El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aparcamiento Coches eléctricos Madrid
« en: 04 de Abril de 2017, 02:30:42 pm »
Una duda respecto al aparcamiento en la zona SER de Madrid (zona azul y zona verde): Por lo que leo en la web del ayuntamiento de Madrid, para beneficiarse de aparcar en la zona SER sin tener que sacar ticket, hay que sacarse un identificativo presentando papeles al ayuntamiento de Madrid... Y luego leo en la DGT que el identificativo de cero emisiones que te dan con el coche es para facilitar a ayuntamientos a regular las ventajas para coches eléctricos.
Entonces no entiendo nada, ¿para que pide el ayuntamiento de Madrid más papeles si esa gestión la ha hecho ya la DGT? ¿Es por poner pegas? ¿Realmente con el sello de la DGT es suficiente para aparcar?

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
Re:Aparcamiento Coches eléctricos Madrid
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2017, 02:44:53 pm »
Si, tú lo has dicho. Es básicamente para poner pegas.

El distintivo 0 emisiones de la dgt no vale en Madrid.

Tienes que registrar el coche en el ayuntamiento para que les aparezca a los controladores en sus máquinas cuando intenten multarte. También sirve para entrar en las zonas restringidas a residentes sin serlo.
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2017, 04:54:38 pm »
Qué guay, a perder el tiempo haciendo papeleos!! Será que no tienen trabajo los funcionarios del ayuntamiento y hay que darles más trabajo... No sé.. ¿Hay alguien con cabeza por ahí?

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2017, 05:14:21 pm »
Qué guay, a perder el tiempo haciendo papeleos!! Será que no tienen trabajo los funcionarios del ayuntamiento y hay que darles más trabajo... No sé.. ¿Hay alguien con cabeza por ahí?
Lo de la pegatina 0 emisiones que no sirve para nada sino te registras en cada ciudad y en cada pueblo por el que pasas es la leche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2017, 05:16:39 pm »
Lo de la pegatina 0 emisiones que no sirve para nada sino te registras en cada ciudad y en cada pueblo por el que pasas es la leche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí sí, es algo increíble.
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2017, 06:03:50 pm »
Desde luego , ¿ tu que quieres,  que las administraciones te faciliten la vida ?  ¿ Donde se ha visto eso ?
Luego pediras que te dejen vivir en paz...... o que te bajen los impuestos......

Fer

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
    • AUVE Madrid
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2017, 06:23:16 pm »
Ya hay municipios que la admiten, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo te daba una pegatina propia y ya no, usan la 0 emisiones.

En Madrid hay controladores que la usan. Pero el control de la APR lee las matrículas.
Cierto es que por la matricula se sabría que es VE, pero solo si el coche está registrado en Madrid capital, me dijeron que DGT no pasaba esa información, aunque podrán deducirla por modelo...
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org? ¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2017, 07:16:58 pm »
Esperemos algún día se legisle con un poco de sentido común.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2017, 07:20:36 pm »
Ya hay municipios que la admiten, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo te daba una pegatina propia y ya no, usan la 0 emisiones.

En Madrid hay controladores que la usan. Pero el control de la APR lee las matrículas.
Cierto es que por la matricula se sabría que que VE, pero solo si el coche está registrado en Madrid capital, me dijeron que DGT no pasaba esa información, aunque podrán deducirla por modelo...

¿Es que no hace falta que la DGT les pase nada, no? Esta información (relación matricula - distintivo) es pública (si, a mi también me parece raro que lo sea...).

El único problema y gran cagada, con perdón, es que en lo que esta publicado, solo se distingue entre los 4 tipos de adhesivos de los 4 colores, y no discrimina si se trata de un VE puro, PHEV, REEV, etc... cosa que si se distingue en el adhesivo en si.

Por cierto Fer, me gusta tu foto perfil! Muy original  :D.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2017, 07:44:11 pm »
Pero y digo yo... estando en el año en el que estamos, ¿no pueden tener una base de datos relacional a nivel nacional con las matriculas de los vehiculos y estas a su vez que vayan asociadas a que tipo de coche se ha matriculado? Con esa base de datos, la policia y cualquier otro organismo publico que vigile esto y una consulta a la matriculita de marras sabra el señor policia de trafico si ese coche es de cero emisiones, poco contaminante, muy contaminante,  y su p.... madre y por ende si puede o no circular/aparcar. Que se dejen de pegatinitas que aqui vale y aqui no vale. Mierdas burocraticas para marear la perdiz.
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2017, 08:39:57 pm »
Pero y digo yo... estando en el año en el que estamos, ¿no pueden tener una base de datos relacional a nivel nacional con las matriculas de los vehiculos y estas a su vez que vayan asociadas a que tipo de coche se ha matriculado? Con esa base de datos, la policia y cualquier otro organismo publico que vigile esto y una consulta a la matriculita de marras sabra el señor policia de trafico si ese coche es de cero emisiones, poco contaminante, muy contaminante,  y su p.... madre y por ende si puede o no circular/aparcar. Que se dejen de pegatinitas que aqui vale y aqui no vale. Mierdas burocraticas para marear la perdiz.
Totalmente de acuerdo. Es un tema de que se pongan a TRABAJAR para mejorar y facilitar la vida al ciudadano, no sé si eso es posible.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2017, 08:47:10 pm »
Yo hice el trámite del SER en la calle Bustamante y sólo fueron unos minutos. Es una molestia pero de momento hay que hacerlo. Pasado mañana iré a solicitar la reducción del IVTM.
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2017, 08:58:50 pm »
Supongo que será fácil hacerlo, pero cuando no tienes tiempo de ir a hacer tramites, y los trámites online son más difíciles de hacer que para el presidente de los EEUU lanzar una bomba atómica, pues es un problema, porque al final no lo haré y teniendo los mismos derechos en realidad no tengo los mismos derechos porque no he ido a firmar un papel... En fin.. discurso de cabreo por la administración ineficiente y desactualizada que tenemos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2017, 10:44:03 pm »
Por lo menos ustedes tenéis la posibilidad, por aquí nada de nada.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2017, 10:13:49 am »
Yo hice el trámite del SER en la calle Bustamante y sólo fueron unos minutos. Es una molestia pero de momento hay que hacerlo. Pasado mañana iré a solicitar la reducción del IVTM.

¿En cuanto se queda el Model S ? 75% de descuento exacto?

Vengo justo de pagar el mío con el gasolina (140€)  :'(
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente