El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #615 en: 11 de Junio de 2026, 08:58:02 pm »
No se si se ha comentado en el hilo, pero hará como 2 meses, que me han desaparecido completamente los barridos fantasma de los limpias. Desconozco a partir de que actualización me ha ocurrido. El otro día incluso entré al menú a ver si lo tenía en OFF pero estaba en AUTO.

Y con 4 gotas que cayeron hace unas semanas, el comportamiento del limpia parece que ha mejorado pero esto último lo pongo en cuarentena hasta que empiece la época de lluvias.

¿Lo habeis notado?

Un saludo
Yo siempre tengo un barrido fantasma, todos los dias y siempre en el mismo sitio, en la rampa de salida del garaje
Con el siguiente enlace de referido nos ayudamos mutuamente y ganaras 1000km de Supercharger! Mil gracias!
https://ts.la/jarein246209

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 11 de Junio de 2026, 09:43:02 pm »
No se si se ha comentado en el hilo, pero hará como 2 meses, que me han desaparecido completamente los barridos fantasma de los limpias. Desconozco a partir de que actualización me ha ocurrido. El otro día incluso entré al menú a ver si lo tenía en OFF pero estaba en AUTO.

Y con 4 gotas que cayeron hace unas semanas, el comportamiento del limpia parece que ha mejorado pero esto último lo pongo en cuarentena hasta que empiece la época de lluvias.

¿Lo habeis notado?

Un saludo
No mejoraría cuando empezaste a lavar más el coche? O usar otro producto en la luna delantera?
Cuando se me desmadran los limpias le doy un lavado al coche y solucionado el problema de los limpias hasta que se enguarrona otra vez.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 11 de Junio de 2026, 10:34:06 pm »
No mejoraría cuando empezaste a lavar más el coche? O usar otro producto en la luna delantera?
Cuando se me desmadran los limpias le doy un lavado al coche y solucionado el problema de los limpias hasta que se enguarrona otra vez.
Lavo el coche todos los fines de semana a mano y llevo años usando los mismos productos.

No se, hasta hace unos meses, raro era el día que no me hacía algún barrido fantasma. Y desde que os digo, ninguno (ninguno es ninguno). El coche tiene menos de 6 meses ahora

Solo se me ocurre que la intensidad de luz de ésta época del año, o la temperarura, hagan trabajar mejor a las cámaras o que realmente una actualización haya mejorado el tema.

Por eso os preguntaba. ¿Tesla.tiene un change log de cada actualización que realiza?

Edito: Según Gemini Pro, si que ha habido una actualización (hacia el 10 de abril de 2026)

"El ingeniero de inteligencia artificial de Tesla, Yun-Ta Tsai, confirmó que esta mejora se basa en una nueva patente implementada en el sistema. Es una genialidad de ingeniería de software porque han logrado solucionarlo sin tener que añadir sensores físicos nuevos en el coche"

Por lo que he leido, basicamente se utiliza el motor físico del limpia como sensor para saber si hay agua o no (diferencias de fricción con el cristal). Siguen trabajando con las cámaras pero usan el "sensor" para bloquear los falsos positivos de las cámaras.

La.descripcion que me ha dado Gemini es bastante extensa y tiene sentido. Desconozco su veracidad.
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 11 de Junio de 2026, 11:36:02 pm »

Lavo el coche todos los fines de semana a mano y llevo años usando los mismos productos.

¿Años usando los mismos productos?
¿Lavado a mano cada finde?

Pásate por el hilo del detailing. Te va a ahorrar mucho, mucho tiempo.
@magcobos , apunta otro a la lista :D
« Respuesta #619 en: 12 de Junio de 2026, 08:27:32 am »

Sí, caen como moscas jaja

Si hay un buen detailing hecho y poca suciedad, digamos polvo y poco más, no es necesario lavar el coche a mano todas las semanas es más, es que puede ser hasta contraproducente. En estos casos una buena y simple  lanza de agua y unos kms por autovía para secar al aire y listo.

En estos casos, puedes mantener el coche sin lavarlo a mano hasta un par de semanas de esta manera, y hacer un recordatorio de mantenimiento con Elixir, por ejemplo, cada vez esas dos semanas.

El detailing también te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en productos según el estado del vehículo.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 12 de Junio de 2026, 09:03:28 am »

¿Años usando los mismos productos?
¿Lavado a mano cada finde?

Pásate por el hilo del detailing. Te va a ahorrar mucho, mucho tiempo.
Je, je. Ya hemos hablado @keops y me he leido el hilo

Lavar el coche es algo que me relaja. Tampoco soy un obseso de los productos. Me basta con lo que tengo. Y el coating es algo que no me termina de convencer. Demasiado brilli brilli para mi gusto y encima evitaría lavar el coche tan a menudo ¡¡con lo que me gusta!! :-)

Gracias a ti también @magcobos
« Respuesta #621 en: 12 de Junio de 2026, 09:16:58 am »
Demasiado brilli brilli para mi gusto y encima evitaría lavar el coche tan a menudo ¡¡con lo que me gusta!! :-)

No hay de qué.

Yo tampoco soy muy amigo del brilli brilli es más, soy hasta contrario en según que materiales y zonas (ese negro piano en los coches actuales...puagh). Ahora bien, el detailing no deja en exceso ese efecto y más bien lo hace para dar sensación de "limpio" más que otra cosa.

Por último y para aclarar unas palabras de mi anterior comentario cuándo digo esto: "es que puede ser hasta contraproducente" me refiero al tiempo empleado en el proceso y no en que esté mal hacerlo semanalmente, quiero decir, el mundo del detailing te puede ahorrar tiempo para dedicarlo a otras cosas... ahora bien, si te entretienes en ello todas las semanas haciendo esto: go ahead!

Mejor limpio y cuidado que lo contrario jejeje

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #622 en: 12 de Junio de 2026, 09:34:58 am »
Je, je. Ya hemos hablado @keops y me he leido el hilo

Lavar el coche es algo que me relaja. Tampoco soy un obseso de los productos. Me basta con lo que tengo. Y el coating es algo que no me termina de convencer. Demasiado brilli brilli para mi gusto y encima evitaría lavar el coche tan a menudo ¡¡con lo que me gusta!! :-)

No dejes que te líen! acabarás con una habitación llena de productos de colorines y balletas de pelo de cabra albina virgen!   ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #623 en: 12 de Junio de 2026, 10:49:53 am »
No dejes que te líen! acabarás con una habitación llena de productos de colorines y balletas de pelo de cabra albina virgen!   ;D ;D ;D
Oh bien, no hace falta liar a nadie...

Caen por su propio peso, una vez que ven y entran en un coche bien cuidado del que no jijiji
« Respuesta #624 en: 12 de Junio de 2026, 11:20:25 am »
Leyendo los últimos mensajes...

¿Han sacado una actualización para que el coche se autolimpie?

Hilo de limpieza y detailing - Hablamos de limpieza

Hilo de actuializaciones - Hablamos de los desastres de la programación de Tesla

8)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

PecciTSL

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 12 de Junio de 2026, 11:45:46 am »
Oh bien, no hace falta liar a nadie...

Caen por su propio peso, una vez que ven y entran en un coche bien cuidado del que no jijiji
Mis coches, siempre han estado impecables por dentro y por fuera. Mientras la salud lo permita, así seguirá siendo. Dejo algunas muestras

El A4 lo tuve 18 años. La foto es justo antes de venderlo
« Respuesta #626 en: 12 de Junio de 2026, 12:37:33 pm »
Mis coches, siempre han estado impecables por dentro y por fuera. Mientras la salud lo permita, así seguirá siendo. Dejo algunas muestras

El A4 lo tuve 18 años. La foto es justo antes de venderlo

Buena actualización...

Buena...

8)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

VictorGarcia

*
« Respuesta #627 en: 12 de Junio de 2026, 01:43:33 pm »
Leyendo los últimos mensajes...

¿Han sacado una actualización para que el coche se autolimpie?

Hilo de limpieza y detailing - Hablamos de limpieza

Hilo de actuializaciones - Hablamos de los desastres de la programación de Tesla

8)

El desvio de temas en este foro es generalmente prodigioso. Sorprendente. Jaja
« Respuesta #628 en: 12 de Junio de 2026, 01:46:50 pm »
Ayer actualicé a la .20, para ver si de rebote me descargaba los mapas nuevos, pero en mapas sigo por la 2025...

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 12 de Junio de 2026, 01:53:54 pm »
En mi caso, la actualización de mapas me llegó anoche, más de una semana después de la actualización 2026.20. Esta mañana se ha quedado en proceso de actualización mediante conexión wifi.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783