El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
No se precalienta el coche correctamente.
« en: 19 de Enero de 2026, 09:05:13 am »
No se precalienta el coche suficiente y me aparece mensaje “Temperatura de batería demasiado baja. Velocidad de carga limitada ….”, es la primera vez que me pasa, o por lo menos que me doy cuenta.

La temperatura 4ºC, otro coche cargando en bloque 3, la batería estaba al 23% y solo cargaba a 104 kW, otra vez he visto que lo hace a 150 kW, venía desde cargador Torrent (ese es para darle de comer aparte), es decir una hora y media para precalentar a una media de 112 km/h.

Esto no es normal.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No se precalienta el coche correctamente.
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2026, 12:13:09 pm »
No comentas la química de tu batería, pero intuyo LFP.

En cualquier caso, especialmente en invierno, donde llevar calefacción en el habitáculo implica que la batería es enfriada por la bomba de calor, tan pocos kilómetros a veces no suelen ser suficientes para templar la batería.

Y adicionalmente, el PdR podría ser el cuelo de botella, bien porque fuese un v2 en el que estuvieras compartiendo potencia, o porque fuese un PdR con una acometida insuficiente, como por ejemplo el de Atalaya del Cañavate.

Y además, a 112 km/h el motor genera muy poco calor que poder enviar a la batería. Y la inmensa mayoría de ese calor es redirigido al habitáculo.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2026, 02:10:44 pm »
No comentas la química de tu batería, pero intuyo LFP.

En cualquier caso, especialmente en invierno, donde llevar calefacción en el habitáculo implica que la batería es enfriada por la bomba de calor, tan pocos kilómetros a veces no suelen ser suficientes para templar la batería.

Y adicionalmente, el PdR podría ser el cuelo de botella, bien porque fuese un v2 en el que estuvieras compartiendo potencia, o porque fuese un PdR con una acometida insuficiente, como por ejemplo el de Atalaya del Cañavate.

Y además, a 112 km/h el motor genera muy poco calor que poder enviar a la batería. Y la inmensa mayoría de ese calor es redirigido al habitáculo.

Gracias por la respuesta,me fijaré cada vez que cargue allí.

Si, es un LFP. Si, era en Atalaya, la mitad ocupados, con un hueco entre cada coche. 112km/h de media, la máxima legal en ese tramo. 17 veces he cargado en Atalaya y nunca me había pasado esto, alguna vez casi a 0ºC. Si me ha pasado lo de carga limitada por poste, sobretodo antes de poner los nuevos.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2026, 02:35:31 pm »
He estado recientemente cargando allí.

Llegué al 7% y a temperatura suficiente para que mis LFPs tuvieran una buena curva de carga: obtuve solamente del entorno de 100 kW, media de 60 kW.
Los dos Ibertrola de al lado, fuera de servicio.

Ese Supercharger en concreto es un buen ejemplo de potencia limitada por acometida insuficiente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2026, 10:29:50 pm »
Gracias por la respuesta,me fijaré cada vez que cargue allí.

Si, es un LFP. Si, era en Atalaya, la mitad ocupados, con un hueco entre cada coche. 112km/h de media, la máxima legal en ese tramo. 17 veces he cargado en Atalaya y nunca me había pasado esto, alguna vez casi a 0ºC. Si me ha pasado lo de carga limitada por poste, sobretodo antes de poner los nuevos.
En V4 da igual que no se usen los puestos intermedios. Eso solo tiene sentido en los v2, y apenas quedan ya.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2026, 11:04:23 pm »

Eso solo tiene sentido en los v2, y apenas quedan ya.

Qué poquito viajado estás, Íñigo.
A ver si te animas y sacas el P del garaje alguna que otra vez.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2026, 11:21:11 am »
Gracias a ambos.

He estado revisando los datos con más detalle y no parece que en el momento de la carga hubiera falta de acometida (había un 50% de ocupación). Otra cosa distinta es que, durante las vacaciones de Navidad, con mayor afluencia, sí pueda darse la situación que comenta @keops.

En la última recarga —en la que únicamente cargué lo mínimo para continuar— obtuve 28,49 kWh en 16 minutos, con una media de 106 kW. Eso indica que, aunque inicialmente parecía limitada, la potencia debió aumentar después. Las cargas que tengo registradas allí entre septiembre y enero muestran medias entre 80 y 90 kW. Las que rondan los 80 suelen deberse a que cargo más de lo estrictamente necesario (tardo más desayunando que cargando, y dejo un 10% extra por tranquilidad), lo que reduce la velocidad media. La media más baja es de 65 kW en octubre de 2024, pero en esa ocasión cargué hasta el 95%.

@inigoml, si no me equivoco, los V2 son los de dos mangueras, como los de Torrent y Burgos.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2026, 12:37:23 pm »
Exacto.
2 mangueras y potencia de 150 kW a repartir por cada pareja de postes.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2026, 08:32:56 pm »

Qué poquito viajado estás, Íñigo.
A ver si te animas y sacas el P del garaje alguna que otra vez.
En España al menos. Muy poco.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2026, 08:35:28 pm »

@inigoml, si no me equivoco, los V2 son los de dos mangueras, como los de Torrent y Burgos.

Yep. Una toma CCS2 y otra de tipo "enjendro type 2" que se usó en Europa en los primeros años (y no es NACS como algunos dicen por ahí).

Descuento en tu Tesla: