El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Alguien me pasa el teléfono de Musk? Le quiero comentar una cosa (Autogiro)
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2026, 07:37:38 pm »

Es que eso es lo correcto.

Si el coche se te pega a una de las dos líneas, es que no lo estás llevando bajo control.
Lo que yo decía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2026, 08:30:09 pm »

Es que eso es lo correcto.

Si el coche se te pega a una de las dos líneas, es que no lo estás llevando bajo control.

No, no es lo correcto. Los humanos no conducen como robots y no van matemáticamente por el centro de la vía. Eso es así y nadie lo va a cambiar.

El autogiro como mínimo debería mantener distancia con quien tenga al lado. Cosa que no hace. Y lo tengo que corregir y siempre es por el mismo motivo.
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2026, 11:11:09 pm »
No, no es lo correcto. Los humanos no conducen como robots y no van matemáticamente por el centro de la vía. Eso es así y nadie lo va a cambiar.

El autogiro como mínimo debería mantener distancia con quien tenga al lado. Cosa que no hace. Y lo tengo que corregir y siempre es por el mismo motivo.

Yo creo que ese coche tuyo te ha salido muy malo, vaya faena, a mi me va todo bien, va perfecto por el carril, mala pata...

ampos

*
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2026, 11:47:02 pm »

Pues no estoy de acuerdo.

Un coche debería ir por el centro matemático de su carril, donde está menos expuesto a colisión lateral por cualquier motivo.

Ya sea humano o robot.

Otra cosa es que los humanos lo hagamos por inercia, o fitipaldis.

Pero lo correcto es ir (o debería ser, no lo he buscado) ir por el centro de tu carril.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2026, 09:56:22 am »
jamás he visto eso en mi M3

Es verdad que otras veces si aún no estás adelantando y el camión pisa la linea, el AP frena. Pero en este caso estaba adelantando en un giro a izquierda por el segundo carril de tres. El camión se acerco la raya (la pisó) y el coche se metió hacia la izquierda. No venía nadie por el otro carril. No invadió, no pisó la otra línea pero sí se apartó un poco dentro del carril de forma sutil. Me di cuenta porque estuve a punto de coger el volante porque me veía el camión encima, y me di cuenta de que el volante se movió suavemente a la izquierda.

Pero de normal, como dice el compañero, sigue el centro del carril con tiralíneas. Y a mi me pasa igual, yo tampoco conduzco así y es raro :D

Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2026, 10:03:25 am »

Un coche debería ir por el centro matemático de su carril, donde está menos expuesto a colisión lateral por cualquier motivo.

No hay una norma como tal, pero es evidente que cuanto más centrado lleves el coche en tu carril, más margen de maniobra tienes por ambos lados y más te separas de otros usuarios de la vía por ambos lados.
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2026, 11:52:54 am »
Me pasa lo del autogiro, sobre todo en carreteras con curvas, que ni tienen marcas viales de separación de carriles, cuando me vienen los camiones de frentes prefiero corregirle (y que se desactive al momento) a jugármela a tener un roce por usar un sistema “Tonto”

Y ese es el mayor problema del autogiro, es tonto, no les interesa actualizarlo, ni meterle funciones, ni mejorar su funcionamiento, todos los esfuerzos van al FSD, asi que no esperemos ni una sola mejora en el autogiro, al revés, ya ha salido una noticia de que lo eliminarán, quedando solo el TACC.

Una pena, pero comprensible.

ampos

*
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2026, 03:27:08 pm »
Me pasa lo del autogiro, sobre todo en carreteras con curvas, que ni tienen marcas viales de separación de carriles, cuando me vienen los camiones de frentes prefiero corregirle (y que se desactive al momento) a jugármela a tener un roce por usar un sistema “Tonto”

Y ese es el mayor problema del autogiro, es tonto, no les interesa actualizarlo, ni meterle funciones, ni mejorar su funcionamiento, todos los esfuerzos van al FSD, asi que no esperemos ni una sola mejora en el autogiro, al revés, ya ha salido una noticia de que lo eliminarán, quedando solo el TACC.

Una pena, pero comprensible.
Joder, si a mi en carreteras de doble sentido me da canguele, en una sin línea, no se me ocurre. Y si encima viene un camión de frente, ya es que directamente aminoro muy mucho y hasta piso fuera si hace falta...

Estoy pensando en cambiar de coche, y el fsd lo pillaría alguna que otra vez por los loles, pero si me quitan el auto giro, me lo pensaré...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2026, 05:24:59 pm »
Joder, si a mi en carreteras de doble sentido me da canguele, en una sin línea, no se me ocurre. Y si encima viene un camión de frente, ya es que directamente aminoro muy mucho y hasta piso fuera si hace falta...

Estoy pensando en cambiar de coche, y el fsd lo pillaría alguna que otra vez por los loles, pero si me quitan el auto giro, me lo pensaré...

No creo que lo puedan eliminar de los que ya lo tenemos, es una característica específica y anunciada en el momento de la compra.

Otra cosa es en los vehículos nuevos que se vendan.

« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2026, 08:00:09 pm »
Que no lo quitan a nadie que ya lo tenga!

No sé de dónde lo habéis sacado.

Por ahora parece que solo para M3 y MY nuevos que vendan en norteamérica.

Ya era así para los Standard allí.

ampos

*
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2026, 08:25:14 pm »
No, si ya. Aquí no lo quitan porque no está disponible el fsd. En cuanto lo esté, lo quitan.

« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2026, 10:57:54 pm »
No, si ya. Aquí no lo quitan porque no está disponible el fsd. En cuanto lo esté, lo quitan.

Pero es que en EEUU no lo han quitado a ningún coche que lo tuviera.

Que aquí lo quitarán para coches nuevos cuando haya FSD? Pues a saber. Primero que haya FSD y luego veremos.

En EEUU han estado años con FSD beta y supervisado sin quitar AP para coches nuevos.

VictorGarcia

*
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2026, 11:49:08 pm »
Por cierto, hoy venia de noche por una autovia con el AP y me ha soltado un frenazo sin venir a cuento, y encima cuando tenia un coche detrás a cierta distancia que me podria haber alcanzado perfectamente.

Y no es la primera vez.

Supongo que es un tema conocido, no?
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2026, 12:08:32 am »
No, a mí nunca me ha pasado circulando solo.

ampos

*
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2026, 01:12:08 am »
Por cierto, hoy venia de noche por una autovia con el AP y me ha soltado un frenazo sin venir a cuento, y encima cuando tenia un coche detrás a cierta distancia que me podria haber alcanzado perfectamente.

Y no es la primera vez.

Supongo que es un tema conocido, no?
Son las frenadas fantasma, que las hace sin venir a cuento. Creo que nunca me ha hecho ninguna. Las pocas que me ha hecho no eran fantasma, tenían una razón (a veces nimia o sutil) detrás.