El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: PLAN AUTO: 2000 euros
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2026, 03:14:45 pm »
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2026, 04:13:15 pm »
Parece que empieza a haber información

https://forococheselectricos.com/noticias/gobierno-desbloquea-ayudas-coche-electrico-plan-auto-20260129-39689.html
Hay una cosa que me llama especialmente la atención en la noticia... se dice que Dacia y Leapmotor ya han empezado a "adelantar las ayudas", y digo yo, si aún no se ha aprobado nada y no sabemos las cantidades de esas ayudas, como van a adelantar na??

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2026, 06:22:03 pm »
Hay una cosa que me llama especialmente la atención en la noticia... se dice que Dacia y Leapmotor ya han empezado a "adelantar las ayudas", y digo yo, si aún no se ha aprobado nada y no sabemos las cantidades de esas ayudas, como van a adelantar na??

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
A mi también me ha llamado la atención.

Por lo que vi están haciendo descuentos de 4000€, pero supongo que se tirarían a la piscina con tal de vender, porque al final hay mucha gente que está esperando a las ayudas
Quiero entender que es eso y que habrá una letra pequeña….
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2026, 03:32:14 pm »
Son armas de doble filo...

Adelantan las ayudas, por ejemplo en el Moves eran 4500€, pero en la cuota 19, cuando se supone que ya habrás cobrado la ayuda... estiman que unos 19-20 meses, te enchufan una cuota de 4500€...

Así que chico el palo, si no lo has cobrado...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2026, 04:22:54 pm »
Si, aunque algunas marcas se la juegan, como Renault https://promociones.renault.es/particulares/adelanto-4500/

"Condiciones financieras del préstamo bonificado: Importe a financiar 4.500€. Sin entrada. 17 cuotas de 1€ al mes y una última cuota final de 4.483€. Intereses: 0€. Comisión de apertura: 0€. TIN: 0%. TAE: 0%. Coste total del crédito: 0€. Financiación sujeta a estudio y aprobación de la entidad financiera. Los modelos visualizados pueden no coincidir con los ofertados.​
Si durante el plazo del préstamo bonificado no se encuentra vigente, aprueba o prorroga ningún plan o ayuda pública estatal o autonómica destinada a la adquisición de un vehículo eléctrico o cualquier otra ayuda similar a la que el vehículo pueda optar, o bien, habiendo optado por ésta, no se haya concedido la ayuda de forma definitiva por falta de fondos, Renault aplicará un descuento directo equivalente al importe del préstamo bonificado, siendo responsable y cancelando así la deuda restante con RCI Banque, S.A.S.E. En caso de que el cliente reciba una ayuda inferior a 4.500€, deberá destinarla a amortizar parcialmente el préstamo bonificado, y Renault será responsable de liquidar la parte restante del préstamo bonificado con RCI Banque, S.A.S.E., aplicando un descuento directo equivalente al importe pendiente de amortizar. En el supuesto de que el cliente perciba un plan o ayuda por importe de 4.500€ o superior, el cliente es responsable de amortizar la totalidad del préstamo bonificado con RCI Banque, S.A.S.E."
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2026, 12:21:40 am »
En Leap Motor según me comentó el comercial hay que firmar algo con que te comprometes a darles la ayuda que te toque más adelante (ya sean 4.000, 2.000, etc.)

Pero el tema es que recuperan la ayuda adelantada con un 9% que clavan de interés. Me  indicaba que la promo solo era si financiabas.

Por cierto. Lo probé con aceleración standard y no tira nada. Decepción total, primer eléctrico que pruebo y no me divierto conduciendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2026, 07:51:09 pm »
En Leap Motor según me comentó el comercial hay que firmar algo con que te comprometes a darles la ayuda que te toque más adelante (ya sean 4.000, 2.000, etc.)

Pero el tema es que recuperan la ayuda adelantada con un 9% que clavan de interés. Me  indicaba que la promo solo era si financiabas.

Por cierto. Lo probé con aceleración standard y no tira nada. Decepción total, primer eléctrico que pruebo y no me divierto conduciendo.

A un 9% de TIN… ¿Hay gente que pica aún con estas estafas?

« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2026, 01:01:12 pm »
En el Real Decreto-ley 2/2026, de 3 de febrero, están todas las respuestas sobre el nuevo Plan Auto.

2.925 euros para un Model 3 Premium. No íbamos mal encaminados
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679
Re: "PROGRAMA" AUTO
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2026, 01:38:42 pm »
Sino me equivoco esta ley solo habla de la deducción fiscal del IRPF pero no de habilitar el plan auto 2030, entiendo que ésta aún faltan algunas semanas o mes para que se publique en el BOE las bases y la convocatoria 

« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2026, 01:59:26 pm »
En el Real Decreto-ley 2/2026, de 3 de febrero, están todas las respuestas sobre el nuevo Plan Auto.

2.925 euros para un Model 3 Standard. No íbamos mal encaminados
Según el baremo aplicado, es correcto

2925€ para el M3 premium
3375€ para el M3 standard

4050€ para el MY premium (si la batería se ensambla en Europa es reconocida ) en caso contrario 3600€

« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2026, 04:03:30 pm »

Buenas, el real decreto solo es para la deducción. No sé de dónde has sacado el plan auto.

« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2026, 04:04:43 pm »

Además para M3 Standard son 3375 euros. No has dado ni una

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2026, 04:35:26 pm »
Es una nota de como esta en este momento y faltan 4 meses para que se apruebe, siempre y cuando se apruebe en el congreso, según fuentes periodísticas.
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2026, 05:16:39 pm »
Buenas, el real decreto solo es para la deducción. No sé de dónde has sacado el plan auto.

A lo mejor deberías de leer entera la ley.
Si necesitas un código de referidos:
https://ts.la/joseantoni892679

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2026, 09:14:33 pm »
No tiene mucho sentido financiar con nuestros impuestos a la industria de China, ellos no tienen esa actitud.
Por otro lado traer un coche de China en barco 30 días de viaje es muy contaminarte como casi todo lo que consumimos pero miramos para otro lado porque es barato.

Si estuvieran de verdad preocupados por la contaminación, y en lo referente a grandes barcos como los de transporte de coches, pues que hagan algo tan simple como prohibir los cruceros de turistas, solo con eso se reduciría la contaminación una salvajada. El Impacto Atmosférico de los barcos llenos de turistas que a poco más van en barco para ponerse finos de comer y beber: Los cruceros en Europa emiten óxidos de azufre equivalentes a unos 1.000 millones de coches. Entre mayo de 2023 y junio de 2025, los cruceros solamente que arriban en el puerto de Barcelona emitieron cerca de 888.894 toneladas de CO2.
Mira que seria en extremo fácil bajar la contaminación de “vehículos”, si les diera la gana, y se podría hacer de un día para otro, con un impacto en la movilidad mundial de cero a ninguno.