El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mejorar sonido Model 3 SR Premium
« en: 09 de Enero de 2026, 12:00:34 pm »
Buenas a todos.

Tengo un Model 3 SR Premium, de los últimos que montaban 9 altavoces.
La verdad es que no tengo queja con el sonido que ofrecen los altavoces del coche, es bastante bueno y más comparado con el coche del que vengo y de los años que tenía.
Pero estoy valorando mejorarlo, ya no para igualarlo al de los Dual Motor y sus 15 altavoces y 2 subwoofer, pero si dotarle de un poco de más y mejor sonido atrás, y en graves.

Como no tengo mucha idea sobre car audio, mi lógica me dice que con un par de buenos altavoces en la bandeja trasera, y un subwoofer en maletero sería suficiente para lo que busco, pero busco consejo y sugerencias.

Esto no lo quiero hacer yo porque no me veo capaz ahora, y no me sobra tiempo para informarme y formarme al respecto, así que buscaría empresa especializada en ello. ¿Alguien me puede aconsejar empresas especializadas en car audio en Madrid?

Gracias!
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
Re: Mejorar sonido Model 3 SR Premium
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2026, 12:05:40 pm »
Buenas a todos.

Tengo un Model 3 SR Premium, de los últimos que montaban 9 altavoces.
La verdad es que no tengo queja con el sonido que ofrecen los altavoces del coche, es bastante bueno y más comparado con el coche del que vengo y de los años que tenía.
Pero estoy valorando mejorarlo, ya no para igualarlo al de los Dual Motor y sus 15 altavoces y 2 subwoofer, pero si dotarle de un poco de más y mejor sonido atrás, y en graves.

Como no tengo mucha idea sobre car audio, mi lógica me dice que con un par de buenos altavoces en la bandeja trasera, y un subwoofer en maletero sería suficiente para lo que busco, pero busco consejo y sugerencias.

Esto no lo quiero hacer yo porque no me veo capaz ahora, y no me sobra tiempo para informarme y formarme al respecto, así que buscaría empresa especializada en ello. ¿Alguien me puede aconsejar empresas especializadas en car audio en Madrid?

Gracias!
Jcaudio y Madrid audio, conozco ambas personalmente y a mi me han trabajado bien.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2026, 12:12:53 pm »

Incluso, sin necesidad de instalar subwoofer, que es algo que complica y encarece la solución, puedes optar por una pareja de buenos altavoces en la bandeja trasera, con unos buenos medios y bajos.

En aftermarket hay excelentes opciones, no caras, y la mejoría versus el sistema de serie y sus altavoces baratuchos es alucinante.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2026, 12:51:27 pm »
Gracias!

Ya he escrito a los dos recomendados en Madrid.

Me gusta la sugerencia de los dos buenos altavoces con medios y graves en bandeja trasera. Más sencillo, económico y seguro que mejora mucho lo que hay.
En cuanto pueda me veo el vídeo para empaparme un poco mejor del tema.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2026, 01:02:49 pm »
@DestinyM3 , yo ese mod de lo de los dos altavoces atrás lo vi en el coche de un amigo mío, un M3 SR Legacy, y te puedo decir de primera mano que la diferencia con el mío es como de la noche al día.
Incluso, luego lo comparé con el equipo de mi M3P 2021, con subwoofer, y te juro que sigo siciendo que aquel SR con esos dos altavoces sonaba mejor.

Eso sí, invierte en una buena, buenísima pareja de altavoces.
Lo caro aquí es la mano de obra, no vayas a pagarla para luego meter dos altavoces del montón. Compra unos que sean sobresalientes.

E incluso, si le echas ganas, el mod lo puedes hacer tú mismo con herramientas de las que ya tienes por casa.