El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Han bajado tarifas de SUC?
« en: 08 de Enero de 2026, 09:21:12 am »
A 0,21 kwh en Bonaire…
Re: Han bajado tarifas de SUC?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2026, 09:48:15 am »
Jaén sigue igual, 0,41€ y 0,44€

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2026, 09:56:20 am »
A 0,21 kwh en Bonaire…

Normalmente depende del Supercharger y su ocupación, y si renegocian precios de compra de energía. Paterna también está más barato en horario nocturno pero Torrent o Teruel no por ejemplo.
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2026, 10:58:20 am »
Normalmente depende del Supercharger y su ocupación, y si renegocian precios de compra de energía.

Lo del precio de energía estás seguro? Entiendo que ellos compran energía a la eléctrica que sea y se paga el mismo precio a nivel nacional, no va por zona. Tendrán PPAs con algún productor grande (Iberdrola, Endesa, etc..).
Entiendo que quizás esta diferencia de costes sea marketing o para rentabilizar el sitio (según lo grande que sea, el alquiler que paguen, el uso..) más que el precio de la energía.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2026, 12:20:02 pm »
Yo no llevo ni dos meses con el coche. No se si habra bajado.

Pero le di a navegar desde el teléfono y salían supercargadores por poco más de 20 céntimos. Muchos en portugal. Pero en españa también había unos pocos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2026, 12:45:41 pm »
Lo del precio de energía estás seguro? Entiendo que ellos compran energía a la eléctrica que sea y se paga el mismo precio a nivel nacional, no va por zona. Tendrán PPAs con algún productor grande (Iberdrola, Endesa, etc..).
Entiendo que quizás esta diferencia de costes sea marketing o para rentabilizar el sitio (según lo grande que sea, el alquiler que paguen, el uso..) más que el precio de la energía.

No puedo asegurarlo lo apuntaba como una posibilidad, pero se ha comentado en el Telegram del club varias veces aunque sin poder concretar porque Tesla de eso no suelta prenda, que sea por provincias quizá responde mas a incentivar ciertos Supercharger o horarios, de hecho Bonaire y Paterna son ambos Valencia y tienen precios distintos.

Total, que Tesla mueve los precios como quiere, depende nocturna o no, y ciertos Supercharger por ocupación o no.
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2026, 12:59:56 pm »
Me parece interesante esto.
En Madrid he visto varios ahora mismo y en hora nocturna entre las 10 pm y las 6am
Está a 0.23 y el resto 0.40 o 0.41 depende del SUC.

« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2026, 02:01:24 pm »
No puedo asegurarlo lo apuntaba como una posibilidad, pero se ha comentado en el Telegram del club varias veces aunque sin poder concretar porque Tesla de eso no suelta prenda, que sea por provincias quizá responde mas a incentivar ciertos Supercharger o horarios, de hecho Bonaire y Paterna son ambos Valencia y tienen precios distintos.

Total, que Tesla mueve los precios como quiere, depende nocturna o no, y ciertos Supercharger por ocupación o no.

Y otros como el de Bilbao (Barakaldo), es más barato justo cuando el centro comercial está cerrado y no se puede recargar. En horario de apertura es a precio estándar (0,38€ creo que es).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2026, 02:15:10 pm »
Y otros como el de Bilbao (Barakaldo), es más barato justo cuando el centro comercial está cerrado y no se puede recargar. En horario de apertura es a precio estándar (0,38€ creo que es).
Jaja, genios del marketing

« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2026, 12:53:07 am »
En Bègles (Burdeos) y Bayona he pagado a 0.16€/kWh

En Francia hay mucha diferencia de precio entre los horarios diurnos y nocturnos
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2026, 08:31:53 am »
Al final podría ser un algoritmo que se base en el uso de los SC.

Si esta dentro del centro comercial esas horas son ceros los coches que cargan lo pone en tarifa Valle. No creo que sea marketing porque eso es estar alguien pendiente de eso, que se escale, que se apruebe, etc.

Lo mismo por la noche o por el día. Por la noche menos coches. Incluso puede que miren el tiempo entre la carga de uno al siguiente. Si pasan dos horas o tres sin ningún coche cargando se baja.

Es una suposición. Pero lo del centro comercial me ha hecho pensar eso.

El margen que tiene Tesla es muy alto. Aunque también tienen que cobrarle bien la potencia contratada. No se como va, yo lo veo un diezmo para los pobres y que las grandes ese fijo no lo pagan igual.

Si Tesla en SC tiene millones de Kwh de gasto, el poder de negociación no es la de una casa con 3000.

Seguramente a tesla le salga el kwh incluso mucho mas barato que a cualquiera de nosotros. 30, 40 o 60 céntimos el kwh es una burrada.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2026, 09:01:15 am »
Al final podría ser un algoritmo que se base en el uso de los SC.

Si esta dentro del centro comercial esas horas son ceros los coches que cargan lo pone en tarifa Valle. No creo que sea marketing porque eso es estar alguien pendiente de eso, que se escale, que se apruebe, etc.

Lo mismo por la noche o por el día. Por la noche menos coches. Incluso puede que miren el tiempo entre la carga de uno al siguiente. Si pasan dos horas o tres sin ningún coche cargando se baja.

Es una suposición. Pero lo del centro comercial me ha hecho pensar eso.

El margen que tiene Tesla es muy alto. Aunque también tienen que cobrarle bien la potencia contratada. No se como va, yo lo veo un diezmo para los pobres y que las grandes ese fijo no lo pagan igual.

Si Tesla en SC tiene millones de Kwh de gasto, el poder de negociación no es la de una casa con 3000.

Seguramente a tesla le salga el kwh incluso mucho mas barato que a cualquiera de nosotros. 30, 40 o 60 céntimos el kwh es una burrada.

Para que te hagas una idea. El peaje + cargos (sin contar coste de la energía ni margen de la comercializadora) ya es de 0,22 €/kWh en el P1.Que para ese tipo de tarifas, no hay P1 todos los meses (solo enero, febrero, julio y diciembre), pero ya te da una idea de los costes de utilización de estos cacharros. La potencia es inferior a una tarifa 6.1TD de una empresa, pero aun así se paga también.

Ahora mete el coste de inversión, alquiler/compra de los terrenos, mantenimientos...

Yo creo que, precisamente Tesla, no es de los que tengan un buen margen en sus estaciones de recarga.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2026, 10:20:58 am »
Y además, el coste del hardware.
Recuerdo leer que cada poste de un v3 salía por unos 100.000€

Ahora multiplica en el caso de Superchargers de 12, 16, 24 o 32 postes.

Y todo eso lo paga el usuario final en el precio de la energía, como es obvio.

IMHO, 40-60 c€/kWh a 250 kW me parece muy correcto.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2026, 04:54:59 pm »
Recordad que la mayoría de los PdR que se instalan actualmente tienen subvenciones con fondos europeos. Creo que llegaban hasta el 75% de los costes elegibles.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.