El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
Plan Renove Model Y en Tesla Francia - 3.000€ de descuento
« en: 22 de Enero de 2026, 10:04:15 am »
Creo que no se ha comentado aún. En la web de Tesla Francia se están vendiendo Teslas con 3 tipos de descuento:
- Prime CEE (El equivalente al Moves/plan auto2030 español), aplicable tanto al Model 3 como al Model Y
- Tesla Bonus en el Model 3 (-3.500€), igual que en españa
- Bonus de reprise en el Model Y (-3.000€). Esto por lo visto es nuevo, y aplica a quienes vendan su coche antiguo a Tesla y recojan su model Y antes del 31 de marzo. Es un "tick" opcional del configurador, que puede aplicarse o no.

Os dejo la descripción del bonus que da la web de Tesla:

Bonus de reprise
Le bonus de reprise Tesla est valable sur les véhicules Model Y commandés entre le 9 janvier 2026 et le 31 mars 2026 et livrés avant le 31 mars 2026. Pour bénéficier de cette offre, vous devez accepter la livraison dans les 7 jours suivant la mise à disposition du véhicule. Si la livraison n'est pas effectuée avant le 31 mars 2026, le bonus de reprise Tesla ne sera pas appliqué à votre commande. Faites reprendre votre véhicule actuel par Tesla et bénéficiez d'une réduction lors de l'achat de votre véhicule. Si la date de livraison est reportée en raison de circonstances imputables à Tesla, le client peut toutefois bénéficier de l'offre en prenant livraison à la première date disponible. Les véhicules d'occasion ou d'occasion certifiée sont exclus de cette offre. Les véhicules d'essai et d'exposition sont éligibles à cette offre. Cette offre ne s'applique pas aux commandes de leasing. Cette offre ne peut pas être cumulée à d'autres offres, y compris, mais sans s'y limiter, un financement à taux d'intérêt préférentiel. Cette offre est indiquée sur la facture du véhicule sous « Bonus de reprise ».

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Plan Renove Model Y en Tesla Francia - 3.000€ de descuento
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2026, 10:49:21 am »
¿Solamente para residentes fiscales en Francia, no?

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2026, 12:00:30 pm »
La parte de la prima gubernamental, obviamente, es sólo para franceses.
La novedad del Bonus de reprise (plan renove) entiendo que es para cualquiera que entregue su coche a Tesla como parte del pago de un model Y. Es como el Tesla bonus del model 3, pero sólo para algunos compradores. Es posible que en algún momento decidan hacerlo en otros países, no?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2026, 12:48:55 pm »
La bajada de ventas en Francia es de un 35%. Los franceses son muy de comprar producto nacional y Renault tiene buena gama de VBE.
En España la bajada fue solo de un 5%.
No hay que volverse locos que en cuanto se acumulen los coches en el puerto empezaran las ofertas y no tardando mucho por el gran éxito del Tesla standard, solo hay que ver los pedidos.
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2026, 12:59:32 pm »
La bajada de ventas en Francia es de un 35%. Los franceses son muy de comprar producto nacional y Renault tiene buena gama de VBE.
En España la bajada fue solo de un 5%.
No hay que volverse locos que en cuanto se acumulen los coches en el puerto empezaran las ofertas y no tardando mucho por el gran éxito del Tesla standard, solo hay que ver los pedidos.
Hola,

Dónde se pueden consultar eso pedidos? Yo únicamente veo matriculaciones por modelo, pero no distingue Premium de Standard.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2026, 01:02:26 pm »
Hola,

Dónde se pueden consultar eso pedidos? Yo únicamente veo matriculaciones por modelo, pero no distingue Premium de Standard.

Gracias.

La hoja de pedidos del foro.

« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2026, 02:44:33 pm »
La hoja de pedidos del foro no representa las ventas totales de Tesla en España.

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2026, 04:12:30 pm »
La hoja de pedidos del foro no representa las ventas totales de Tesla en España.

Efectivamente, hay mucha vida fuera del foro.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2026, 05:22:56 pm »

No pero hay correlación en los datos, como cuando hacen una encuesta de los que votan.
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2026, 12:08:11 pm »
No pero hay correlación en los datos, como cuando hacen una encuesta de los que votan.

Hombre, pero debemos tener en cuenta el tamaño de la muestra en el caso de una encuesta, no?

Y en caso de que hubiera correlación, que lo dudo, deberíamos ver qué tipo de correlación es. Para hacer tal afirmación necesitamos más datos que no tenemos.
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2026, 12:04:05 pm »
No es necesariamente representativo de lo que vaya a pasar en España, pero no deja de ser llamativo el tortazo que se está pegando Tesla en Noruega.

80 vehículos (696 en enero del año pasado) en lo que va de enero, a fecha de ayer.

https://x.com/Automoto415792/status/2015848922510397744

Allí han cerrado el grifo de las ayudas, bajando el precio máximo del vehículo que tiene derecho a las mismas, y eso ha dejado a Tesla fuera.

En ese sentido sí podría tener su relación con España, donde, ahora mismo, no existen ayudas, más allá de la deducción fiscal.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2026, 01:37:50 pm »
No es necesariamente representativo de lo que vaya a pasar en España, pero no deja de ser llamativo el tortazo que se está pegando Tesla en Noruega.

80 vehículos (696 en enero del año pasado) en lo que va de enero, a fecha de ayer.

https://x.com/Automoto415792/status/2015848922510397744

Allí han cerrado el grifo de las ayudas, bajando el precio máximo del vehículo que tiene derecho a las mismas, y eso ha dejado a Tesla fuera.

En ese sentido sí podría tener su relación con España, donde, ahora mismo, no existen ayudas, más allá de la deducción fiscal.
El mercado de BEV noruego ya alcanzó su madurez. Deberíamos ver las ventas del resto de vehículos que compiten en precio y segmento con Tesla para ver el alcance real el apagón de las ayudas.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2026, 06:51:18 pm »
Y es que la de los eléctricos puros es una tecnología que solamente triunfa si se subvenciona (y a la vez se criminaliza a su competencia, como pasa con los ICEs sin hibridar, más sencillos y sobre todo más asequibles).
Se ha demostrado en Noruega ahora, y en Alemania hace 2 años cuando las ayudas las retiraron y las ventas de BEVs cayeron a plomo.

Con libertad para elegir en igualdad de condiciones, la película cambia muchísimo.
Veamos como evoluciona el tema noruego.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2026, 07:14:51 pm »
En Noruega se quitaba el iva hasta  finales de año, así que el que tenía medio pensado de cambiar de coche, lo hizo. Por eso el incremento de ventas en los dos últimos meses, en desvío de coches nuevos a ese mercado y las escasas ventas en este primer mes.