El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

asnz1

*
¿Es mejor el Tesla Futuro o Tesla Préstamo Lineal?
« en: 18 de Enero de 2026, 11:11:36 am »
Contando que te quieres quedar el coche unos 2 años, porque te gusta la tecnología y siempre quieres lo último.

Está claro que hay una depreciación mayor que en los de combustión, y estos últimos años más acentuada debido a que los avances eran enormes.

Ahora no parece que vaya a haber tanta diferencia entre HW4 y AI5, porque ya casi tienen solucionada la conducción autónoma con HW4.

Entonces, si compraras un coche hoy, qué crees que saldría más económico al mes 24? O al mes 60 para un caso más normal de quedarte el coche 5 años.

Yo justo lo acabo de pedir con préstamo lineal, dando 19000€ de entrada. Y me estoy pensando lo del Tesla Futuro, aunque tampoco sé el VFG (Valor futuro garantizado) que dan, porque hasta que no tramitas no te lo dicen, ya que sale en el contrato.

Gemini y ChatGPT me dicen que es mucho mejor préstamo lineal, y que Tesla Futuro solo saldría a cuenta en caso de que pasara algo que devaluara muchísimo el coche (por ejemplo, baterías de estado sólido, o un chip revolucionario (que no parece que sea el caso, como si lo fue HW4 vs HW3/HW2...))

Creo que es mejor préstamo lineal (además en el mes 24 los gastos de cancelación del préstamo son 0), pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Re: ¿Es mejor el Tesla Futuro o Tesla Préstamo Lineal?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2026, 03:53:32 pm »
Tocateja. Da igual cuándo lo leas y lo que estés comprando.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

asnz1

*
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2026, 04:50:03 pm »

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Realmente no

Si el interés del préstamo es inferior a la rentabilidad que puedes sacar con ese dinero estás literalmente regalando dinero si lo compras a tocateja
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2026, 05:08:00 pm »
Por favor, explícanos quién y dónde te van a dar más dinero del porcentaje que te cobran del interés (más comisiones de apertura, más ...) del préstamo.

En otras palabras, ¿quién te regala el dinero?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2026, 05:14:09 pm »
Por favor, explícanos quién y dónde te van a dar más dinero del porcentaje que te cobran del interés (más comisiones de apertura, más ...) del préstamo.

El mundo está lleno de opciones donde te pueden dar más que eso. Otra cosa es el riesgo que estés dispuesto a asumir. Pero vamos, que un 2% por ejemplo, es fácil de obtener con cero riesgo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2026, 06:04:06 pm »

+1
Y no elevas tú riesgo bancario al no pedir préstamo, algo que suele pasar desapercibido.

asnz1

*
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2026, 06:36:02 pm »

Tienes el Model 3 al 0,99% y el Model Y al 2,01%
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2026, 06:52:19 pm »

+1
Y no elevas tú riesgo bancario al no pedir préstamo, algo que suele pasar desapercibido.
En función del nivel endeudamiento de cada uno. Salvo que sea alto, la financiación para la compra de coche supone bien poquito. Y si no, te podrían hasta denegar la financiación.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2026, 06:58:17 pm »
Realmente no

Si el interés del préstamo es inferior a la rentabilidad que puedes sacar con ese dinero estás literalmente regalando dinero si lo compras a tocateja
Totalmente de acuerdo contigo, y no te descapitalizas. Ahora mismo tiene crédito lineal al 0,99% TAE, por lo que para mi personalmente pagar al contado NO es la mejor opción.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2026, 07:43:40 pm »
Ya tuvimos una discusión sobre esto en el pasado, a un interés del 1-2% te vale la pena coger el préstamo. Es casi seguro que puedes sacarle más rentabilidad al dinero si lo tienes y si en algún momento no quieres mantener el préstamo, lo amortizas (0% a partir de 12 meses) y ya.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2026, 03:15:59 pm »
Hola,

En mi caso he hecho cálculos y me sale igual pillar el Préstamo Verde de Santander (ya soy cliente suyo) al 3.99% sumando el Tesla Bonus, que sin el tesla Bonus y al 0.99.

De esta manera me aseguro que el préstamo ya lo tengo integrado en mi cuenta, será más àgil (ya que ya lo saben todo de mi) y no hay cuotas de amortización (para cuando lleguen las ayudas, si es que llegan)...

Al final no supone un ahorro, es más comodidad.

A efectos del Tesla, he cambiado la orden para pagar a tocateja  ;D ;D ;D ;D Ahora a esperar el barco... estoy sin VIN aún.

También tuve el dilema de Futuro o Lineal, pero tuve una interesante charla con la IA ( ;D) y me recomendó el lineal si no quiero deshacerme del coche pronto, que no es el caso...

Saludos!!