Hola!
Estamos super decididos a pillar un Tesla finalmente. El sábado probamos un Self Drive (Girona) y nos encantó la experiencia. Haremos otra con nuestras hijas (con sillas infantiles) a ver como quedan pero yo creo que super bien.
El tema está en que creo que llego tarde a la fiesta... con el tema del "sucedáneo" de Model 3 que han sacado ahora por 35k€. Me parece una tomadura de pelo que yo esté comprando por 35k€ una cosa recortada cuando hay gente que un año atrás se la compró por el mismo precio sin recortar.
He leído mucho y comparado, pero no he visto en ningún sitio las diferencias exactas entre el Model 3 Standard (el Sandero, el suscedaneo, el recortado, como más os guste) o el Premium (o sea, el Model 3 "normal" de hace un tiempo).
Las diferencias que he leído (ya me corregís please) sobre el Standard:
* Lleva tapacubos y no llantas?
* Sin pantalla de atrás
* Sin climatización detrás (el "respiradero" de atrás)
* Sin asientos calefactados (ni delante ni detrás)
* Altavoces recortados (menos altavoces? sin subwoofer?)
* Sin radio FM/DAB --- Esto he leído que no ya que en Europa están obligados a llevarla si o sí.
* Amortiguadores peores.
¿Me dejo alguna cosa?
Por último, comentar que la prueba self-drive la hice con un model 3 "no recortado". O sea, no es el Long Range pero tampoco es el recortado... es muy injusto que te dejen probar una cosa que luego no tendrás en realidad....
Veredicto: No estoy interesado en el Long Range.. así que ¿me consuelo con el Sandero de 35k€ o me voy a un M3 previo (sin recortar) por ejemplo KM0 o segunda mano? (He pensado que el mínimo aceptable sería 2023 y 15-20000km pero os oigo). Esto sería sin derecho a ayudas, pero si lo encuentro por 27-30k€ ya estamos allí mismo ¿no?
¿Me daríais vuestras opiniones que son super importantes?
Un saludo!!
Buenas! Te doy un poco mi opinión, que he estado y estoy en una situación similar.
Lo primero, los recortes son:
-No lleva llantas debajo de los tapacubos y estos son diferentes.
-La amortiguación es pasiva
-Los espejos son plegables eléctricamente pero no incorporan tecnología de oscurecimiento
-Asientos mixtos (no son solo de cuero). Los de adelante son calefactados, no ventilados, y los de atrás ni calefactados ni ventilados.
-Parte trasera no lleva pantalla
-No lleva iluminación interior
-Peor sistema de sonido
Creo que no me dejó nada, que he ido del tirón. Resto todo muy similar, he visto bastantes vídeos y la verdad que a nivel de calidad de materiales lo ponen a la altura del highland y a nivel exterior tampoco se aprecian diferencias.
Yo personalmente tuve un pensamiento similar al tuyo, decir “joder, por que voy a pagar 36k por algo recortado cuando hace unas semanas traía todo lo que este no trae y por lo mismo”. En consecuencia, empecé a tirar para arriba y acabé cogiéndome un Y LR AWD.
A la espera del vin y de avanzar con la reserva, he estado dándole muchas vueltas a la cabeza y la financiación actual que tiene disponible el m3 standard, me ha empujado a cancelar la reserva del Y y cogerme el m3 standard. Aún no lo he hecho, estoy a la espera de que mi TA me responda a ver si me guardan los 250€ de la reserva, pero estoy convencido.
17k de diferencia es mucho dinero, verdaderamente, dejando el “lo que era hace unas semanas y lo que te dan ahora” de lado, es un señor coche, a un precio casi imbatible, y pienso que los recortes que le han hecho son bastante coherentes, quitando cosas que verdaderamente, al menos para mí, iban a estar ahí y no me iba a dar ni cuenta, sobre todo con todo lo relativo a los asientos traseros, la ventilación de los delanteros y el oscurecimiento. Lo que más “me jode” son las llantas, pero tiene fácil solución y bastante más económica que cualquier otra decisión.
Ya te digo, al final tendrás que darle una vuelta tu, pero yo te cuento mi opinión y mi valoración después de llevar días y días chupándome todos los vídeos posibles en YouTube.
Para mí no es opción irme al mercado de 2 mano solo por esto, lo primero por que puestos a gastarme este dinero, me pesa más estrenar algo “menos equipado” que no estrenar y ganar esos extras, y lo segundo, por que resido en navarra y a parte del auto plus , tenemos una ayuda importante a nivel de IRPF y marca bastante la diferencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk