El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Magcu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #210 en: 17 de Marzo de 2026, 09:49:38 am »
No he dado muchas vueltas por los menús porque he salido con prisas de casa pero creo que es obligatoria. Si hay alguien más que lo haya probado por favor que lo confirme.

VictorGarcia

*
« Respuesta #211 en: 17 de Marzo de 2026, 11:02:02 am »
Anoche se instaló la 2026.8 y hoy ya he podido probar la nueva frenada. Acostumbrado a la “brusquedad” del one-pedal, de primeras da la sensación que no va a frenar, es mucho más suave y a mí me ha hecho que ponga el pie encima del pedal de freno por si acaso. Ha sido en un tramo de bajada que pasa en pocos metros de 90km/h a 30km/h al llegar a una rotonda. Después de un rato y ya acostumbrado a esta sensación te das cuenta que en realidad la frenada es más confortable y tenía que haber sido así siempre pero... creo que a mí me gustaba más antes.

esto que estás contando seria una modificación de la frenada regenerativa

a mi model 3 que no me la toquen o mato

esto es solo para Model Y no?
« Respuesta #212 en: 17 de Marzo de 2026, 11:08:23 am »
A ver, yo tengo un M3 AWD del 2023, no tengo un Y Juniper, pero yo he notado, que "de nuevo" el coche era más busco con la frenada regenerativa, retenía más...

Después de varias actualizaciones, no sé decirte cual o cuándo, pero me he dado cuenta de que tengo que pisar más el pedal de freno.

Que, a lo mejor, saltaban muchos fallos en las ITV porque no había que usar los frenos y por eso han hecho eso? Puede ser... pero yo prefería una frenada regenerativa más severa... pero el tema de elegir en Tesla no se estila...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #213 en: 17 de Marzo de 2026, 11:55:54 am »
Pues yo en el m3 highland no he notado absolutamente nada al respecto de la frenada. Lo que deberían de solucionar es la salida desde parado cuando llevas el TACC que menudos tirones pega, la frenada está muy bien como está.

VictorGarcia

*
« Respuesta #214 en: 17 de Marzo de 2026, 12:24:37 pm »
A ver, yo tengo un M3 AWD del 2023, no tengo un Y Juniper, pero yo he notado, que "de nuevo" el coche era más busco con la frenada regenerativa, retenía más...

Después de varias actualizaciones, no sé decirte cual o cuándo, pero me he dado cuenta de que tengo que pisar más el pedal de freno.

Que, a lo mejor, saltaban muchos fallos en las ITV porque no había que usar los frenos y por eso han hecho eso? Puede ser... pero yo prefería una frenada regenerativa más severa... pero el tema de elegir en Tesla no se estila...

la frenada regenerativa no va todos los dias a todas horas igual, depende de la carga y temperatura de la bateria, yo creo que esas diferencias que has notado no son concluyentes de que hayan cambiado el algoritmo. a mi el coche me frena one-pedal como dios manda. no uso el pedal.
« Respuesta #215 en: 17 de Marzo de 2026, 01:33:28 pm »
Pues yo en el m3 highland no he notado absolutamente nada al respecto de la frenada. Lo que deberían de solucionar es la salida desde parado cuando llevas el TACC que menudos tirones pega, la frenada está muy bien como está.

Esto es imprescindible, o mi mujer me va a acabar apuñalando. Porque yo en los atascos ya me espero el Dragon Khan, pero ella se pilla unos cabreos..."¡Quita esa mierda!!!!! Que me mareo!!!"
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962
« Respuesta #216 en: 17 de Marzo de 2026, 02:11:27 pm »
Llevo probando bien el AP y he llegado a la conclusión de que solo vale para viajes largos tipo autopista con tráfico muy fluido.

En atascos es horrible. Deja huecos que se cuela todo el mundo y cuando los cierra acelerón y frenazo.

Tengo entendido que Tesla está en proceso de unificar el software del AP y el FSD (actualmente son códigos independientes).Cuando hagan eso notaremos la diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 17 de Marzo de 2026, 02:18:38 pm »
A mí tampoco me gusta el AP en tráfico medio o denso por eso mismo que comentas: me parece lento y brusco cuando finalmente reacciona.

Me gustaría poder tener un simple sistema estático de mantenimiento de la velocidad para los tramos despejados, sin más.
Un control de velocidad de crucero no adaptativo, vaya.
« Respuesta #218 en: 17 de Marzo de 2026, 03:10:07 pm »
Esto es imprescindible, o mi mujer me va a acabar apuñalando. Porque yo en los atascos ya me espero el Dragon Khan, pero ella se pilla unos cabreos..."¡Quita esa mierda!!!!! Que me mareo!!!"

Lo has descrito muy bien, la solución para que no le pase eso es adelantarte un poquito en las salidas, no esperes a que arranque el coche, en el momento que salga el de delante le das un golpecito al acelerador y ya no te lo hace porque has salido tu suave, luego una vez evitado "el dragon Khan" lo dejas que vuelva a tomar el control el TACC.
« Respuesta #219 en: 17 de Marzo de 2026, 03:20:28 pm »
Estamos mezclando conducción normal con AP en retenciones o atascos?

Yo creo que sí...

Cuando yo he mencionado que la frenada regenerativa me parece menos severa me refería a conducción normal.

Yo no uso AP en atascos, se me "salen las tripas por la boca" con los acelerones y frenazos que pega...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 17 de Marzo de 2026, 03:42:31 pm »
Parece que es solo en el último instante al detener el vehículo.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 17 de Marzo de 2026, 11:43:44 pm »
He puesto acceso directo a modo relax al dejar pulsado el botón izquierdo del volante y lo activo en los atascos, siendo mucho menos brusco cuando arranca.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #222 en: 18 de Marzo de 2026, 12:18:35 pm »
He puesto acceso directo a modo relax al dejar pulsado el botón izquierdo del volante y lo activo en los atascos, siendo mucho menos brusco cuando arranca.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Pues yo lo he probado con modo relax y para mí sigue siendo muy brusco, la verdad..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #223 en: 18 de Marzo de 2026, 12:25:36 pm »
Pues yo lo he probado con modo relax y para mí sigue siendo muy brusco, la verdad..
Lo mismo digo. No noto casi diferencia con el modo relax.

Y cuando veo que el de adelante se va y se va y mi coche no se mueve me pongo de los nervios, se supone que esto del AP es para llegar más relajado

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 18 de Marzo de 2026, 12:38:49 pm »
Lo mismo digo. No noto casi diferencia con el modo relax.

Y cuando veo que el de adelante se va y se va y mi coche no se mueve me pongo de los nervios, se supone que esto del AP es para llegar más relajado

Úsalo solo en autopista con poco tráfico y no te pasará. Son las condiciones idóneas para su uso
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253