El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Diferencias entre modelos de Tesla
« en: 12 de Enero de 2026, 04:52:02 pm »
Aquí os dejo 2 capturas de las diferencias entre todos los Tesla Model 3 y Model Y actualmente a la venta.

Aquí sólo es una tabla sobre motorización y baterías. En el siguiente mensaje pondré la tabla sobre equipamientos. He obviado los modelos no a la venta actualmente.

Si quieres ver el enlace del excel direcamente, aquí lo tienes:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rSUvDIsVai5v2eq0v2cqRxkBJjoGTKQj646QVCAicww/edit?usp=sharing

Si quieres ayudar a ampliarlo / corregirlo, pídeme permiso de editor por privado. O puedes poner algún dato que conozcas en este hilo y lo actualizo.

Explicaciones:

-Los campos vacíos son datos que desconozco o no he tenido tiempo de buscar y/o rellenar.
-Los campos en gris/itálica son datos no verificados.
-Carga 15 minutos: es lo que dice Tesla en su web que recarga en 15 minutos, no hay más información al respecto, a saber.
-Carga 10% al X%: lo que tarda el coche en cargar desde el 10%. Los usuarios que tengan el coche pueden darme tiempos y actualizaré la tabla con el mejor tiempo conseguido (más óptimo)
-Kilómetros MR: Kilómetros que hace el coche en el mundo real, antes de tener que cargar, estimado (por mis mediciones) del 15% sobre los kilómetros EPA, que corresponden a lo que he podido medir en mi coche a 120 kph en autovía, del 100% al 10%, en verano. En invierno sería un 20% (añado esa tabla tb?)
-1 carga y 2 cargas: lo que puede recorrer el coche con una carga inicial del 100% hasta el 10% y 1 ó 2 cargas del 10% al 80%.
Así por ejemplo se puede ver que en un viaje de 500kms, con cualquier modelo vas a necesitar cargar 1 vez, y si es de 700 kms con un modelo SR harán falta 2 cargas y sólo 1 para los LR.
-En precio sale el precio listado (a fecha 12-1-26) oficial del coche al contado, y en real, el que sale una vez aplicados descuentos y/o sobrecostes. En precio mínimo tengo pensado dejar el precio más económico visto.
-En euros por kilómetro, una relación de cuantos euros pagas por kilómetro recorrido, que se puede ver que un modelo LR "renta más" que un modelo SR, aunque sea más caro.

ampos

*
Re: Diferencias entre modelos de Tesla
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2026, 04:52:20 pm »
Aquí va lo del equipamiento
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2026, 05:51:00 pm »
Aquí va lo del equipamiento
Muchas gracias por el aporte ampos!!

Me parece sorprendentemente el dato de autonomía EPA del MY standard SR (491km) teniendo en cuenta, si no estoy equivocado, que tiene la misma batería que el M3 standard SR (459km), considerando que los MY suelen tener cifras de consumos superiores a los de los M3.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2026, 06:46:02 pm »
Muchas gracias por el aporte ampos!!

Me parece sorprendentemente el dato de autonomía EPA del MY standard SR (491km) teniendo en cuenta, si no estoy equivocado, que tiene la misma batería que el M3 standard SR (459km), considerando que los MY suelen tener cifras de consumos superiores a los de los M3.

Saludos

En ambos casos, está en gris, es "inventao" (haciendo regla de 3 entre el WLTP de otros MY y el que da este).

El que tenga un M3/MY estandard, que nos diga cuanto le sale de verdad.
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2026, 12:27:23 pm »
Muy interesantes las tablas. ¿Colgarás aquí la de equipamiento, o en otro tema?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2026, 01:27:59 pm »
las relaciones WLTP - EPA son correctas?

me chirrían muchas cosas, como los 600 del MYJLRAWD que son 560 EPA? No deberían ser 515?

Yo siempre me he guiado por https://ev-range-standard-converter.web.app (EPA = WLTP / 1.168)

Es mas en la web de USA el MYLR AWD tiene 327 miles (EPA est.) // 524 km
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2026, 01:55:50 pm »
Muchas gracias por el esfuerzo. Gran trabajo.

¿A nadie le extraña que el M3 y el MY tengan exactamente la misma autonomía en las versiones Standard pero difiera en el resto? ¿Tiene más batería el MY Std que el M3 Std?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2026, 02:15:08 pm »
El model Y standard lleva (si no me he liado) 235mm de ancho de cubierta, y llanta de 18” igual que el Model 3 de serie. El resto de model Y llevan de serie 255mm en 19”.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2026, 03:33:19 pm »
Iba a actualizar los datos mirando la web de Tesla Canadá, que da el EPA y en kilómetros, pero es un cachondeo, porque a saber la bateria que llevan... ejemplo

MY Premium LR AWD, los usuarios españoles han reportado 560 km.
Mexico: 526
Canadá: 542

Que el propietario de algunos coches nos ilumine con lo que dan nuevos y lo actualizo:

M3 Std
M3 LR AWD
M3 Performance
MY STD SR
MY STD LR

ampos

*
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2026, 03:41:46 pm »
las relaciones WLTP - EPA son correctas?

me chirrían muchas cosas, como los 600 del MYJLRAWD que son 560 EPA? No deberían ser 515?

Yo siempre me he guiado por https://ev-range-standard-converter.web.app (EPA = WLTP / 1.168)

Es mas en la web de USA el MYLR AWD tiene 327 miles (EPA est.) // 524 km

Si están en texto normal, es lo que ha reportado algún usuario que le sale en su coche.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2026, 04:07:24 pm »
Iba a actualizar los datos mirando la web de Tesla Canadá, que da el EPA y en kilómetros, pero es un cachondeo, porque a saber la bateria que llevan... ejemplo

MY Premium LR AWD, los usuarios españoles han reportado 560 km.
Mexico: 526
Canadá: 542

Que el propietario de algunos coches nos ilumine con lo que dan nuevos y lo actualizo:

M3 Std
M3 LR AWD
M3 Performance
MY STD SR
MY STD LR

El MY LR RWD con la nueva batería son 661 WLTP En la Web de India se puede ver esa información. Como dato adicional, en diciembre, había varios en inventario que se ofrecían con 661 WLTP.

Simplemente no han cambiado la WEB.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2026, 04:48:18 pm »
No. El wltp lo tenemos claro. Lo pone en la web de tesla España.

El que tienen que reportar es el epa, el que muestra el coche, más "real"

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2026, 05:26:09 pm »
No. El wltp lo tenemos claro. Lo pone en la web de tesla España.

El que tienen que reportar es el epa, el que muestra el coche, más "real"

El WLTP que pone en la web española es del que llevaba la batería de 78 kWh. Desde diciembre se están entregando con la batería de 84 kWh.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2026, 08:39:39 pm »
El WLTP que pone en la web española es del que llevaba la batería de 78 kWh. Desde diciembre se están entregando con la batería de 84 kWh.
Ah