El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Standard (Sandero) vs Premium, diferencias reales
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2026, 10:36:10 pm »
+1. Aunque es más cosa de la parienta

Enviat des del meu Pixel 9 Pro XL usant Tapatalk
Hotel en destino, macho, y te buscas uno bonito que le guste a la jefa.

Con lo que te cuesta el remolque o la caravana, te da para muchas, muchas noches de hotel.

Y sin sufrir.
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2026, 10:50:03 pm »
Un conocido recarga cada 100 km su Model Y SR cuando sale con la caravana. Se lo advertí pero ya sabes como es el personal que se cree que estos coches tienen super poderes.
La velocidad máxima permitida con un remolque son 90Km/ , a esa velocidad es imposible gastar mas de 50Kwh/100Km salvo que arrastres una casa de dos pisos .

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 2026, 12:34:08 am »
La velocidad máxima permitida con un remolque son 90Km/ , a esa velocidad es imposible gastar mas de 50Kwh/100Km salvo que arrastres una casa de dos pisos .
Ese consumo seria usando el 90% pero las.cargas son del 60 al 70%.
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2026, 10:47:02 am »
Buenas

No sé si alguien tendrá ya un "Sandero" para poder responder, pero me surge la duda, ¿el modelo europeo tiene los espejos plegables manuales o electricos?, el modelo americano parece ser que es manual, pero he leído en un par de sitios que el que llega/llegará aquí, no.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2026, 10:56:46 am »
Buenas

No sé si alguien tendrá ya un "Sandero" para poder responder, pero me surge la duda, ¿el modelo europeo tiene los espejos plegables manuales o electricos?, el modelo americano parece ser que es manual, pero he leído en un par de sitios que el que llega/llegará aquí, no.
Espejos plegables eléctricamente, sin oscurecimiento. En la web europea de Tesla hay un comparador de modelos y te dicen que tiene cada uno

Aprovecho para dejaros una review que para mí ha sido bastante útil. Prueba el nuevo standard.

Espero que sea útil para quien esté con la duda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2026, 06:05:37 pm »
Ese consumo seria usando el 90% pero las.cargas son del 60 al 70%.
Las cargas en ultrarrápidos en ruta hasta el 80% va rápido +-25min. , eso daría un consumo de +40Kwh/100Km si solo hace 100Km. Sería mejor saber el consumo que hace tu amigo y que clase de remolque lleva . Yo a velocidad legal hago unos 27Kwh/100Km en verano con una embarcación de 5 metros por 2.35 . Si voy mas rápido me acerco a los 35 .

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2026, 06:40:23 pm »
@colapsismo , ¿qué es velocidad legal con semejante remolque?
80 km/h, creo recordar, de máximo, ¿no?

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2026, 08:23:31 pm »
Las cargas en ultrarrápidos en ruta hasta el 80% va rápido +-25min. , eso daría un consumo de +40Kwh/100Km si solo hace 100Km. Sería mejor saber el consumo que hace tu amigo y que clase de remolque lleva . Yo a velocidad legal hago unos 27Kwh/100Km en verano con una embarcación de 5 metros por 2.35 . Si voy mas rápido me acerco a los 35 .

No se la velocidad que circula pero no creo que pase de 90 con el mamotreto que es una buena pared y ni idea del consumo. Lleva caravana grande y cargado.

Si tienes una batería con 55 kWh(degradación), llegas al cargador con un 15% cargando hasta el 80% son unos 35 kWh.
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2026, 09:30:22 pm »
@colapsismo , ¿qué es velocidad legal con semejante remolque?
80 km/h, creo recordar, de máximo, ¿no?

90 en autovía

No se la velocidad que circula pero no creo que pase de 90 con el mamotreto que es una buena pared y ni idea del consumo. Lleva caravana grande y cargado.

Si tienes una batería con 55 kWh(degradación), llegas al cargador con un 15% cargando hasta el 80% son unos 35 kWh.

Yo arriesgo un poco mas , prefiero llegar con un 5 o menos , pero si es así como dices si que me cuadra .
« Respuesta #69 en: 18 de Enero de 2026, 07:25:01 pm »
Copio un post que puse en otro hilo. En este puede encajar mas:

Por lo visto hay bastantes diferencias entre el 3 standard americano (del que se han visto varios videos) y el europeo del cual no hay casi nada hasta ahora.

El europeo pliega espejos automaticamente y tiene autogiro, que por lo visto no lo tiene el americano, pero a cambio…

No tiene doble cristal delante ni detrás, no tiene los huecos de las puertas con guarnecido textil. Y parece que tiene un “protector” del borde del maletero… pongo foto:

Esta info viene de este video y sus comentarios: