Aquí os dejo 2 capturas de las diferencias entre todos los Tesla Model 3 y Model Y actualmente a la venta.
Aquí sólo es una tabla sobre motorización y baterías. En el siguiente mensaje pondré la tabla sobre equipamientos. He obviado los modelos no a la venta actualmente.
Si quieres ver el enlace del excel direcamente, aquí lo tienes:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rSUvDIsVai5v2eq0v2cqRxkBJjoGTKQj646QVCAicww/edit?usp=sharingSi quieres ayudar a ampliarlo / corregirlo, pídeme permiso de editor por privado. O puedes poner algún dato que conozcas en este hilo y lo actualizo.
Explicaciones:
-Los campos vacíos son datos que desconozco o no he tenido tiempo de buscar y/o rellenar.
-Los campos en gris/itálica son datos no verificados.
-Carga 15 minutos: es lo que dice Tesla en su web que recarga en 15 minutos, no hay más información al respecto, a saber.
-Carga 10% al X%: lo que tarda el coche en cargar desde el 10%. Los usuarios que tengan el coche pueden darme tiempos y actualizaré la tabla con el mejor tiempo conseguido (más óptimo)
-Kilómetros MR: Kilómetros que hace el coche en el mundo real, antes de tener que cargar, estimado (por mis mediciones) del 15% sobre los kilómetros EPA, que corresponden a lo que he podido medir en mi coche a 120 kph en autovía, del 100% al 10%, en verano. En invierno sería un 20% (añado esa tabla tb?)
-1 carga y 2 cargas: lo que puede recorrer el coche con una carga inicial del 100% hasta el 10% y 1 ó 2 cargas del 10% al 80%.
Así por ejemplo se puede ver que en un viaje de 500kms, con cualquier modelo vas a necesitar cargar 1 vez, y si es de 700 kms con un modelo SR harán falta 2 cargas y sólo 1 para los LR.
-En precio sale el precio listado (a fecha 12-1-26) oficial del coche al contado, y en real, el que sale una vez aplicados descuentos y/o sobrecostes. En precio mínimo tengo pensado dejar el precio más económico visto.
-En euros por kilómetro, una relación de cuantos euros pagas por kilómetro recorrido, que se puede ver que un modelo LR "renta más" que un modelo SR, aunque sea más caro.