No mejoraría cuando empezaste a lavar más el coche? O usar otro producto en la luna delantera?
Cuando se me desmadran los limpias le doy un lavado al coche y solucionado el problema de los limpias hasta que se enguarrona otra vez.
Lavo el coche todos los fines de semana a mano y llevo años usando los mismos productos.
No se, hasta hace unos meses, raro era el día que no me hacía algún barrido fantasma. Y desde que os digo, ninguno (ninguno es ninguno). El coche tiene menos de 6 meses ahora
Solo se me ocurre que la intensidad de luz de ésta época del año, o la temperarura, hagan trabajar mejor a las cámaras o que realmente una actualización haya mejorado el tema.
Por eso os preguntaba. ¿Tesla.tiene un change log de cada actualización que realiza?
Edito: Según Gemini Pro, si que ha habido una actualización (hacia el 10 de abril de 2026)
"El ingeniero de inteligencia artificial de Tesla, Yun-Ta Tsai, confirmó que esta mejora se basa en una nueva patente implementada en el sistema. Es una genialidad de ingeniería de software porque han logrado solucionarlo sin tener que añadir sensores físicos nuevos en el coche"
Por lo que he leido, basicamente se utiliza el motor físico del limpia como sensor para saber si hay agua o no (diferencias de fricción con el cristal). Siguen trabajando con las cámaras pero usan el "sensor" para bloquear los falsos positivos de las cámaras.
La.descripcion que me ha dado Gemini es bastante extensa y tiene sentido. Desconozco su veracidad.