El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificar rutas especificando fecha
« en: 07 de Enero de 2026, 12:24:36 pm »
Buenas,

Feliz 2026 :)

He estado probando el planificador de rutas desde la App de Tesla y siempre veo que la ruta la interpreta el coche para ser ejecutada inmediatamente, no considera la fecha de la salida que yo planifiqué. Lo cual conlleva que la preparación de batería, carga ... no se realizan como se planificó, sino al momento de recibir la ruta.
Mi case: Model Y Juniper, SW  2025.44.25.3

Habéis observado lo mismo?

Gracias por adelantado!
Re: Planificar rutas especificando fecha
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2026, 01:45:54 pm »
Así es, no permite planificar, es solo para mandar rutas.
Yo utilizaría ABRP para lo que comentas, que le puedes indicar con qué % de batería sales de casa, a qué hora, cuánto consume el coche, etc..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2026, 03:52:51 pm »
Debe de ser un bug de la App, pues se puede indicar la fecha y hora de salida, así como el nivel de carga deseado. Entendía que el coche procesa esos parámetros y tendría a esa hora de salida la carga indicagada y el acondicimiento de la batería hecho en su momento.
ABRP la uso para planificar, pero no puedo enviárselo al coche para acondicimiento y carga de la bateria
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2026, 07:04:11 pm »
Espera que se estaba usando esta funcionalidad :), parece que nadie esperaba que la ruta se aplicara en la fecha y hora indicada para el acondicionamiento y carga ??
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2026, 09:07:08 am »
Debe de ser un bug de la App, pues se puede indicar la fecha y hora de salida, así como el nivel de carga deseado. Entendía que el coche procesa esos parámetros y tendría a esa hora de salida la carga indicagada y el acondicimiento de la batería hecho en su momento.
ABRP la uso para planificar, pero no puedo enviárselo al coche para acondicimiento y carga de la bateria

Tienes toda la razón, pensaba que no se podía. Quizás antes no y ahora sí se puede, no suelo usar la característica esta.
Pero desde luego la programación para salida la debes poner tú manualmente en el apartado correspondiente, esto solo manda la ruta al coche..
Aunque sabiendo a qué hora vas a salir, te cuesta dos clicks más, no veo pega tampoco.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2026, 02:02:00 pm »
Yo sí que indico la fecha y hora de empezar la ruta, pero en cuanto se envia al coche, se considera que la ruta empieza inmediatamente, que no tendría que ser así. Pues es una fecha futura la que programo, pero ya empieza a acondicionar baterias y tal, de donde creo que es un bug de la App (desde la App Tesla o el procesamiento del coche)
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2026, 11:53:11 am »
Buenas,

Refloto la discusión :)

Vuelvo a enviar una ruta desde la App de Tesla, para empezar la ruta otro dia (por ejemplo, mañana). Anteriormente, veía que el coche empeza a preparar en cuento habia recibido la ruta, incluso si la fecha de salida era otro dia. Ahora, la experiencia es distinta, no veo ni que la ruta aparece en el navegador del coche, y por supuesto no empieza a hacer ninguna preparación. Alguien que use esta funcionalidad?

Gracias por adelantado!
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2026, 07:32:59 pm »
Pues no sabía ni que tenia esa utlildad y mira que algunas veces la echo de menos para dejar configuradas diferentes rutas de diferentes dias, la probaré.
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2026, 01:38:45 pm »
He probado que aunque no haya ninguna referencia visible en el navegador del coche, la ruta sí que se ha enviado. El coche acondiciona antes de la hora de salida y muestra la ruta que se envió. Pero sólo una vez es la hora de salir (o pre-acondicionar??)