El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2026, 08:12:21 am »
Buenas! Te doy un poco mi opinión, que he estado y estoy en una situación similar.

Lo primero, los recortes son:
-No lleva llantas debajo de los tapacubos y estos son diferentes.
-La amortiguación es pasiva
-Los espejos son plegables eléctricamente pero no incorporan tecnología de oscurecimiento
-Asientos mixtos (no son solo de cuero). Los de adelante son calefactados, no ventilados, y los de atrás ni calefactados ni ventilados.
-Parte trasera no lleva pantalla
-No lleva iluminación interior
-Peor sistema de sonido

Creo que no me dejó nada, que he ido del tirón. Resto todo muy similar, he visto bastantes vídeos y la verdad que a nivel de calidad de materiales lo ponen a la altura del highland y a nivel exterior tampoco se aprecian diferencias.

Yo personalmente tuve un pensamiento similar al tuyo, decir “joder, por que voy a pagar 36k por algo recortado cuando hace unas semanas traía todo lo que este no trae y por lo mismo”. En consecuencia, empecé a tirar para arriba y acabé cogiéndome un Y LR AWD.

A la espera del vin y de avanzar con la reserva, he estado dándole muchas vueltas a la cabeza y la financiación actual que tiene disponible el m3 standard, me ha empujado a cancelar la reserva del Y y cogerme el m3 standard. Aún no lo he hecho, estoy a la espera de que mi TA me responda a ver si me guardan los 250€ de la reserva, pero estoy convencido.

17k de diferencia es mucho dinero, verdaderamente, dejando el “lo que era hace unas semanas y lo que te dan ahora” de lado, es un señor coche, a un precio casi imbatible, y pienso que los recortes que le han hecho son bastante coherentes, quitando cosas que verdaderamente, al menos para mí, iban a estar ahí y no me iba a dar ni cuenta, sobre todo con todo lo relativo a los asientos traseros, la ventilación de los delanteros y el oscurecimiento. Lo que más “me jode” son las llantas, pero tiene fácil solución y bastante más económica que cualquier otra decisión.

Ya te digo, al final tendrás que darle una vuelta tu, pero yo te cuento mi opinión y mi valoración después de llevar días y días chupándome todos los vídeos posibles en YouTube.

Para mí no es opción irme al mercado de 2 mano solo por esto, lo primero por que puestos a gastarme este dinero, me pesa más estrenar algo “menos equipado” que no estrenar y ganar esos extras, y lo segundo, por que resido en navarra y a parte del auto plus , tenemos una ayuda importante a nivel de IRPF y marca bastante la diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya nos dirás qué tal avanza el tema y si te dejan hacer el cambio sin perder nada.

Tal como dices, es un buen coche igualmente y yo vengo de un Fiat Tipo GLP (el mas bàsico) o sea que es ya otro mundo.

Saludos!

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk

« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2026, 08:13:08 am »

Seguramente que el motivo sea que aún no han llegado unidades para los concesionarios y se pueda hacer la prueba.

Tesla normal

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Fácil solucion! Que me lo vendan a mi como km0

« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2026, 11:25:47 am »
Hola,

Con vuestros comentarios y el video que colgó @ramontxu es bastante convincente que el Standard estará muy bien  8). Sumado al interés de 0.99... solo me falta que me tasen nuestro actual coche (un Fiat Tipo GLP) adecuadamente y venderlo.

Ahora bien, sobre las ayudas, aún no hay nada claro, todo son hipótesis. Sobretodo lo de que seran retroactivas desde 1 de enero. El comercial de Tesla me dijo que sí, pero leyendo por internet (carvow por ejemplo) se dice que no está claro aún.

Vosotros estáis ya lanzando compras aún con la incertidumbre de las ayudas? ¿Me espero? Le doy ya a comprar?  ;D

Lo único que pienso es que cada día que pase, peor me van a tasar el Fiat....  ::)

Saludos!!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2026, 01:32:01 pm »

Y los que pagamos 42000 euros por el "Premium" y al año  bajo a 36000 euros? Nos tomaron el pelo?

Sí, totalmente nos lo tomaron.
A mí entre ellos.
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2026, 02:19:54 pm »
Hola,

Con vuestros comentarios y el video que colgó @ramontxu es bastante convincente que el Standard estará muy bien  8). Sumado al interés de 0.99... solo me falta que me tasen nuestro actual coche (un Fiat Tipo GLP) adecuadamente y venderlo.

Ahora bien, sobre las ayudas, aún no hay nada claro, todo son hipótesis. Sobretodo lo de que seran retroactivas desde 1 de enero. El comercial de Tesla me dijo que sí, pero leyendo por internet (carvow por ejemplo) se dice que no está claro aún.

Vosotros estáis ya lanzando compras aún con la incertidumbre de las ayudas? ¿Me espero? Le doy ya a comprar?  ;D

Lo único que pienso es que cada día que pase, peor me van a tasar el Fiat....  ::)

Saludos!!
Yo veo demasiados interrogantes. Porque supuestamente ya no se va a gestionar como el Moves III.

Que era por orden de subida, ya podias haber comprado el coche el uno de enero a las 00:01. Que si subias los papeles y no habia fondos, alguien que lo hubiera comprado en abril por poner un ejemplo. Tenía ayuda y tu a la espera de asignación de fondos.

Ahora supuestamente va a cambiar y sera casi inmediato. Como van a gestionar eso a los que lo han comprado.

Si sale en junio y ya se han vendido 50.000 coches creo que decian que salian las ayudas para gastarse los 400 millones. Se los pagan a los 50.000 primeros matriculados.

Yo no compraría si estas pensando en la ayuda. Porque lo mismo esperas y te quedas sin ella. Lo mismo compras y te quedas sin ella. Etc. cómpralo sin pensar en ella y si te llega el dinero amortizas el credito o si fue al contado lo inviertes o lo dejas en el cajon.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2026, 02:20:36 pm »
Si ya el coche en curva rápida era flojito con los amortiguadores de doble efecto con unos amortiguadores malos puede ser pésimos. Coche para el que no le gusta conducir y circula como mucho a 120.

Ya era un coche al que le han ido quitando todo lo posible hasta dejarlo en un carrito de golf con el Standard.
A la espera de ver el Toyota CHR+ si cumple las expectativas cuando aparezca, por 36.500€ y 607 km WLTP me parece una opción insuperable.
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2026, 03:37:39 pm »
Coche para el que no le gusta conducir y circula como mucho a 120.

Coche para el 99% de la población.

¿Cuántas veces vas a circuito?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2026, 03:42:07 pm »
No solamente en circuito se puede conducir a un máximo de 120 km/h, @golumgolum
Y ya no te hablo de Autobahnes solamente.

En España, duante mis Navidades, raro era el turismo que circulaba a 120 km/h. Rarísimo.
Y me he hecho un San Sebastián - Madrid - Valencia - Barcelona, o sea que un ratillo si he estado en carreteras abiertas allí.

120 con estos coches me parece una velocidad peligrosa incluso.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2026, 06:59:01 pm »
Hola!

Estamos super decididos a pillar un Tesla finalmente. El sábado probamos un Self Drive (Girona) y nos encantó la experiencia. Haremos otra con nuestras hijas (con sillas infantiles) a ver como quedan pero yo creo que super bien.

El tema está en que creo que llego tarde a la fiesta... con el tema del "sucedáneo" de Model 3 que han sacado ahora por 35k€. Me parece una tomadura de pelo que yo esté comprando por 35k€ una cosa recortada cuando hay gente que un año atrás se la compró por el mismo precio sin recortar.

He leído mucho y comparado, pero no he visto en ningún sitio las diferencias exactas entre el Model 3 Standard (el Sandero, el suscedaneo, el recortado, como más os guste) o el Premium (o sea, el Model 3 "normal" de hace un tiempo).

Las diferencias que he leído (ya me corregís please) sobre el Standard:

* Lleva tapacubos y no llantas?
* Sin pantalla de atrás
* Sin climatización detrás (el "respiradero" de atrás)
* Sin asientos calefactados (ni delante ni detrás)
* Altavoces recortados (menos altavoces? sin subwoofer?)
* Sin radio FM/DAB --- Esto he leído que no ya que en Europa están obligados a llevarla si o sí.
* Amortiguadores peores.

¿Me dejo alguna cosa?

Por último, comentar que la prueba self-drive la hice con un model 3 "no recortado". O sea, no es el Long Range pero tampoco es el recortado... es muy injusto que te dejen probar una cosa que luego no tendrás en realidad....

Veredicto: No estoy interesado en el Long Range.. así que ¿me consuelo con el Sandero de 35k€ o me voy a un M3 previo (sin recortar) por ejemplo KM0 o segunda mano? (He pensado que el mínimo aceptable sería 2023 y 15-20000km pero os oigo). Esto sería sin derecho a ayudas, pero si lo encuentro por 27-30k€ ya estamos allí mismo ¿no?

¿Me daríais vuestras opiniones que son super importantes?

Un saludo!!

Buenas te he mandado MP entiendo que eres de Girona.
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2026, 07:51:33 pm »
Buenas te he mandado MP entiendo que eres de Girona.
Lo he visto! Ya te escribirè, guai!

Estoy entre Girona y Bcn (Canet de Mar), pero si puedo escojer siempre prefiero subir a Girona :)

Tienes el M3 Standard o el de antes de ser recortado? Tema ayudas, entiendo que entras en las de 2025. Yo estoy en la situación que comentaba antes: muy decididos los dos, pero lo de las ayudas nos para un poco. No quiero cagarme en todo en verano "porqué no esperaste???" pero por otro lado ya sabes, cuando tienes el gusanito pos "cagada pastoret"

Un saludo!!!

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2026, 08:04:03 pm »
Me compré un Tesla premium porque era la posibilidad a menor precio posible de comprar un coche con muy buenas prestaciones y completito. Los standard de ahora ya no me harían ninguna ilusión.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2026, 09:13:34 pm »
Me ofrecen un m3 highland SR de febrero 2025 con 65 kms por 35800€... Y no se que hacer.

Podrían sacar el m3 std lr (como han hecho con el y) y me tiraba de cabeza...

« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2026, 09:17:41 pm »
Me compré un Tesla premium porque era la posibilidad a menor precio posible de comprar un coche con muy buenas prestaciones y completito. Los standard de ahora ya no me harían ninguna ilusión.
Pues bien hecho!

Todo depende de donde vengas.

Yo vengo de un Mitsubishi Pajero del 1995 (que conservo con todo mi cariño), un Nissan Almera (que conservamos como segundo hasta que muera) y el Fiat Tipo GLP que vendemos, era lo más "moderno" que nunca he tocado, ya ves, para mi un M3 Standard es un salto cualitativo enorme.

Que tenía el caramelito en la boca del Premium (pre-estándard)? Pues sí, pero todo y así el salto es enorme.

Disfrutalo!

« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2026, 09:19:08 pm »
Me ofrecen un m3 highland SR de febrero 2025 con 65 kms por 35800€... Y no se que hacer.

Podrían sacar el m3 std lr (como han hecho con el y) y me tiraba de cabeza...

Estarías teniendo el Premium a precio Estàndard. Si las ayudas no te interesan/compensan, yo me iba de cabeza...

ampos

*
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2026, 09:24:21 pm »
Estarías teniendo el Premium a precio Estàndard. Si las ayudas no te interesan/compensan, yo me iba de cabeza...

Por historias con la seguridad social no puedo pedir ayudas...

Tengo 10000€ para entrada, así que sería buscar financiación para 25000 (digo que lo mismo puedo rascarle).

25000 al 0.99% para el standard
25000 por un 7% (por decir) para un highland...

En ambos casos, 84 meses (7 años)