Buenas a tod@s,
Os comento lo que me pasó este domingo. Tengo cargador en mi plaza de garaje y también hay un cargador público "gratuito" (porque se está pagando con dinero público, nuestros impuestos) a pocos metros que utilizo de vez en cuando durante un par de horas, sobre todo si necesito cargar más rápido que en casa.
El domingo voy a cargar el coche al público, donde me encuentro en uno de los puntos un mercedes que llevaba más de 15 horas enchufado. Como el otro punto estaba libre lo dejo cargando en ese.
Un par de horas después me voy a por el coche y en el camino (son 7 minutos caminando) me salta en el móvil que el cargador a dejado de dar corriente al coche y unos segundo más tarde me salta también un aviso del sentry.
Cuando llego al coche veo que el cargador está completamente apagado y al revisar la grabación del sentry me encuentro que ha llegado uno en un coche, tras echarle una primera visual al cargador ha aparcado, se ha ido directamente al cuadro eléctrico del cargador y lo ha abierto, ha manipulado en su interior (corresponde a cuando me llegó el mensaje de que el cargador no daba corriente al coche), lo ha cerrado, se ha acercado al cargador (entiendo que para revisar que estaba apagado) y se ha marchado caminando.
Puse un mensaje en electromaps para que tuviesen conocimiento el resto de usuarios para que supiesen el motivo por el que el cargador estaba fuera de servicio y además hice una llamada de civismo a los que dejan los coches enchufados como si fuesen sus plazas de aparcamiento, que aunque no haya ninguna señal de límite de horas (antes si la había de 2h) que todos deberíamos de ser un poco más empáticos y una vez que el coche estuviese cargado quitarlo para que otros también puedan cargar.
A los 40-45 minutos como yo seguía por la zona he visto que el cargador estaba de nuevo operativo y me he encontrado cargando el coche del que manipuló el cuadro eléctrico.
Pensé que el que ha manipulado el cargador pediría perdón a través de la app, por lo menos para así intentar evitar la denuncia que he decidido ponerle pero nada, estará muy tranquilo con lo que hace.
Recordé que un usuario puso tiempo atrás un mensaje donde decía que había visto a alguien poner su coche en el cargador e ir al cuadro eléctrico y tocar algo (parece ser que es asiduo el chaval)
Del que sí recibí respuesta es el del mercedes (al final mas de 17 horas conectados) diciéndome que no lanzase acusaciones, que el coche no era suyo que se lo habían dejado (¿y?), que el nunca tendría un coche eléctrico y que si lo tuviese cargaría en los de pago (¿y entonces que haces cargando en el gratuito?), que me fuese yo a uno de pago si no quería encontrarme estas situaciones, que si ponía cámaras y estaba todo el tiempo vigilando el cargador, etc.
¿Y qué le contestas a este cortito de masa encefálica? le dije que yo no acusaba de nada que las pruebas de que llevaba el coche más de 15 horas estaban ahí, que afortunadamente yo no tengo necesidad de cargar ahí pero que lo hago porque se paga con dinero público y eso me da un motivo para utilizarlo. Le tuve que explicar que los coches modernos suelen tener cámaras que graban los eventos que suceden a su alrededor, etc.
¿Qué opináis de lo sucedido?