El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
Comportamiento Tesla Model 3 HL
« en: 18 de Enero de 2026, 07:35:33 pm »
Pues creo que esta prueba va a callar la boca a muchos de los que dicen que el Model 3 no se comporta bien y parece inestable:

Incluso con las e-primacy el comportamiento es impecable
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
Re: Comportamiento Tesla Model 3 HL
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2026, 08:03:39 pm »
Haters abrá en todos lados, yo es el coche con mas aplomo y mejor estabilidad que he tenido nunca. E incluso coches con mejores neumaticos. Creo que lo más importante son el equilibrio de los pesos, los coches de combustión (de donde yo vengo) al tener el motor delante son muy cabezones.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2026, 08:09:39 pm »
El Model 3 Highland, a mi personalmente me daba sensación de poco estable al principio. Y creo que es debido al tacto de la dirección. Por comparación con otros coches que he tenido antes, la dirección es muy precisa y responde a la mínima insinuación. Esto, hasta que te acostumbras, da sensación de inestabilidad a velocidades de autovía, que desaparece (por lo menos en mi caso) cuando le pillas el punto a la sensibilidad de la dirección.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2026, 10:39:11 pm »
Hacer esos resultados con las e-primacy tiene mérito.

Con las PS4 seguramente habría conseguido unos resultados algo mejores, como el legacy.

Son coches que se comportan estupendamente.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2026, 07:21:16 am »
Haters abrá en todos lados, yo es el coche con mas aplomo y mejor estabilidad que he tenido nunca. E incluso coches con mejores neumaticos. Creo que lo más importante son el equilibrio de los pesos, los coches de combustión (de donde yo vengo) al tener el motor delante son muy cabezones.

Quizás tengas razón, pero a mi es el que menos seguridad me transmite en curvas suaves a una velocidad algo superior a la de la vía. Puede que tenga que ver con el tema de la dirección que dice el compañero, pero yo veo coches más altos (incluso furgonetas) que toman esas curvas sin despeinarse y a mi no me transmite demasiada confianza. Las he hecho con otros vehículos a mayor velocidad y no he notado esa inseguridad.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2026, 07:31:06 am »
Quizás tengas razón, pero a mi es el que menos seguridad me transmite en curvas suaves a una velocidad algo superior a la de la vía. Puede que tenga que ver con el tema de la dirección que dice el compañero, pero yo veo coches más altos (incluso furgonetas) que toman esas curvas sin despeinarse y a mi no me transmite demasiada confianza. Las he hecho con otros vehículos a mayor velocidad y no he notado esa inseguridad.

Pues fíjate, quizás los dos tengamos razón, es cuestión de sensaciones, pero desde luego lo que es indudable es el resultado de la maniobra de esquiva por la que está el post este hecho. El coche se sitúa muy por encima de velocidades "normales" para esta prueba. Luego cada uno según sus experiencias tendremos sensaciones diferentes.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2026, 07:40:16 am »
Pues fíjate, quizás los dos tengamos razón, es cuestión de sensaciones, pero desde luego lo que es indudable es el resultado de la maniobra de esquiva por la que está el post este hecho. El coche se sitúa muy por encima de velocidades "normales" para esta prueba. Luego cada uno según sus experiencias tendremos sensaciones diferentes.

El video es una prueba indiscutible, sin duda. Pero tiene algo en el comportamiento que no transmite la seguridad que luego parece tener según los datos del video.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2026, 10:10:10 am »
El video es una prueba indiscutible, sin duda. Pero tiene algo en el comportamiento que no transmite la seguridad que luego parece tener según los datos del video.

Por eso te digo que ya son cuestiones de sensaciones de cada uno. Yo con el único electrico que lo puedo comparar porque lo tuve una semana es con el cupra tavascan y ya te digo que está a años luz. A mi personalmente la dinamica del Cupra (yo tengo un formentor PHEV VZ) Tavascan que tiene una amortiguación mucho más dura y sobretodo en el formentor que es regulable no me ha gustado nada. Es un coche duro, que no absorbe bien ciertas irregularidades y se descoloca, aparte de dar demasiados botes muy rapido, el model 3 los suaviza mucho más tras un cambio de rasante por ejemplo. Y luego particularmente el Formentor es cabezón tela y en curvas donde entro con él a 90 y voy con miedo, con el model 3 a 95 ni se inmuta.
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2026, 10:51:32 am »
Es curioso leer vuestras opiniones porque tras ello y recapacitar lo leído, me doy cuenta que encuentro en situación similar a la que comentaba McMillan. Desde el kilómetro 1 con el M3 me parecía el coche más estable que he tenido nunca, pero a la vez me sentía inseguro para conducir de forma más alegre en curvas.

Lo achacaba a ese cuidado subconsciente por estrenar coche (llevaba sin estrenar uno más de 17 años). Pero tiene mucho sentido y me cuadra lo de la dirección, por como se regula y el tacto que tiene. Ahora, ya más de 3000 km después, tengo confianza plena en la dirección y coche (no en los neumáticos ejejje).

Vengo de un Focus normalito y de un Octavia RS que tenía mucho más aplomo y firmeza de la que puede parecer a priori, y con el M3 siento todavía más aplomo y seguridad. Incluso ahora ya me parece un coche mucho más ágil callejeando de lo que me parecía al principio.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Bom3

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2026, 11:16:50 am »
El Model 3 Highland, a mi personalmente me daba sensación de poco estable al principio. Y creo que es debido al tacto de la dirección. Por comparación con otros coches que he tenido antes, la dirección es muy precisa y responde a la mínima insinuación. Esto, hasta que te acostumbras, da sensación de inestabilidad a velocidades de autovía, que desaparece (por lo menos en mi caso) cuando le pillas el punto a la sensibilidad de la dirección.

Justo de eso hablo en un tema sobre los brazos de dirección, yo creo que ahí esta la clave, el coche tiene muy buen reparto de pesos, centro de gravedad bajo...pero los silentblock de los brazos de dirección son blanditos primando la comodidad y eso hace que la dirección resulte imprecisa, para el próximo cambio de neumáticos creo que cambiaré esos silentblocks, ya os contaré si mejora.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2026, 06:14:54 pm »

Lo de las furgonetas es para escribir un libro, parece que lleven un fórmula pasando por las curvas... pero seguramente te montes dentro y termines cagándote encima, no es la estabilidad sino el valor de esos conductores que además en algunos casos llevan verdaderos slicks como neumáticos.

Después de ver el video tengo claro que lo de poco aplomo es cuestión de acostumbrarse al coche, mi anterior Mazda 6 parecía igual de bien plantado que este pero yo le conseguía sacar las cosquillas a menudo y con el M3 tengo que echarle un par de hu**** para descolocarlo (de hecho no lo hago).
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2026, 07:18:09 pm »
El mejor en esquiva y eslalon, eso al final es básico para la seguridad de cualquier coche. Ahí, bien por Tesla. Tenemos un coche superseguro.
Ahora, creo que eso no tiene nada que ver con cómo se siente el coche cuando subes un poco el ritmo. A velocidades normales es una pasada: adelanta con una facilidad brutal y, si haces muchos kilómetros, el ahorro es enorme. Me lo volvería comprar mil veces. Pero si vas rápido, a mi no me da da la confianza que debería.
Pero esto tambien depende del coche del que vengas y con el que compares, claro.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2026, 10:58:50 am »
Yo tengo la misma sensación. A la hora de salir en una rotonda o adelantar con decisión... No me he subido en un coche que lo haga mejor -y he catado cosas muy top-. Pero supongo que eso es el par motor al final, que es brutal.

Pero claro, cuando giras el volante -o frenas, que de los frenos hablamos otro día si eso...-, de repente se nota como si llevaras un elefante que tienes que domar.

Que sí, que el centro de gravedad es muy bajo, que el coche va bien calzado, etc. Igual es acostumbrarse, pero a mi me sigue dando "cosilla" jugar en las curvas con él.

Y claro, yo tengo un Model Y... no model 3.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2026, 12:17:57 pm »
Me hace gracia aquí hay mucha gente que por lo visto hace sus trayectos buscando los limites en las curvas, apurando las frenadas y saliendo a full en los semaforos. Pues tambien hay gente que vamos del punto A al B a la velocidad legal, no utilizamos los 300 cv más que para adelantar y simplemente nos gusta ir relajados en el coche sin ver donde están los limites. En el Tesla o en el que no es el Tesla. Y en condiciones normales de utilización, este coche es un pasada con respecto a sus coches comparables.
En un circuito ni idea, porque ni lo he probado ni creo que lo haga.
Que si cuando las ruedas tengan no se cuantos mil km y entonces ya veremos los limites... Pues como en cualquier otro coche, que por cierto por lo que sea, no hacen los km que hacen estos con las mismas ruedas. Date con un canto si llegas a los 40 mil.
El que haya pasado de un 911 a este le parecerá una mierda. Si has pasado de un coche normal a este estarás encantado. Si piensas que por tener 300 cv tienes que ir a full todo el rato buscando limites, pues allá cada uno.

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2026, 12:52:12 pm »
Yo puedo contar que solamente en un caso y por despiste he entrado en una curva rápida a una velocidad que creía que era imposible no tener un susto, que iba demasiado colado. Y solo esa vez he notado claramente el apoyo sobre la delantera izquierda que agarró el asfalto de una forma tan espectacular como inesperada.
El límite está muy alto (llevo las Hankook en 19”, las Michelin ni idea pero por lo que se ve en las pruebas de km77 ni tan mal en principio, al menos en seco).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214