El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pero en qué mundo vivimos
« en: 20 de Enero de 2026, 02:13:37 pm »
Buenas a tod@s,

Os comento lo que me pasó este domingo. Tengo cargador en mi plaza de garaje y también hay un cargador público "gratuito" (porque se está pagando con dinero público, nuestros impuestos) a pocos metros que utilizo de vez en cuando durante un par de horas, sobre todo si necesito cargar más rápido que en casa.

El domingo voy a cargar el coche al público, donde me encuentro en uno de los puntos un mercedes que llevaba más de 15 horas enchufado. Como el otro punto estaba libre lo dejo cargando en ese.

Un par de horas después me voy a por el coche y en el camino (son 7 minutos caminando) me salta en el móvil que el cargador a dejado de dar corriente al coche y unos segundo más tarde me salta también un aviso del sentry.

Cuando llego al coche veo que el cargador está completamente apagado y al revisar la grabación del sentry me encuentro que ha llegado uno en un coche, tras echarle una primera visual al cargador ha aparcado, se ha ido directamente al cuadro eléctrico del cargador y lo ha abierto, ha manipulado en su interior (corresponde a cuando me llegó el mensaje de que el cargador no daba corriente al coche), lo ha cerrado, se ha acercado al cargador (entiendo que para revisar que estaba apagado) y se ha marchado caminando.

Puse un mensaje en electromaps para que tuviesen conocimiento el resto de usuarios para que supiesen el motivo por el que el cargador estaba fuera de servicio y además hice una llamada de civismo a los que dejan los coches enchufados como si fuesen sus plazas de aparcamiento, que aunque no haya ninguna señal de límite de horas (antes si la había de 2h) que todos deberíamos de ser un poco más empáticos y una vez que el coche estuviese cargado quitarlo para que otros también puedan cargar.

A los 40-45 minutos como yo seguía por la zona he visto que el cargador estaba de nuevo operativo y me he encontrado cargando el coche del que manipuló el cuadro eléctrico.

Pensé que el que ha manipulado el cargador pediría perdón a través de la app, por lo menos para así intentar evitar la denuncia que he decidido ponerle pero nada, estará muy tranquilo con lo que hace.

Recordé que un usuario puso tiempo atrás un mensaje donde decía que había visto a alguien poner su coche en el cargador e ir al cuadro eléctrico y tocar algo (parece ser que es asiduo el chaval)

Del que sí recibí respuesta es el del mercedes (al final mas de 17 horas conectados) diciéndome que no lanzase acusaciones, que el coche no era suyo que se lo habían dejado (¿y?), que el nunca tendría un coche eléctrico y que si lo tuviese cargaría en los de pago (¿y entonces que haces cargando en el gratuito?), que me fuese yo a uno de pago si no quería encontrarme estas situaciones, que si ponía cámaras y estaba todo el tiempo vigilando el cargador, etc.

¿Y qué le contestas a este cortito de masa encefálica? le dije que yo no acusaba de nada que las pruebas de que llevaba el coche más de 15 horas estaban ahí, que afortunadamente yo no tengo necesidad de cargar ahí pero que lo hago porque se paga con dinero público y eso me da un motivo para utilizarlo. Le tuve que explicar que los coches modernos suelen tener cámaras que graban los eventos que suceden a su alrededor, etc.

¿Qué opináis de lo sucedido?
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pero en qué mundo vivimos
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2026, 02:18:42 pm »
Opino que ojalá no hubiera ni un PdR de carga gratuita en toda Europa, así muerto el perro se acabó la rabia.

Si es gratuito, es que alguien lo está pagando sin saberlo, y esos solemos ser los tontos de turno.

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2026, 05:23:52 pm »
¿Qué opináis de lo sucedido?

Pues ya hace años, pero últimamente cada vez mas, la gente se ha vuelto de un egoísta insoportable. Actúan como si estuvieran solos, se creen con derecho a todo, siempre tienen la razón y a los demás que nos den.

Sólo hay dos alternativas: Seguir siendo civilizado (que afortunadamente todavía somos unos cuantos), o empezar a ser mas chulos que ellos (pero esto acabaría siendo peor).

Fijaros en cuantos circulan en la autopista por el carril del medio, cuantos giran sin intermitente, cuantos se cuelan en las colas, cuantos abusan de lo publico hasta que reviente, cuantos arrasan con todo porque si, porque son "mas bonitos"...... y encima si les dices algo se enfadan y se ponen chulos.

O te lo tomas con filosofía o acabarás peor que Michael Douglas en "Un día de furia" (Cuantas ganas me han venido mas de una vez de emular la película  ;D)

Concorde

*
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2026, 05:25:42 pm »
Opino que ojalá no hubiera ni un PdR de carga gratuita en toda Europa, así muerto el perro se acabó la rabia.

Si es gratuito, es que alguien lo está pagando sin saberlo, y esos solemos ser los tontos de turno.

Y eso es lo malo, que por culpa de los cafres, los demás nos tenemos que jod#%.

Pero no te falta razón. Si quitamos el punto de conflicto, se acabaron los problemas y dejaremos de pagar todos por lo que disfrutan dos "listos".

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2026, 06:20:22 pm »
Al reincidente que corta la corriente del cuadro le pondría una nota en su coche, después de desconectarle el cuadro por supuesto... para preguntarle que que tal se siente cuando alguien te desconecta el coche.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2026, 06:33:02 pm »

Y eso es lo malo, que por culpa de los cafres, los demás nos tenemos que jod#%.

No, no, no se jodería nadie, realmente.

Cada uno recargaría en casa o en la calle pagando, donde las tarifas de los operadores suelen penalizar sesiones de recarga de más de x horas.

Además de que así evitaríamos pagar con los impuestos de todos los PdRs gratis para losn4 gatos que somos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2026, 06:33:39 pm »
Al reincidente que corta la corriente del cuadro le pondría una nota en su coche, después de desconectarle el cuadro por supuesto... para preguntarle que que tal se siente cuando alguien te desconecta el coche.
Cuando haces eso, el cretino te lleva a su terreno, donde te ganará por experiencia, @faliki

Concorde

*
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2026, 06:54:07 pm »

No, no, no se jodería nadie, realmente.

Cada uno recargaría en casa o en la calle pagando, donde las tarifas de los operadores suelen penalizar sesiones de recarga de más de x horas.

Además de que así evitaríamos pagar con los impuestos de todos los PdRs gratis para losn4 gatos que somos.

Pudiendo tener un servicio que pagas, por culpa de esa gente no puedes tenerlo. Así que realmente pago por algo que no puedo usar, ergo me estoy jodiendo.

A tiro piedra de casa tengo un punto de recarga del ayuntamiento y en año y pico que tengo el coche no he podido usarlo dado que está las 24 horas ocupado. Ni a las 4 de la mañana pillas sitio. Me juego lo que quieras a que los "listos" de turno lo dejan toda la noche entera, aunque ya lo tengan cargado al 100%.

También es cierto es que lo pagamos todos pero hay quien no lo puede usar porque no tiene un coche eléctrico. Eso tampoco es justo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2026, 07:44:21 pm »
Entonces me estás dando la razón.

Es preferible un PdR de pago que esté libre de estops abusos y que pueda ser utilizado cuando se necesite, que un PdR gratuito que está 24/7 ocupado por aprovechados varios.

Es muy sencillo.
En AC, recarga limitada a digamos 3h, con un precio de la energia correcto y luego 1€ por cada minuto de más sobre ese tiempo.
Iba a ver cómo la rotación de vehículos funcionaba.

Si no les toca el bolsillo, no funciona con la gente,
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2026, 08:19:26 pm »
Yo personalmente uso en ocasiones uno de carga gratuita cuando esta disponible y a las 2 horas (confieso que a veces tardo un poco mas, unos 20 min) muevo el coche. He cargado segun teslamate 525.06kWh desde que tengo el coche en año y medio .
He visto de todo, desde gente cargando 4 o incluso 7 horas, otros "guardando" sitio etc

Yo la verdad creo que lo suyo no es que fuera gratis, simplemente que tenga el precio de "tu casa" a 10-15cts el kWh. Asi todo el que no pueda cargar en casa puede cargar ahi, y los que puedan cargar en casa cargarían en casa por simplicidad. Ganamos todos. Lo que no estoy de acuerdo es en pagar a 30-50cts un PDR de 7,5kW con un limite de 2h.

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2026, 08:36:44 pm »
El precio del PdR, de su instalación, de la app con la que operarlo y el mantenimiento que tenga contratado también tiene que salir del coste del kWh que cobren.
Y el margen lícito del operador.

A 15 c€/kWh no es realista.
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2026, 09:34:35 pm »
El precio del PdR, de su instalación, de la app con la que operarlo y el mantenimiento que tenga contratado también tiene que salir del coste del kWh que cobren.

No se hasta que punto puede ser realista o no ese precio. Pero en la gavia (centro comercial en vallecas) están a 20cts y se usan. En la vaguada (madrid tambien) estan a 0,60cts + tiempo de conexion. No he visto a nadie conectado nunca.

Entiendo los sobrecostes de mantenimientos, aplicación etc. Pero vamos, pongamoslo a 20-25cts como mercadona creo que si que puede haber mas uso de esos PdR

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2026, 09:38:22 pm »

Mas realista que como está ahora, que es gratis, si que lo es...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2026, 10:04:09 pm »
Es que ahora no está gratis.
Lo está pagando otro, que es diferente.

Concorde

*
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2026, 11:24:03 pm »
Entonces me estás dando la razón.

Es preferible un PdR de pago que esté libre de estops abusos y que pueda ser utilizado cuando se necesite, que un PdR gratuito que está 24/7 ocupado por aprovechados varios.

Es muy sencillo.
En AC, recarga limitada a digamos 3h, con un precio de la energia correcto y luego 1€ por cada minuto de más sobre ese tiempo.
Iba a ver cómo la rotación de vehículos funcionaba.

Si no les toca el bolsillo, no funciona con la gente,

Si no te digo que no ;)  Es evidente que a este tipo de gente se le quita la tontería a la que tienen que pagar, eso está claro.