El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« en: 12 de Enero de 2026, 09:08:10 pm »
Hola!

Estamos super decididos a pillar un Tesla finalmente. El sábado probamos un Self Drive (Girona) y nos encantó la experiencia. Haremos otra con nuestras hijas (con sillas infantiles) a ver como quedan pero yo creo que super bien.

El tema está en que creo que llego tarde a la fiesta... con el tema del "sucedáneo" de Model 3 que han sacado ahora por 35k€. Me parece una tomadura de pelo que yo esté comprando por 35k€ una cosa recortada cuando hay gente que un año atrás se la compró por el mismo precio sin recortar.

He leído mucho y comparado, pero no he visto en ningún sitio las diferencias exactas entre el Model 3 Standard (el Sandero, el suscedaneo, el recortado, como más os guste) o el Premium (o sea, el Model 3 "normal" de hace un tiempo).

Las diferencias que he leído (ya me corregís please) sobre el Standard:

* Lleva tapacubos y no llantas?
* Sin pantalla de atrás
* Sin climatización detrás (el "respiradero" de atrás)
* Sin asientos calefactados (ni delante ni detrás)
* Altavoces recortados (menos altavoces? sin subwoofer?)
* Sin radio FM/DAB --- Esto he leído que no ya que en Europa están obligados a llevarla si o sí.
* Amortiguadores peores.

¿Me dejo alguna cosa?

Por último, comentar que la prueba self-drive la hice con un model 3 "no recortado". O sea, no es el Long Range pero tampoco es el recortado... es muy injusto que te dejen probar una cosa que luego no tendrás en realidad....

Veredicto: No estoy interesado en el Long Range.. así que ¿me consuelo con el Sandero de 35k€ o me voy a un M3 previo (sin recortar) por ejemplo KM0 o segunda mano? (He pensado que el mínimo aceptable sería 2023 y 15-20000km pero os oigo). Esto sería sin derecho a ayudas, pero si lo encuentro por 27-30k€ ya estamos allí mismo ¿no?

¿Me daríais vuestras opiniones que son super importantes?

Un saludo!!

ampos

*
Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2026, 09:14:33 pm »
Estoy preparando una tabla, pero estoy casi en la misma situación que tu.

Tengo un Legacy, y estaba pensando en pillarme un SR este trimestre (y dejar el Legacy a mi hijo), pero el Lite tiene menos cosas que el que tengo ahora...

Con el nuevo precio me tienda, pero es que me jode, que el SR anterior estaba superbienm y yo no quiero el Lite...

Me da rabia tirar de segunda mano tb... juer.
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2026, 09:20:12 pm »
Estoy preparando una tabla, pero estoy casi en la misma situación que tu.

Tengo un Legacy, y estaba pensando en pillarme un SR este trimestre (y dejar el Legacy a mi hijo), pero el Lite tiene menos cosas que el que tengo ahora...

Con el nuevo precio me tienda, pero es que me jode, que el SR anterior estaba superbienm y yo no quiero el Lite...

Me da rabia tirar de segunda mano tb... juer.

Hola, la tabla estará genial!

Me pierdo con SR, Lite, Legacy....

SR: Standard Range?
Lite: El Sandero actual?
Legacy: Un M3 completo antes del recorte? Voy bien?

Sobre los recortes, lo del tapacubos podría pasar. la pantallita detrás también, ya que somos anti-darles pantallitas a las niñas. Pero lo de los amortiguadores peores...? Hasta cuanto de peor són? Y lo de los altavoces, con lo que me gusta a mi meter la musica alta y que suene como es debido :D :D

Saludos!

ampos

*
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2026, 09:23:59 pm »
SR: Standard Range, LR: Long Range
Lite: sandero
Legacy: los de antes de los Highland
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2026, 09:30:33 pm »
Hola!

Estamos super decididos a pillar un Tesla finalmente. El sábado probamos un Self Drive (Girona) y nos encantó la experiencia. Haremos otra con nuestras hijas (con sillas infantiles) a ver como quedan pero yo creo que super bien.

El tema está en que creo que llego tarde a la fiesta... con el tema del "sucedáneo" de Model 3 que han sacado ahora por 35k€. Me parece una tomadura de pelo que yo esté comprando por 35k€ una cosa recortada cuando hay gente que un año atrás se la compró por el mismo precio sin recortar.

He leído mucho y comparado, pero no he visto en ningún sitio las diferencias exactas entre el Model 3 Standard (el Sandero, el suscedaneo, el recortado, como más os guste) o el Premium (o sea, el Model 3 "normal" de hace un tiempo).

* Sin pantalla de atrás
* Sin radio FM/DAB --- Esto he leído que no ya que en Europa están obligados a llevarla si o sí.
* Amortiguadores peores.

¿Me dejo alguna cosa?

Por último, comentar que la prueba self-drive la hice con un model 3 "no recortado". O sea, no es el Long Range pero tampoco es el recortado... es muy injusto que te dejen probar una cosa que luego no tendrás en realidad....

Veredicto: No estoy interesado en el Long Range.. así que ¿me consuelo con el Sandero de 35k€ o me voy a un M3 previo (sin recortar) por ejemplo KM0 o segunda mano? (He pensado que el mínimo aceptable sería 2023 y 15-20000km pero os oigo). Esto sería sin derecho a ayudas, pero si lo encuentro por 27-30k€ ya estamos allí mismo ¿no?

Un saludo!!
Buenas! Te doy un poco mi opinión, que he estado y estoy en una situación similar.

Lo primero, los recortes son:
-No lleva llantas debajo de los tapacubos y estos son diferentes.
-La amortiguación es pasiva
-Los espejos son plegables eléctricamente pero no incorporan tecnología de oscurecimiento
-Asientos mixtos (no son solo de cuero). Los de adelante son calefactados, no ventilados, y los de atrás ni calefactados ni ventilados.
-Parte trasera no lleva pantalla
-No lleva iluminación interior
-Peor sistema de sonido

Creo que no me dejó nada, que he ido del tirón. Resto todo muy similar, he visto bastantes vídeos y la verdad que a nivel de calidad de materiales lo ponen a la altura del highland y a nivel exterior tampoco se aprecian diferencias.

Yo personalmente tuve un pensamiento similar al tuyo, decir “joder, por que voy a pagar 36k por algo recortado cuando hace unas semanas traía todo lo que este no trae y por lo mismo”. En consecuencia, empecé a tirar para arriba y acabé cogiéndome un Y LR AWD.

A la espera del vin y de avanzar con la reserva, he estado dándole muchas vueltas a la cabeza y la financiación actual que tiene disponible el m3 standard, me ha empujado a cancelar la reserva del Y y cogerme el m3 standard. Aún no lo he hecho, estoy a la espera de que mi TA me responda a ver si me guardan los 250€ de la reserva, pero estoy convencido.

17k de diferencia es mucho dinero, verdaderamente, dejando el “lo que era hace unas semanas y lo que te dan ahora” de lado, es un señor coche, a un precio casi imbatible, y pienso que los recortes que le han hecho son bastante coherentes, quitando cosas que verdaderamente, al menos para mí, iban a estar ahí y no me iba a dar ni cuenta, sobre todo con todo lo relativo a los asientos traseros, la ventilación de los delanteros y el oscurecimiento. Lo que más “me jode” son las llantas, pero tiene fácil solución y bastante más económica que cualquier otra decisión.

Ya te digo, al final tendrás que darle una vuelta tu, pero yo te cuento mi opinión y mi valoración después de llevar días y días chupándome todos los vídeos posibles en YouTube.

Para mí no es opción irme al mercado de 2 mano solo por esto, lo primero por que puestos a gastarme este dinero, me pesa más estrenar algo “menos equipado” que no estrenar y ganar esos extras, y lo segundo, por que resido en navarra y a parte del auto plus , tenemos una ayuda importante a nivel de IRPF y marca bastante la diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2026, 09:42:45 pm »
A ver. No os volváis locos con las diferencias. En la propia web de Tesla aparecen detalladas con una buena tabla. Echad un ojo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2026, 09:55:01 pm »
El Model 3 standard tampoco tiene tanto recorte y la financiacion al 0.99% es una locura!
Yo tengo reservado un Modell Y Premium AWD con el 2% pero vamos yo creo que la compra inteligente ahora mismo es el Model 3 Stdandard con el 0.99%. Me he encaprichado y me apetece un SUV ahora, pero vamos son 17K la broma de mas. Capricho caro.
Lo mas importante de Tesla que es el Software y la eficiencia no oo vas a perder

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2026, 10:39:59 pm »
Efectivamente en el propio "comparador de modelos" de la web de Tesla se relacionan todas las diferencias, aunque algún detalle no queda del todo claro. Por ejemplo, ¿qué dos altavoces no equipa la versión standard respecto la premium gran autonomía RWD? Sólo se indica 7 vs 9 altavoces. Tampoco aparece que el standard tiene en la consola central dos posavasos simples y desaparece la tapa deslizable que sí llevan el resto de versiones. O que los asientos delanteros en el standard no equipan ningún tipo de palanca de ajuste eléctrico y todo se gobierna desde la pantalla central.

Hay cosas que no me desagradan del nuevo standard, como los asientos, parecen bastante buenos. Que no traiga pantalla trasera me da un poco igual, o que no se oscurezcan los retrovisores. Eso sí, echaría de menos unas llantas mejores, la suspensión mejorada, los asientos delanteros ventilados (en verano a mi me dan la vida) y las tiras led de iluminación ambiental. Que el ajuste del volante sea manual, no lo veo grave, aunque es verdad que los ajustes de perfil de conductor y el acceso fácil quedan un poco cojos sin esta funcionalidad.

Por lo demás veo que lleva todo igual, autopilot básico, portón trasero eléctrico, cámaras, dashcam, techo panorámico de cristal, volante calefactable, radio DAB, faros adaptativos led, misma terminación del maletero delantero. Y bueno, incluye ya la cámara frontal del paragolpes y la palanca de intermitentes, muy bien.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2026, 10:44:34 pm »
Me pareció leer que el Sandero tampoco lleva los cristales laterales dobles y laminados.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2026, 11:02:14 pm »
Hola,

Interesante debate :)

De todas formas, tampoco se puede comprar la versión "no recortada" aunque quieras, no?

Del Standard pasas al Premium pero con Gran Autonomia. No hay el premium "a secas".... Dicho de otra forma, un "SR premium" con batería LFP ya es imposible?

Me gustaría hacer el test-drive con el Sandero, para ver realmente como va todo. No creéis un poco engañoso que el test-drive sea con un M3 no-recortado?

Saludos.

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2026, 11:16:50 pm »

Me gustaría hacer el test-drive con el Sandero, para ver realmente como va todo. No creéis un poco engañoso que el test-drive sea con un M3 no-recortado?

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

Seguramente que el motivo sea que aún no han llegado unidades para los concesionarios y se pueda hacer la prueba.

Tesla normal

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2026, 11:19:10 pm »
Hola!

* Sin pantalla de atrás
* Amortiguadores peores.

¿Me dejo alguna cosa?

Un saludo!!
Y los que pagamos 42000 euros por el "Premium" y al año  bajo a 36000 euros? Nos tomaron el pelo? Pues creo que no, en ese momento era lo que había y me cuadraba. Si el modelo que hay ahora te cuadra en equipamiento y precio pues a por ello, sino pues a buscar algo que te cuadre sea Tesla o no.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2026, 11:20:56 pm »
Me pareció leer que el Sandero tampoco lleva los cristales laterales dobles y laminados.

Sí, los lleva exactamente igual. Sólo he encontrado este video americano (minuto 13:00 se ve perfectamente y en 15:43 tb lo comenta) pero en Europa ésto no cambia:

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2026, 11:29:41 pm »

Y los que pagamos 42000 euros por el "Premium" y al año  bajo a 36000 euros? Nos tomaron el pelo? Pues creo que no, en ese momento era lo que había y me cuadraba. Si el modelo que hay ahora te cuadra en equipamiento y precio pues a por ello, sino pues a buscar algo que te cuadre sea Tesla o no.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Exactamente, 47k me costó mi M3 SR RWD allá por principios de marzo de 2022 y a finales del mismo mes lo subieron a 53k y así se quedó todo el año. Es lo que hay y no me arrepiento de la decisión que tomé.

Como decía aquel viejo eslogan pero que tiene perfecta vigencia... Busca, compara y si encuentras algo mejor compralo.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2026, 11:42:26 pm »
Sí, los lleva exactamente igual. Sólo he encontrado este video americano (minuto 13:00 se ve perfectamente y en 15:43 tb lo comenta) pero en Europa ésto no cambia:

Punto positivo entonces.
En mi opinión, viniendo de un premium me costaría pasar al Standard, pero quien venga de un ICE de 8 o 10 años de antigüedad seguirá sintiendo la "atmósfera" Tesla.
No lo tengo tan claro en el Y, sin el techo panorámico y los acabados del frunk...

Si yo fuera del departamento comercial de Tesla, lo que hubiera mantenido sí o sí es la tira led. Seguro que les cuesta dos duros y venden más unas lucecitas parpadeando que 5kWh más de batería o incluso que una estrella más Euroncap.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.