El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luces de freno siempre encendidas estando en parado
« en: 15 de Enero de 2026, 03:21:17 pm »
Hola,  buenas.

No sé si es Tesla-normal y me he dado cuenta hace unos días (y eso que llevo casi dos años con el coche)

Resulta que estando en parado, sea con la D o la R, sin pulsar acelerador ni freno, he notado que las luces se encienden, si ya piso el acelerador para avanzar o retroceder pues se apagan. He pulsado los dos botones del volante por si fuese alguna tontuna de software pero está igual y he abierto un servicio contando la historia y me han dado cita, con presupuesto cero... Tampoco me ha escrito nadie del sat para decirme que lo fueran a mirar.

Os ha pasado a alguno? No me parece que sea avería si no alguna configuración o tema software porque las luces funcionan perfectamente cuando piso el freno tanto físicas como en el dibujito del coche y cuando estoy en parado, sea en D o R sin pisar ningún pedal, veo las luces tanto físicas como en el dibujito del coche en pantalla..

Gracias a todos!
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Luces de freno siempre encendidas estando en parado
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2026, 03:37:23 pm »
Hola,  buenas.

No sé si es Tesla-normal y me he dado cuenta hace unos días (y eso que llevo casi dos años con el coche)

Resulta que estando en parado, sea con la D o la R, sin pulsar acelerador ni freno, he notado que las luces se encienden, si ya piso el acelerador para avanzar o retroceder pues se apagan. He pulsado los dos botones del volante por si fuese alguna tontuna de software pero está igual y he abierto un servicio contando la historia y me han dado cita, con presupuesto cero... Tampoco me ha escrito nadie del sat para decirme que lo fueran a mirar.

Os ha pasado a alguno? No me parece que sea avería si no alguna configuración o tema software porque las luces funcionan perfectamente cuando piso el freno tanto físicas como en el dibujito del coche y cuando estoy en parado, sea en D o R sin pisar ningún pedal, veo las luces tanto físicas como en el dibujito del coche en pantalla..

Gracias a todos!
Porqué crees que el coche se queda parado a pesar de estar en D o R sin pisar el freno? Porque lo está haciendo el coche por tí. O sea cuando se encienden las luces de los frenos es porque el coche está frenando. Es lógico!! no Tesla normal

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2026, 03:47:29 pm »
Piénsalo de otra manera. Estás parado en una retención. Si no estuviese esa luz de freno encendida, el que viene detrás si va despistado es más probable que te de por el culo. Es un tema de seguridad. En un ICE también ocurre aunque sea automático. Si estás parado en D o en R, la luz de freno avisa al que viene detrás de que estás PARADO
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2026, 04:23:44 pm »
Es que me ha llamado la atención que estando sin pisar ningún pedal se encienda la luz que por cierto se ve desde dentro del coche si miras atrás, ya que la bandeja no llega hasta el cristal y la goma que envuelve la luz o está por encima, deja pasar la luz . En otros automáticos que he tenido, efectivamente, si tenía la D, como no pisase el freno, el coche avanzaba..

Pero la pregunta más misteriosa es porqué he pasado un vídeo y lo he explicado en el servicio y me lo han aceptado y me han dado cita jajajaja, eso me ha dejado más descolocado porque me da a pensar que lo que les he contado no es normal.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2026, 04:40:51 pm »
Es que me ha llamado la atención que estando sin pisar ningún pedal se encienda la luz que por cierto se ve desde dentro del coche si miras atrás, ya que la bandeja no llega hasta el cristal y la goma que envuelve la luz o está por encima, deja pasar la luz . En otros automáticos que he tenido, efectivamente, si tenía la D, como no pisase el freno, el coche avanzaba..

Pero la pregunta más misteriosa es porqué he pasado un vídeo y lo he explicado en el servicio y me lo han aceptado y me han dado cita jajajaja, eso me ha dejado más descolocado porque me da a pensar que lo que les he contado no es normal.
Como tú dices en un automático si tienes metida la D y no pisas el freno el coche avanza. En el Tesla ni siquiera en una rampa de parking cuesta abajo y en D avanzaría si no pisas el acelerador!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2026, 05:40:43 pm »
Si paras y no pisas el pedal, se ve que se acciona solo el propio pedal de freno.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2026, 06:51:07 pm »
Si paras y no pisas el pedal, se ve que se acciona solo el propio pedal de freno.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

Sí, eso lo he visto, que el pedal se hunde ligeramente y por eso pensaba que podría ser que fallase algún sistema que controla el pedal y por eso se encendía.

Y lo que comentaba antes, desde dentro se ve ligeramente la luz de freno central? Ya me cambiaron hace un año la bandeja porque se combó ligeramente hacia arriba por el centro, ahora la veo nivelada como debería estar pero veo la luz al encenderse, igual es reflejo de la luz en la luna porque no llega hasta el final del todo la bandeja y una especia de goma que parece recubriría la luz.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2026, 08:24:27 pm »
Hola,  buenas.

Gracias a todos!

es normal que se enciendan, si el coche está parado el solito  hace actuar las pinzas de los frenos con las correspondientes luces traseras, así en todos los vehículos automáticos y también  es Tesla-normal no te preocupes.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2026, 08:29:06 pm »
En otros automáticos que he tenido, efectivamente, si tenía la D, como no pisase el freno, el coche avanzaba..

No avanza porque lo tienes en modo retención.

Y la cita que te dieron en el servicio en fin,  eso sí que es tesla-normal.    ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2026, 09:14:52 pm »
De manual, cito literalmente:

Retención del vehículo
Cuando el Model 3 está detenido, el sistema de Retención del vehículo sigue aplicando los frenos incluso cuando levanta el pie del pedal.

, y cuando los frenos están aplicados, las luces de freno han de encenderse, @sevillano  :D
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2026, 09:22:37 pm »
El primer dia de coche, lo recojo llego a casa y mi mujer se va con una amiga.

Mi calle es cuesta abajo y con cruces.

Yo pensando si cuando quitas el pie del acelerador se frena bastante, porque le esta dando al freno?

Después le pregunte y era el freno regenerativo. Aun andando sale que esta frenando.  Mas si se para entiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2026, 10:27:08 pm »
El freno regenerativo y el modo de parada retención son dos cosas diferentes.
Puedes tener uno sin tener el otro, e incluso puedes no tener ninguno.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2026, 07:11:32 am »

Los del servicio se están pensando otra cosa seguro. Cuando vayas lo mismo te cobran por hacer perder el tiempo a la gente jajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2026, 09:20:07 am »
O te cierran las cita con el clásico:
RTFM!

JAJAJJAJA

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2026, 09:23:29 am »
El freno regenerativo y el modo de parada retención son dos cosas diferentes.
Puedes tener uno sin tener el otro, e incluso puedes no tener ninguno.
En los Highlands no se puede ajustar nada, One Pedal, son lentejas.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.