El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pintar el coche entero
« en: 18 de Enero de 2026, 09:27:06 pm »
Como bien sabéis, la pintura de Tesla es de lo peor y entre los chinazos, algún pequeño roce y los golpecitos de los que te dan en los parking pues que está el coche para pintar entero.
Se me ha ocurrido dar tv parte general y que lo pinte el seguro (tengo seguro a todo riesgo) y me he planteado que me lo pinten en un taller donde utilicen una pintura como Dios manda y no la mierda de Tesla.
Me han hablado con una pintura con tratamiento cerámico, … eso sí mantendría la pintura roja aunque diferiera el Pantone.

Tiene alguien experiencia en esto?

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pintar el coche entero
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2026, 09:55:17 pm »
Pintar el coche entero suelen ser múltiples partes, lo que en la mayoría de ocasiones hace que no sea viable hacerlo dentro del mismo año, sin penalizaciones en la prima del año siguiente.

Además, un coche re-pintado siempre se nota, lo que disminuye, y mucho su valor de reventa de segunda mano.

¿Has valorado el vinilarlo?
Si tu coche es rojo, sería una base ideal para cualquier tonalidad de rojo brillante, como el rojo Ferrari o el color red cherry de Mazda, o lo que me gustaría a mí más en esas tonalidades, un granate mate.

Y de precio es más barato que pintar, normalmente, sin afectar al seguro.
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2026, 10:31:56 pm »
Pintar el coche entero suelen ser múltiples partes, lo que en la mayoría de ocasiones hace que no sea viable hacerlo dentro del mismo año, sin penalizaciones en la prima del año siguiente.

Además, un coche re-pintado siempre se nota, lo que disminuye, y mucho su valor de reventa de segunda mano.

¿Has valorado el vinilarlo?
Si tu coche es rojo, sería una base ideal para cualquier tonalidad de rojo brillante, como el rojo Ferrari o el color red cherry de Mazda, o lo que me gustaría a mí más en esas tonalidades, un granate mate.

Y de precio es más barato que pintar, normalmente, sin afectar al seguro.

El vinilado es posible como opción, lo que no se es el resultado que dará de cara a los chinazos, lavados, golpes de puertas en parking…
Si que lo pintaría en un crono distinto y sobre todo que la pintura o el vinilo supliera el mal resultado de la pintura made in Tesla.

Que precio puede tener el vinilado del coche?
El seguro puede hacerse cargo?
En caso de siniestro posterior , como se “comporta” el seguro ?

Algún sitio que puedan hacerlo en Valencia?

Gracias

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2026, 10:52:38 pm »
En Valencia, cuna del tuning y del car detailing, habrá cientos de sitios.

En cuanto a chinazos y golpes de puertas, apenas hay diferencia entre el vinilo bueno y la pintura, pero el vinilo hace de protección extra de la pintura que hay debajo.

En cuanto al seguro, sí, se le informa del tipo y coste del vinilo instalado y por un pequeñísimo suplemento anual cubren también el vinilado.

Recomiendo exclusivamente marca 3M, Made in Germany.
Y si quieres, compras un par de metros cuadrados extra por si tienes que hacer pequeños remplazos y que el tono sea idéntico, indistinguible del puesto en un primer momento: el precio del vinilo es barato, lo caro es la mano de obra.

En cuanto al precio de vinilar un coche entero, menor o mucho menor que el de pintarlo entero, a igualdad de calidad de materiales.

E insisto, un coche re-pintado siempre se nota.
Siempre.
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2026, 11:16:08 am »
En Valencia, cuna del tuning y del car detailing, habrá cientos de sitios.

En cuanto a chinazos y golpes de puertas, apenas hay diferencia entre el vinilo bueno y la pintura, pero el vinilo hace de protección extra de la pintura que hay debajo.

En cuanto al seguro, sí, se le informa del tipo y coste del vinilo instalado y por un pequeñísimo suplemento anual cubren también el vinilado.

Recomiendo exclusivamente marca 3M, Made in Germany.
Y si quieres, compras un par de metros cuadrados extra por si tienes que hacer pequeños remplazos y que el tono sea idéntico, indistinguible del puesto en un primer momento: el precio del vinilo es barato, lo caro es la mano de obra.

En cuanto al precio de vinilar un coche entero, menor o mucho menor que el de pintarlo entero, a igualdad de calidad de materiales.

E insisto, un coche re-pintado siempre se nota.
Siempre.

Muchas gracias @keops , voy a informarme.
Lo del tema del seguro era si se le puede proponer al seguro que se haga cargo de vinilarlo en lugar de pintarlo.

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2026, 11:57:54 am »
Ni idea de eso, la verdad, aunque lo dudo.
Pero nadie mejor que tu compañía para responderte.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2026, 06:12:59 pm »
@keops una pregunta sobre esto...

Si el coche es blanco ¿se puede poner un vinilo chillón?

¿Cuando se retira el vinilo daña la pintura?

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2026, 06:26:49 pm »
Se puede poner cualquier color de vinilo sobre cualquier color de pintura pero, obviamente, cuanto más se parezcan mejor será el resultado.

Por ejemplo, vinilo granate de Mazda sobre la pintura roja de Tesla.
O gris mate sobre gris metalizado.

Esos son escenarios ideales.
En caso de no poder o querer combinaciones semejantes, entonces simplemente asume que al abrir las puertas o levantar el frunk se va a notar, lo cual pasa de semejante manera con la pintura. O te gastas bien el dinero (que no sé si merece la pena) en vinilar también pases de puerta, etc.

Y no, si el vinilo es de calidad no daña la pintura de abajo al ser retirado.
De hecho, la protege.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2026, 07:27:56 pm »
Se puede poner cualquier color de vinilo sobre cualquier color de pintura pero, obviamente, cuanto más se parezcan mejor será el resultado.

Por ejemplo, vinilo granate de Mazda sobre la pintura roja de Tesla.
O gris mate sobre gris metalizado.

Esos son escenarios ideales.
En caso de no poder o querer combinaciones semejantes, entonces simplemente asume que al abrir las puertas o levantar el frunk se va a notar, lo cual pasa de semejante manera con la pintura. O te gastas bien el dinero (que no sé si merece la pena) en vinilar también pases de puerta, etc.

Y no, si el vinilo es de calidad no daña la pintura de abajo al ser retirado.
De hecho, la protege.

Gracias, justo me temía eso, al abrir se vería...

keops

*
  • 26196
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2026, 08:36:59 pm »
Para mí, que sueño con un coche naranja mate, me daría igual.

La ganancia estética con las puertas cerradas me compensaría de largo el que se notara al abrirlas.