Me ha pasado una cosa curiosa ahora. Lleva el coche aparcado unas 5 horas... Estaba viendo el teslamate y veo que el estado era "asleep," cosa rara, ya que es un estado que no suele registrar desde hace ya unas cuantas versiones por cambios en la API (cuando el coche duerme, registra "offline", y solo marca asleep cuando duerme con el cargador puesto en algunos caso).
El tema es que me ha extrañado, porque está el centinela activado... así que he abierto la app de Tesla y curiosamente ponía que el coche estaba durmiendo desde hacía 5 horas... He revisado que el centinela estaba activado y, al darle a ver en directo, se ha despertado, por lo que no parecía problema de conexión...
Me parece raro que se haya puesto a dormir con el centinela activo (y protección de sobrecalentamiento), ahí suele mostrar "estacionado". ¿Sabéis si han cambiado algo? Nunca me había pasado.
Por aquí comentan que le ha pasado a mas gente, algun dice que desde algún update reciente, pero estos días atrás nunca me lo había hecho:
https://www.reddit.com/r/TeslaModelY/comments/1ta2uc3/asleep_in_sentry_mode/EDITO: tras despertarlo ya no se ha vuelto a dormir y ya pone "estacionado" , a saber, sería un bug o de tanto calor se echó una siesta

EDITO2: ya se me ha descargado e instalado la 20.6.1, sin novedad aparente. Sigue el nuevo consumo nominal bajito de 12,4...