El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2026
« Respuesta #750 en: 27 de Julio de 2026, 02:13:42 pm »
Estos son pantallazos del menú del coche

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 27 de Julio de 2026, 02:30:37 pm »
@kasal , te equivoca al afirmar que el frenado independiente "no tiene nada que ver con el control de tracción", porque precisamente muchos sistemas de control de tracción y de reparto electrónico de par funcionan gracias a ese frenado selectivo.

En muchos coches con diferencial abierto, cuando una rueda pierde adherencia, el sistema frena únicamente esa rueda. Como el diferencial abierto transmite el mismo par a ambas ruedas, al aumentar artificialmente la resistencia de la rueda que patina, el diferencial puede enviar más par a la rueda que sí tiene agarre.
A este sistema se le llama de diferentes formas, dependiendo del fabricante. A mí el nombre que más me suena es similar a eLSD por frenos (no siendo un LSD propiamente, dispositivo que nuestros coches no incorporan).

El TCS forma parte del ESP.
Mi afirmación es amplia, simplificando en exceso quizás, porque este no es un foro técnico de mecánica.
Quizás me he expresado mal, me refiero a que para el control de tracción (Supongamos circular en nieve) es más importante enviar menos par motor a la rueda que patina que frenarla. Ajusta la aceleración al mínimo indispensable para avanzar sin que los neumáticos escarben en la nieve. No avanzaría el coche si estuviera ejerciendo sobre los frenos en lugar de suavizar la aceleración!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #752 en: 27 de Julio de 2026, 02:33:06 pm »
Y el tuyo es un model 3 rwd?

Suscribo las palabras de keops acerca del “autoblocante electronico”. Funciona bien de manera usuario peso solo para salir de apuros.

Si es para ir fuerte no sirve de nada porque literalmente te fundes los frenos, para mandar par a la otra rueda tiene que frenar “la que patina”

Un saludo
Sergio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 27 de Julio de 2026, 03:47:54 pm »
Y el tuyo es un model 3 rwd?

Suscribo las palabras de keops acerca del “autoblocante electronico”. Funciona bien de manera usuario peso solo para salir de apuros.

Si es para ir fuerte no sirve de nada porque literalmente te fundes los frenos, para mandar par a la otra rueda tiene que frenar “la que patina”

Un saludo
Sergio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un M3 AWD Highland

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 27 de Julio de 2026, 04:28:34 pm »
Quizás me he expresado mal, me refiero a que para el control de tracción (Supongamos circular en nieve) es más importante enviar menos par motor a la rueda que patina que frenarla.

Te agradezco la aclaración.
Estamos parcialmente de acuerdo ahora :D

La cosa es que en la mayoría de los coches con un diferencial abierto convencional no existe la posibilidad de enviar menos par a una rueda que a la otra. El diferencial reparte el par según sus propias leyes mecánicas. En esos casos, el único modo de "engañar" al diferencial para que más par llegue a la rueda con adherencia es precisamente frenar la que está patinando.

Eso es lo que llevan haciendo los sistemas EDL o eLSD por frenos desde hace décadas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 27 de Julio de 2026, 04:51:30 pm »
Te agradezco la aclaración.
Estamos parcialmente de acuerdo ahora :D

La cosa es que en la mayoría de los coches con un diferencial abierto convencional no existe la posibilidad de enviar menos par a una rueda que a la otra. El diferencial reparte el par según sus propias leyes mecánicas. En esos casos, el único modo de "engañar" al diferencial para que más par llegue a la rueda con adherencia es precisamente frenar la que está patinando.

Eso es lo que llevan haciendo los sistemas EDL o eLSD por frenos desde hace décadas.
Casi casi nos ponemos de acuerdo. Es cierto en un coche de combustión 4x4, pero en  un Tesla AWD el reparto de par entre el eje delantero y el trasero es independiente, no tiene ninguna conexión mecánica entre el motor delantero y el trasero, solo tiene que modular la  corriente eléctrica enviada a cada motor mediante software en microsegundos. Lo que dices pasaría en Tesla AWD entre rueda derecha y izquierda de cada eje.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 27 de Julio de 2026, 07:08:44 pm »
Exacto.
Siempre me refería a ruedas del mismo eje.

Porque hablar de ruedas de distintos ejes, cuando no hay conexión mecánica entre ambos, no tiene discusión alguna :)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 27 de Julio de 2026, 09:39:19 pm »
Exacto.
Siempre me refería a ruedas del mismo eje.

Porque hablar de ruedas de distintos ejes, cuando no hay conexión mecánica entre ambos, no tiene discusión alguna :)
Acuérdate que ésta discusión empezó por la actualización de verano que incluye el control de tracción. Entendía que solo hablábamos de Tesla. Aclarado todo!!

« Respuesta #758 en: 27 de Julio de 2026, 10:04:28 pm »
Ya estamos preparados para el barro y la nieve del verano.