Jajajaja, estás respondiendo a un mensaje de abril.
Sí que han sido duras esas batallas.

Error de matrix. No lo había visto entonces.  ???

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 25 de Mayo de 2026, 03:41:39 pm »
Jjajajajaj, me llevo un rato riendo con este mensaje. La cosa es que ya llevo suficientes batallas esta semana como para entrar a más. Estoy contigo, ese debería de ser el tono de la mayoría de este chat. Por lo menos yo lo intento, aunque parezca lo contrario....  :-X

Es que al final esto no deja de ser la barra de un bar.

Lo que ocurre es muchas veces se mezclan los horarios y te encuentras al que no ha dormido, al que no ha fol.ado, el que ha bebido un poco de más, el que no ha desayunado, el que ha discutido en casa o en el trabajo…. Y todos podemos ser uno varios simultáneamente…..

Y se lía…..

Pero, luego, en persona todos son muy majos y hasta pueden llegar a ser amigos si se juntan otros puntos de interés común.

Lo comento en tercera persona del plural porque ni yo, ni el que lo está leyendo, estamos en ninguno de los estados comentados.