El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #255 en: 15 de Abril de 2026, 02:52:41 pm »
Yo también soy de los que actualizo conforme llega la notificación y luego ya veo que trae. Igual con el móvil. Al final por poca cosa que traigan entiendo que siempre es para mejorar.

Tampoco entiendo que los que tengan un coche mas viejo se vayan a cabrear (porque?) por recibir menos actualizaciones o algunas más capadas. Pero vamos a ver, que si tienes un seat Ibiza del año 2000, a día de hoy sigue siendo un Seat Ibiza del año 2000. Sin más. Es evidente que los próximos en sentir eso seremos los que tenemos un HW4 ahora mismo, cuando saquen el 5 empezaremos a recibir menos actualizaciones y menos funcionalidades.

Pero lo que tengo claro es que mi coche solo tiene 5 meses y ya es mejor que cuando lo compré. Mi Cupra Formentor después de 3 años y creo que 4 actualizaciones  sigue siendo el mismo que cuando lo compré, ninguna cosa nueva que no sea por las actualizaciones de Android Auto, pero el coche sigue haciendo las mismas cosas que hacía antes, nada nuevo. Y de mi ford Kuga con 11 años ya ni hablamos, que os voy a contar.

Y gratis además, que aún recuerdo que con el Cupra la primera actualización (para solucionar bugs que se apagaba de vez en cuando sola la pantalla) como que me hicieron un favor en garantia. Luego es verdad que las siguientes fueron OTA.

No se como irá este tema en nuestro querido y comparado Mercedes CLA 250 +, si aparte de suscribirte para que te busque puntos de carga habrá que pagar para que se actualice de vez en cuando. Ni con qué novedades.

Por cierto, leo que una cosa que trae la Spring Update es que Grok se cierra diciendo Goodbay. Pues el mio debe de ser muy adelantado porque eso ya lo hace, estoy hablando con él y le dices "chao" o "cierrate" y desaparece y sigue Spotify o lo que lleve puesto. Igual es que ya lo tenían metido pero no se habían dado cuenta.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 15 de Abril de 2026, 03:10:53 pm »

Por cierto, leo que una cosa que trae la Spring Update es que Grok se cierra diciendo Goodbay. Pues el mio debe de ser muy adelantado porque eso ya lo hace, estoy hablando con él y le dices "chao" o "cierrate" y desaparece y sigue Spotify o lo que lleve puesto. Igual es que ya lo tenían metido pero no se habían dado cuenta.

Yo le digo “puedes retirarte” y queda muy fino ….

VictorGarcia

*
« Respuesta #257 en: 15 de Abril de 2026, 03:40:36 pm »
Yo le digo “puedes retirarte” y queda muy fino ….

yo le digo "cállate ya"

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 15 de Abril de 2026, 04:10:40 pm »
Lo que va a llegar es que se active sin darle al botón del volante
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

VictorGarcia

*
« Respuesta #259 en: 15 de Abril de 2026, 04:16:11 pm »

esta bien, pero no me gusta "hey grok", prefiero "hey tesla" o que lo hagan configurable. "hola juappa"
« Respuesta #260 en: 15 de Abril de 2026, 05:09:36 pm »

En las explicaciones que vienen de la Update se refiere tanto al hey grok como al goodbye. A mi ya me va bien dándole al botón. Lo que tiene que venir es que sirva para hacer todo lo que hace el "indio" asistente pero con un lenguaje que no te lo tenas que estudiar

VictorGarcia

*
« Respuesta #261 en: 15 de Abril de 2026, 05:39:03 pm »
En las explicaciones que vienen de la Update se refiere tanto al hey grok como al goodbye. A mi ya me va bien dándole al botón. Lo que tiene que venir es que sirva para hacer todo lo que hace el "indio" asistente pero con un lenguaje que no te lo tenas que estudiar

no sé por qué no lo hacen. seria la utilidad real de grok.

no entiendo que haya problemas legales, deberian ser los mismos que para los comandos vocales indios.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 16 de Abril de 2026, 11:01:05 am »
yo le digo "cállate ya"

He probado y sólo se calla pero no se desactiva.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 16 de Abril de 2026, 11:04:47 am »
He probado y sólo se calla pero no se desactiva.
Pero si le dices 'hasta luego" si que se cierra.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 16 de Abril de 2026, 11:11:56 am »
Pero si le dices 'hasta luego" si que se cierra.

Pues si ya hay opciones para que se cierre no entiendo la novedad de la actualización para cerrarla diciendo Goodbye.

« Respuesta #265 en: 16 de Abril de 2026, 01:29:08 pm »
Igual los americanos no tenían esa opción. Todo lo que estamos leyendo es la actualización de USA.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 17 de Abril de 2026, 08:47:53 am »
2026.14.1 instalando....

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 17 de Abril de 2026, 09:04:59 am »
Para cerrar grok sin tener que tocar nada yo suelo decirle "Gracias, adiós" educado, seco y lo capta. El gracias se lo digo principalmente para que entienda que el anterior comando es correcto y no me cancele una navegación que le pedí por ejemplo y el Adiós es por que es la implementación inglesa y por traducción deduje que funcionaria igual. Quizás hay mas formas de desactivarlo no digo que sea la única.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #268 en: 17 de Abril de 2026, 09:20:33 am »
Para cerrar grok sin tener que tocar nada yo suelo decirle "Gracias, adiós" educado, seco y lo capta. El gracias se lo digo principalmente para que entienda que el anterior comando es correcto y no me cancele una navegación que le pedí por ejemplo y el Adiós es por que es la implementación inglesa y por traducción deduje que funcionaria igual. Quizás hay mas formas de desactivarlo no digo que sea la única.
Y confiesalo, el gracias para que lo tengan en cuenta las IAs el día que se rebelen y sepan que tu eras bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 17 de Abril de 2026, 09:21:57 am »
2026.14.1 instalando....

Pues debes ser el primero. Tienes un HL, verdad?
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.