El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: "PROGRAMA" AUTO
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2026, 11:44:21 pm »
Si estuvieran de verdad preocupados por la contaminación, y en lo referente a grandes barcos como los de transporte de coches, pues que hagan algo tan simple como prohibir los cruceros de turistas, solo con eso se reduciría la contaminación una salvajada. El Impacto Atmosférico de los barcos llenos de turistas que a poco más van en barco para ponerse finos de comer y beber: Los cruceros en Europa emiten óxidos de azufre equivalentes a unos 1.000 millones de coches. Entre mayo de 2023 y junio de 2025, los cruceros solamente que arriban en el puerto de Barcelona emitieron cerca de 888.894 toneladas de CO2.
Mira que seria en extremo fácil bajar la contaminación de “vehículos”, si les diera la gana, y se podría hacer de un día para otro, con un impacto en la movilidad mundial de cero a ninguno.
No se como no se le ha ocurrido a nadie antes. Con esas cifras tenemos arreglados todos los problemas de contaminación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2026, 12:03:04 am »
Me lo has hecho mirar, @inigoml .

La primera cifra es una exageración o un error de cálculo.
Pero la segunda es plausible.

Interpretación:
En 26 meses, los cruceros que llegaron a Barcelona emitieron lo mismo que unos 420.000 coches europeos promedio en un año.
Conclusión
La cifra de 888.894 t CO₂ es plausible y realista.

Pero vamos, que el CO2 es bueno, no es malo, para las plantas especialmente. Cualquiera que tenga un acuario plantado en casa lo sabe: hasta que no empiezas a inyectar CO2 al agua, las plantas no empiezan a tirar de verdad.

Además, el CO2 no es un contaminante.
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2026, 12:48:52 am »
Tampoco es malo beber agua, pero si te metes en el cuerpo 20 litros al día...

CO₂ emissions - Our World in Data https://share.google/Zll9LT38kuohYEB7v

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2026, 10:28:34 am »
Efectivamente.
"La dosis diferencia un veneno de un remedio.", dijo Paracelso hace ya la tira de años.
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2026, 12:36:20 pm »
Efectivamente.
"La dosis diferencia un veneno de un remedio.", dijo Paracelso hace ya la tira de años.
Pues entonces no hagamos coñas con que el CO2 no es nocivo, teniendo en cuenta el nivel de emisiones tan alto que tenemos.

Los países del primer mundo tienen que liderar el cambio a menos emisiones, y ahí entra el transporte pesado por carretera, cruceros y otros grandes barcos, aviones, etc. también coches, por la parte que les toca, que no es mayoritaria, aunque ahí están también los otros contaminantes de efecto local que hay que reducir también para que las ciudades sean más respirables.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2026, 01:04:04 pm »
Nadie ha dicho que sea nocivo o no, pero no es un contaminante.

Por otro lado, para que veamos lo ridículo de muchas de las políticas medioambientales europeas, USA, China e India solos emiten el 50% del CO2 mundial.
Que en Europa tratemos tan agresivamente de reducir nuestras emisiones de CO2 no es más que pegarse un tiro en el pie industrial europeo, y una pequeña gota en el océano.

Europa emite del orden del 5% de las emisiones globales de CO2.
Incluso si fuéramos capaces de reducirlo a la mitad, el impacto en el planeta no dejaría de ser anecdótico.

Para mí tendría que tener mayor prioridad mundial el luchar contra los contaminantes, no poner el foco en el CO2.
Y menos en el CO2 dedicado al transporte, minoritario en el total.

ampos

*
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2026, 02:13:12 pm »
Y como ellos no hacen nada, nosotros tampoco.

Pues no. Nosotros tenemos que seguir. Y ellos tb seguir o empezar.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2026, 03:37:31 pm »
A costa de cargarnos nuestra ya malhecha industria europea. No lo veo.

Además, los problemas se combaten luchando contra el 20% que genera el 80% de los problemas. Puro Pareto.
No poniendo el foco en los que generan el 6%
Aunque lo hagamos de 10 los europeítos, no tenemos posibilidad de globalmente marcar ninguna diferencia.

Mientras, India por ejemplo, ya ha dicho que empezará si eso en 50 años a pensar en la ecología, que ahora están en pleno crecimiento y que patatas, y que ahora mismo el petróleo y gas rusos les salen a precio de derribo y en cantidades ingentes.

ampos

*
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2026, 08:22:42 pm »
A ver, que si el mundo se va a tomar por culo, pues nos lo f*llamos todos, claro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2026, 11:59:01 pm »
Nadie ha dicho que sea nocivo o no, pero no es un contaminante.

Por otro lado, para que veamos lo ridículo de muchas de las políticas medioambientales europeas, USA, China e India solos emiten el 50% del CO2 mundial.
Que en Europa tratemos tan agresivamente de reducir nuestras emisiones de CO2 no es más que pegarse un tiro en el pie industrial europeo, y una pequeña gota en el océano.

Europa emite del orden del 5% de las emisiones globales de CO2.
Incluso si fuéramos capaces de reducirlo a la mitad, el impacto en el planeta no dejaría de ser anecdótico.

Para mí tendría que tener mayor prioridad mundial el luchar contra los contaminantes, no poner el foco en el CO2.
Y menos en el CO2 dedicado al transporte, minoritario en el total.

Te doy un sobresaliente y me quedo corto. Son simples matemáticas de población de países como India que se incorpora masivamente a contaminar con otras prioridades y los europeos eso no lo entienden, somos una minoría que anda preocupada por su mascota y el CO2. Preocupaciones de ricos que pueden acabar pobres.

Hay cambio del clima, pero por mucho coche eléctrico que compre no cambiara. Lo único que cambiara es que mañana igual no tengo trabajo o acabare trabajando por un cuenco de arroz.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2026, 10:18:30 am »
A ver, que si el mundo se va a tomar por culo, pues nos lo f*llamos todos, claro...

No, el mundo no se va atpc.

El que va a sufrir, y mucho, muchísimo, es el humano como no espabile, y espabile ya.
Si no, el Planeta se librará de la plaga que somos para él y resto de vida con la que compartimos esta pequeña roca seguirá su camino. El humano no es ni un mosquito en el parabrisas de un tren de mercancías. Insignificante.

Sí, nos llevaremos muchas especies por delante, por ignorantes y bárbaros que somos como especie.
Pero una vez que nos hayamos ido, el Planeta llenará sus bosques y sus mares de nuevo de vida, como pasó brevement durante el Covid cuando por unas pocas semanas se detuvo mucha de la actividad humana.

En el mejor de los casos, haremos que Europa pase del 6% de emisiones globales actuales a un 4% (???), empobreciéndonos como ratas en el camino.
Un más-menos 2% a nivel global es querer secar el mar con un cubo. Pensar que por habernos nosotros comprado en Europa un coche eléctrico estamos haciendo una diferencia es bastante ingenuo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2026, 10:20:51 am »
Te doy un sobresaliente y me quedo corto. Son simples matemáticas de población de países como India que se incorpora masivamente a contaminar con otras prioridades y los europeos eso no lo entienden, somos una minoría que anda preocupada por su mascota y el CO2. Preocupaciones de ricos que pueden acabar pobres.

Hay cambio del clima, pero por mucho coche eléctrico que compre no cambiara. Lo único que cambiara es que mañana igual no tengo trabajo o acabare trabajando por un cuenco de arroz.

Gracias, @ZIB

Y lo siento por los números. Lamentablemente, no es pesimismo, es simple realismo.
Llevamos décadas esquilmando el planeta y no tiene visos de que en las próximas décadas deceleremos, sino que aceleraremos el deterioro.

Tomemos un café, que son buenas horas y aunque el debate es interesante, volvamos al tema del hilo si os parece.
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2026, 08:03:28 pm »
Buenas….

Una duda, estoy mirando empresas para colocar el punto de carga en casa, y todas afirman que saldrá la subvención y con carácter retroactivo. Pero yo dudo mucho que sea así, ¿alguien me puede iluminar?

Gracias !

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2026, 09:31:30 pm »
Buenas….

Una duda, estoy mirando empresas para colocar el punto de carga en casa, y todas afirman que saldrá la subvención y con carácter retroactivo. Pero yo dudo mucho que sea así, ¿alguien me puede iluminar?

Gracias !

Tienen que aprobar un RDL de ayudas y luego tienen 30 días para refrendarlo en el parlamento. Por lo tanto no se sabe nada mientras no aparezca en el BOE.
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2026, 09:16:17 pm »
Hola tengo unas dudas con el plan Auto+
A ver si alguien me ayuda.
Hicimos el pedido el 24/12/2025, pero la factura la tenemos del 31/01/2026.

Va a nombre de Empresa

Duda 1:

Aun no nos han entregado el coche, y como según la ayuda, el coche debe comprarse a partir del 01/01/2026, no se si para el plan auto+ cuenta la fecha de la factura o la fecha del pedido.
Entonces no sabemos si debemos cancelar pedido y hacer uno nuevo.

Duda 2:

¿Quién y cómo se tramita la ayuda? La tenemos que solicitar nosotros o se encarga Tesla?

Duda 3:

Hay que solicitar la ayuda primero y luego hacer el pedido como en MOVES III? O da igual el orden?

Perdonar tantas preguntas!!

Gracias